background preloader

Melquich

Facebook Twitter

Melqui COrnejo

Biografía de Juan Calvino. Juan Calvino fue uno de los padres de la Reforma Protestante que tuvo lugar en Europa durante el siglo XVI.

Biografía de Juan Calvino

Sus teorías causaron una gran controversia en la época y dieron lugar al surgimiento del calvinismo. Gracias a sus predicaciones, Suiza se convirtió en un refugio de todos aquellos protestantes que fueron perseguidos en el resto de Europa. Juan Calvino Nació el 10 de julio de 1509 en Noyón (Francia). Ya desde pequeño empezó a mostrar su gran talento para el estudio y, sobre todo, para las cuestiones religiosas.

Pero la carrera religiosa a la que se quería dedicar Calvino distaba mucho de las ideas de su padre, quien en 1523 le envió a la Universidad de París para que empezase a estudiar Humanidades y Derecho. En 5533, Calvino abandonó el catolicismo y empezó a manifestarse como protestante. Su encuentro con el reformador ginebrino Guillaume Farel le convenció de que debía establecerse en Ginebra. Sin duda, los años más importantes de su carrera fueron entre 1555 y 1564. JUAN CALVINO, teólogo protestante -biografía- Diccionario Enciclopédico H-A.

Biografías.

JUAN CALVINO, teólogo protestante -biografía- Diccionario Enciclopédico H-A

Uno de los fundadores del protestantismo. Nació en Noyon, cerca de París, el 10 de julio de 1509; murió en Ginebra el 27 de mayo de 1564. Hijo de una familia bien acomodada, recibió una educación brillante. A los doce años de edad obtuvo un beneficio en la catedral de Noyon; en 1525 fue nombrado cura párroco de Marteville, y dos años después, por permuta, pasó al de Pont-l'Evêque, en tanto que terminaba en París, primero en el Colegio de la Marche, y luego en el de Montaigu, los estudios comenzados en su pueblo natal. Un pariente suyo, llamado Roberto Olivetan, le hizo leer la Biblia, y le dio a conocer las contradicciones existentes entre las Santas Escrituras y la teología, tal como se enseñaba en los colegios. Calvino aprovechó este viaje para extender las ideas reformistas. Martín Lutero. Martín Lutero (Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483 – ibídem, 18 de febrero de 1546), nacido como Martin Luder,[1] después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Martín Lutero

Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Primeros años de vida[editar] Respuesta del Papa[editar] Roland de Vaux. Fray Roland Guérin de Vaux, OP (París, 17 de diciembre de 1903 - Jerusalén, 10 de septiembre de 1971) fue un sacerdote y fraile dominico francés, arqueólogo e historiador, que dirigió el equipo católico que inicialmente trabajó sobre los Rollos del Mar Muerto.

Roland de Vaux

Fue el director de la Escuela Bíblica, un francés Catholic Theological School en Jerusalén oriental, y estaba encargado de supervisar la investigación sobre los manuscritos. Su equipo excavó el sitio antiguo de Khirbet Qumrán (1951-1956), así como varias cuevas al noroeste del Mar Muerto. Las excavaciones fueron dirigidas por Ibrahim El-Assouli, perteneciaente al Museo Arqueológico de Palestina. La asociación de los sitios arqueológicos, las cuevas y los pergaminos con la secta judía de los esenios, desde hace mucho tiempo que se justifica, está ahora bajo una nueva evaluación por una serie de estudiosos de la Biblia y arqueólogos. Escuela Bíblica de Jerusalén (École Biblique et Archéologique Française de Jérusalem EBAF)

Brown,%20raymond%20e%20 %20comentario%20biblico%20san%20jeronimo%2001. Historia de Israel en el Siglo VIII a.C. Una lectura Sociológica. Cuando analizamos la historia de Israel en el siglo VIII a.C., se debe obligatoriamente resaltar el surgimiento del llamado "Profetismo Clásico" o profetas escritos.

Historia de Israel en el Siglo VIII a.C. Una lectura Sociológica

Dicho siglo recibió el testimonio y presencia de cuatro profetas, Amós y Oseas en el Reino del Norte; Isaías y Miqueas en el Reino del Sur. Es a través de éstos libros que tomamos conciencia de las profundas desigualdades sociales vividas en este siglo, en ambos reinos. Para alcanzar nuestro objetivo de acercarnos a lo que podría haber sido, en parte, la sociedad israelita usaremos los datos que nos proporcionan los libros proféticos de Amós y Oseas. Además de algunos datos contenidos en los libros de Crónicas y Reyes de Israel. Aunque estos últimos libros fueron redactados a fines del siglo VII a.C., al menos hacen mención a los acontecimientos ocurridos en el siglo VIII a.C., por lo tanto esta información deberá ser considerada con muchos cuidados y análisis críticos. Full text of "Comentario biblico Mathew Henry"

Diccionario Biblico Ilustrado Holman (Spanish Edition): Holman Bible Editorial Staff: 9780805494907: Amazon.com: Books. Diccionario Biblico Cristiano Gratis - Concordancia Biblica Online - WikiCristiano.org. Psicología Pastoral de la Iglesia - Ayuda Pastoral. Adquiera su copia digital aquí Contenido Prefacio 1 La iglesia en una perspectiva pastoral 2 La iglesia como comunidad terapéutica 3 El asesoramiento pastoral por medio de grupos 4 El pastor en un mundo en conflicto 5 Hacia la renovación de la Iglesia 6 Conclusiones Extracto: Principios generales para el asesoramiento grupal.

Psicología Pastoral de la Iglesia - Ayuda Pastoral