background preloader

Colegios para Ori

Facebook Twitter

Jardín de Infantes Rdo. Padre G. Vergonjeanne, Nivel Inicial en Villa Allende: teléfono y dirección. Jardín de Infantes Remedios Escalada de San Martín, Nivel Inicial Villa Allende / CórdobaJardín de Infantes Remedios Escalada de San Martín - pertenece a la educación pública estatal, Jardín de Infantes Nivel Inicial - dirección: Rafael Obligado 151 Centro Villa Allende - (CP: 5105)...Jardín de Infantes Rdo.

Jardín de Infantes Rdo. Padre G. Vergonjeanne, Nivel Inicial en Villa Allende: teléfono y dirección

Padre G. Jardín de Infantes San José, Nivel Inicial en Villa Allende: teléfono y dirección. Colegio Maryland (Tierra de María), Nivel Inicial Villa Allende / CórdobaColegio Maryland (Tierra de María) - pertenece a la educación privada, Jardín de Infantes Nivel Inicial - dirección: (está ubicado en zona rural) Güemes y Alberti s/n?

Jardín de Infantes San José, Nivel Inicial en Villa Allende: teléfono y dirección

Instituto General San Martin de Villa Allende. Inscripciones Les informamos que para realizar la matrícula para el año lectivo 2015 en Salas de 3 y 4 años se procederá de la siguiente manera: · 1º - En la fecha estipulada se deberá realizar la PREINSCRIPCION (Lista de espera) del niño/a que pretende ingresar a nuestro establecimiento.

Instituto General San Martin de Villa Allende

En ese momento se deberá adjuntar la Constancia de LIBRE DEUDA (que deberá solicitarse en Tesorería) de todos los hermanos que concurren al establecimiento o del alumno del Profesorado o del padre ex – alumno del Instituto. Aclaración: SIN LA PRESENTACION DE DICHA DOCUMENTACION NO SE REALIZARÁ LA PREINSCRIPCION DEL NIÑO, SIN EXCEPCION ALGUNA. ¿Que es Recreo Slow? Valores Nos identificamos con los principios “Slow” proponiendo vivir a un “modo lento” que nos permita tomarnos el tiempo necesario para hacer las cosas y sobretodo disfrutarlas.

¿Que es Recreo Slow?

Por qué proponemos jugar? La importancia del juego radica en los beneficios ocultos que tiene en la vida de toda persona. ESCUELAS WALDORF EN CORDOBA, ARGENTINA. Waldorf-pais. Escuelas Waldorf y Montessori, otra forma de educación. “O lo educan ustedes o lo saco del sistema”.

Escuelas Waldorf y Montessori, otra forma de educación

Así se presentó una mamá a un centro de educación alternativa de la ciudad de Córdoba. Estaba enojada con la experiencia anterior en colegios tradicionales. La familia buscaba una escuela distinta; un lugar donde su hija se sintiera feliz, lejos de lo que consideraba un perimido modelo de enseñanza. Una escuela más cercana a la naturaleza, el arte y los sentidos que a la tecnología y los estímulos virtuales. Un aprendizaje que siguiera el ritmo del desarrollo del ser humano, para que el conocimiento sea una parte del proceso, no el todo. Los centros de educación alternativa aparecieron hace 15 años en la provincia, pero su cantidad aumentó exponencialmente en los últimos tiempos a pesar de que la mayoría no cuenta con certificación oficial del Ministerio de Educación.

En Córdoba La educación alternativa por dentro Los alumnos rinden libre al finalizar la primaria y al concluir sexto año del secundario. Escuela María Elena Walsh - Río Ceballos, Argentina - Formation - À propos. Misión Deseamos una institución educativa integradora, inclusiva, abierta a los padres y a la comunidad, teniendo como uno de sus rasgos de identidad fundamentales el respeto por la diversidad, y que ofrezca una educación integral, democrática, justa, tolerante, pacífica, con conciencia humana y ecológica; que fomente el interés crítico, la responsabilidad y la toma de conciencia para vivir en un mundo mejor.

Escuela María Elena Walsh - Río Ceballos, Argentina - Formation - À propos

Proponemos que los padres estén vinculados de manera participativa y cooperativa, apropiándose del proyecto educativo para apoyarlo y acompañarlo, creando un espacio de encuentro familiar y comunitario, que permita la integración, comunicación y cooperación con otras instituciones escolares de la zona para trabajar en red y desarrollar proyectos comunes. Instituto Tecnológico Isaac Newton - Córdoba (Argentine) - École - À propos. Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente.

Instituto Tecnológico Isaac Newton - Córdoba (Argentine) - École - À propos

"¿Qué debe saber un niño de cuatro años? ", preguntaba. Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención... Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Pensé que probablemente la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación....

Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años... me pareció hermosa y la comparto: 1.Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento. Nivel Inicial « Instituto Privado Emilio Lamarca. BUSCOESCUELAS. Colegio Privado Mixto Bilingüe. Kindergarten Colegio Mark Twain – Jardin Bilingüe – Jardin Bilingue. Trabaja desde el año 2001 con un proyecto diferente e innovador, fundamentado en el marco de la Ley Nacional de Educación y el Diseño Curricular Provincial, documentado en el PEI y PCI, supervisado y aprobado por DGIPE, y ofrece a los chicos entre 3 y 5 años, un espacio armónico y alegre, adecuado a sus intereses y necesidades, en el cual apropiarse del conocimiento a través de nuestras “Unidades de investigación”.

Kindergarten Colegio Mark Twain – Jardin Bilingüe – Jardin Bilingue

Por ser diferente, el proyecto cuenta con espacios físicos adecuados a las actividades pedagógicas que se proponen. Es importante señalar que cada sala cuenta con una maestra titular y una auxiliar pedagógica permanente. Son pilares fundamentales de nuestro proyecto: Bilingüismo El niño se aproxima al idioma de la mano de maestras jardineras bilingües, como aprendió su idioma materno: espontáneamente y expuesto al mismo en situaciones de comunicación, logrando paulatinamente comprender lo que se le dice e incorporar el vocabulario para expresarse. Atención a la Diversidad 2. B. C.