background preloader

Español

Facebook Twitter

Recursos TIC - MATEMÁTICAS. Propiedad distributiva de la multiplicación con didacmaticprimaria | Segundo Y Tercer ciclo primaria (3º - 4º y 5º- 6º) : ejercicios, recursos y actividades. Curso de Hot Potatoes. Enseñando en la red. (M2R) Sonidos y Listenings en Ingles. ¿Quieres más Ejercicios de Audio en Inglés?. Te ofrecemos otras opciones igualmente gratuitas. · Más ejercicios de audio agrupados por niveles (Básico / Intermedio / Avanzado) con distintos acentos en inglés y con preguntas de comprensión, las respuestas a las preguntas y la trascripción del texto que podrás visualizar o imprimir. Las actividades que acompañan a los listenings están desarrolladas y enfocadas para mejorar tu comprensión en inglés. Los ejercicios están orientados a facilitar el mejor aprovechamiento de los mismos. . · Lecturas cortas con audio. . · Mensualmente en nuestros Cuadernos de inglés publicamos gratuitamente nuevos DIÁLOGOS EN INGLÉS por niveles con ejercicios de comprensión y las respuestas correctas al ejercicio o actividad propuesta basada en audio.

. · De forma continua publicamos en nuestro canal de Facebook actividades en audio para practicar y mejorar tu inglés (todos los niveles). Cómo pronunciar en Inglés - Forvo. Logopedia Escolar de Asturias - Material de evaluación. Registro Fonológico Inducido. PLON revisado. Prueba para la Evaluación del Desarrollo Fonológico (Laura Bosch) Fonética-Productiva (Inés Bustos Sánchez) P.A. F. (Vallés Arandiga) Prueba para la exploración diagnóstica del Desarrollo del Lenguaje Oral Inicial (PDDLO) de M. Cicerón ELCE. ELA-Revisado Prueba para evaluar el Desarrollo Fonológico (M.J. Es un procedimiento de denominación de dibujos para provocar palabras aisladas. Las palabras que son objeto de error en el procedimiento de denominación se evalúan luego imitativamente.

La Prueba de Lenguaje Oral Navarra es una medida del desarrollo del lenguaje oral cuya finalidad es la detección de alumnos en riesgo dentro del desarrollo del lenguaje , y la evaluación de sus aspectos fundamentales, para fijar métodos de intervención más adecuados. Del niño de 3 a 7 años de L. Es una prueba de denominación de palabras cuyo objetivo es observar el habla espontánea del niño para valorar su habilidad articulatoria. Valles Arándiga (1990). EL TXOKO DE PHONOS | Juegos de lectoescritura. JUEGOS | Maestros de Audición y Lenguaje. AGENDA DOCENTE 2014-2015. Exercícios Terapia da Fala on Pinterest | Picasa, Speech Therapy and Elementary Spanish.

Fonemas win abc. Bingo s. Nuevos materiales para niños con Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo -Orientacion Andujar. Es bastante frecuente que los niños que empiezan a hablar tengan problemas para pronunciar la “r” . A este trastorno se le llama rotacismo, es el nombre que se le da a la dislalia selectiva del fonema “r”. Una dislalia es una incapacidad para pronunciar correctamente ciertos sonidos o grupos de sonidos.

El trastorno para pronunciar la letra “r” suele ser pasajero, por eso es una de las últimas en adquirir, pero se corrige a medida que el niño va practicando el habla y afinando la audición. Aqui os dejamos una recopilación PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADULTOS CON Problemas para pronunciar la “r” Rotacismo en la que aportamos El juego de la rana es un juego de mesa para dos o más jugadores. La rana está dibujada cada cierta cantidad de casillas. El siguiente material es un conjunto de Bingos para trabajar los sinfones con /r/. Esperamos que os guste y que los usuarios lo disfruten mucho. ¡Gracias, Nuria, y gran trabajo! Relacionado 13 febrero, 2016 En "actividades dislexia" 24 abril, 2015.

Materials. Interesante colección de láminas coloridas para trabajar atención, vocabulario, percepción, etc. -Orientacion Andujar. Pictosonidos. Maestras AL. Ejercicios de español. Recursos para Profesores de Idiomas: tarjetas, escritura, actividades, planes de lecciones, lecciones de gramática y más. Departamento de Matematica - Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza. Departamento de Matematica - Libros de divulgación publicados por Adrián Paenza. Educación Superior. Metodos-para-Aprender-Ingles-Facil - METODO DE APRENDIZAJE 1. MI LIBRO PARA APRENDER INGLÉS. El Blog de Espe: Unidades didácticas: Gingerbread and other traditional tales. Una experiencia de aula: C.P. Salvatierra de Los Barros C.P.R. de Zafra Didactis Units: "The Gingerbread Boy" "The Little Red Hen" "The Enormous Turnip" "The Three Billy Goats"

Hojas de trabajo imprimibles. Inglés Reserva Informes escuela. Tarjetas de ESL gratuito, hojas de trabajo de ESL gratuito, ESL Jobs, A ESL completa / EFL Recursos Docencia | eslHQ.comeslHQ. Inglés ejercicios y hojas de trabajo imprimibles para las actividades de escucha gratuita, escucha ESL para niños escuchando. Cómo estás? - Hojas de trabajo de Giro - eslHQ. Pegatinas Libre para imprimir y gráficos de comportamiento de pegatinas y Gráficos. Saber inglés, cursos online y recursos gratis para aprender o mejorar tu nivel de inglés. Ejercicios para aprender español. Geometría. Webs interactivas de Matemáticas. Cabriolas - Información general del libro.

El algarrobo magico - Información general del libro. Recursos gráficos. INFOGRAFIA. Compartiendo Ideas: Cuento infantil: Las gotitas y el arcoiris. Cuentos divertidos - Información general del libro. 500 libros digitales gratis math books free download livres livros matematica algebra lineal analisis real calculo avanzado funciones de variable real y compleja topologia probabilidades estadistica. Recursos. LOGOPEDIA ESCOLAR DIGITALIZADA.

AUDICIÓN Y LENGUAJE. Libros - Imaginaria No. 47 - 21 de marzo de 2001. N° 47 | RESEÑAS DE LIBROS | 21 de marzo de 2001 Eileen Browne Ilustraciones de la autora. Traducción de María Cecilia Silva-Díaz. Caracas, Ediciones Ekaré, 1996. Colección Ponte Poronte. La simplicidad narrativa, requisito indispensable de los libros destinados a los primeros lectores, no es un obstáculo para las lecturas plenas de sentido cuando se conjuga estéticamente con el lenguaje de la imagen. Esta idea surge naturalmente después de una primera lectura de La sorpresa de Nandi. Al usar conjuntamente el código textual y el código de la imagen, este libro permite ir más allá de la simple y bella historia de esta niña de una tribu de Kenia. Nandi decide sorprender a su amiga Tindi que vive en otro poblado con una cesta con siete frutas.

Esta invitación a la complicidad parece confirmarse en los ojos negros de Nandi que "mira" al lector antes de partir y le muestra el apetitoso regalo. Recomendado a partir de los 4 años. Cecilia Bajour Artículos relacionados: La Ola de Suzy Lee. He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral. Más tarde, cuando vuelva a repasar las páginas del libro de imágenes, recordará nuestras palabras. La Ola Esta es la historia de una niña que descubre las olas del mar.

La historia está contada sólo en imágenes, sin texto escrito. La ausencia de texto, en este caso, induce a observar más detenidamente la imagen y a interpretarla con más profundidad. Cuento de imágenes. Lectura de imágen Lectura de imágenes Suzy Lee. Bicho raro. CUENTO Preciosaurio. LA ABUELA ELECTRÓNICA. Pelos. Fantasía y Literatura Infantil | Maestra Infantil | Recursos y Comprensión Infantil. ¡Hola familia! , después de una temporada inmersa en diversos proyectos personales volvemos a la carga.

Hoy os presento la parte de fantasía y literatura infantil y próximamente proseguiremos con esta temática con la parte de fantasía, animismo y mentira y finalizaremos con las perspectivas de la literatura infantil. Sin más dilación comenzamos. Fantasía y Literatura Infantil Una de las principales fuentes de actividad en las que el niño reafirma su identidad es a través de elementos lúdicos de la fantasía, la representación y la invención de acontecimientos y situaciones, además de la del descubrimiento de la propia literatura, que, a través de relatos, leyendas o poesías le ayudan a enfatizar su fantasía.

Sin embargo, la fantasía como cualquier otra facultad humana, además de estimular la creatividad, puede atraer ciertos aspectos negativos exaltando valores que rompen con las normas morales y éticas dentro de un núcleo social. Me gusta: Me gusta Cargando... El cuento del pajarito - Perla Suez. MiauBlog | Literatura, libros para niños y jóvenes, fomento de la lectura. AliciaEnElPaisDeLasMaravillas.pdf. Actividades para la lectura del libro. Lectoescritura 1ºciclo. Como quiera que se acerca el nuevo curso escolar y, pensando en nuestros pequeños alumnos y como una forma más de motivarlos hacia la lectura, he considerado interesante aportar el cuento de Alicia en el país de las maravillas como un recurso que le ayude al niño/a a introducirse nuevamente en ese fantástico mundo de la lectura y de la comprensión oral y también de la redacción o comprensión escrita.

En ese sentido he elaborado tres materiales que se complementan entre sí: 1- Una primera actividad que consiste en el texto del cuento de Alicia en el país de las maravillas, ilustrado con imágenes que pueden ser coloreadas, si así se desea. El cuento se complementa al final con diez actividades de comprensión lectora. 3-También os dejo el texto del cuento, sin imágenes, por si a alguien le parece bien utilizarlo con su alumnado a la hora de redactar el cuento con la segunda actividad, pensando en el ahorro de papel que esto supone a la hora de fotocopiar. – ¡Llego tarde!

¡Llego tarde! Sesiones para Infantil. Ciclo 1° Ciclo 2° Ciclo 3° Matemáticas. Libros del Rincón. Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. FICHAS GAMAGIC. BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno.

En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Todos los recursos interactivos contenidos en Aplicaciones Genmagic.org y creados por están bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License mientras no se diga lo contrario. Lecturas para Educación Primaria. Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños. LECTURAS INTERACTIVAS.

Lecturas para los peque os de Aplicaciones did cticas. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. Cuentos para niños. Disfruta Las Matemáticas. Free Cool Math Games for Kids - Online Math Games – Math Blaster. COMO MULTIPLICAR SIN CALCULADORA. La matemática, algo más que números y cuentas. Cuentos infantiles y juveniles. La carpeta de Olga. Aula virtual de audición y lenguaje. LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO" MERCEDES. Material Logopedia - Atendiendo Necesidades. Larga lengua de lagartija. Logopedia en casa. Fonética y Fonología. Asómate a mi Mundo Más Allá de las Palabras. EL BLOG DE SEGUNDO. Indice. Foros.net. Foro Logopedia. Accedes a: e-logopedia.net, por Andreu Sauca i Balart. Tu punto de encuentro en logopedia. Baúl de Logopedia y Atención Temprana. EL PATIO DE GEMMA. Logopedia dinámica y divertida. EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE. Virtual KeyBoard 1.0. El teclado virtual incorpora las siguientes funciones especiales: Creación de diccionarios vacios simplemente seleccionando un nombre de diccionario inexistente.

Actualización automática del diccionario. Nombre del diccionario actual en la barra espaciadora. Predicción de palabras sin distinción de mayúsculas, minúsculas, acentuadas y sin acentuar. Auto-pulsación de espacio al pulsar sobre un botón predictivo. Auto-bloqueo del espacio al pulsar sobre un botón predictivo. Se debe pulsar otra vez para desbloquearlo. Se recomienda la utilización de diferentes diccionarios dependiendo del estilo de escritura necesario, por ejemplo dependiendo del estilo de escritura necesario, por ejemplo: castellano-mail / castellano-texto. "LA MIRADA ESPECIAL" El baúl de A.L. Blog del 2ºCiclo del CEIP Ciudad de Jaen. El pequebaúl de AyL. Recursos educativos para Inteligencia Ling stico-Verbal. SUSANA Maestra de A.L. Maestradeal. DIFICULTADES LECTORAS.