background preloader

Saura De prisa de prisa

Facebook Twitter

PF%20EOC%20Deprisa%20deprisa. El regreso del cine quinqui: la cruda vida marginal. Carlos Salado recupera en 'Criando ratas' el legado, más actual que nunca, de Carlos Saura, De la Loma y Eloy de la Iglesia.

El regreso del cine quinqui: la cruda vida marginal

«Hay un mimetismo en lo escabroso. Poco a poco vas entrando en unas áreas de sordidez alucinante. Es un miedo incontrolado que no deja de atraerte. Yo descubrí en mí mismo eso de lo que tantas veces te permites hablar y opinar: lo marginal». La declaración pertenece a Eloy de la Iglesia en una de las últimas entrevistas que concedió poco antes de morir en marzo de 2006. Los dos hablan de Criando ratas, una película que ha costado seis años de accidentado trabajo y que por fin ve la luz.

Criando ratas, para situarnos, relata la historia de Cristo. Y aquí conviene detenerse y puntualizar lo puntualizable. Sea como sea, el aliento de un tiempo y otro es el mismo. «Quizá sea ingenuo por nuestra parte, pero lo que notamos es que la gente está con ganas de que le cuenten lo que ve, lo que pasa. Carlos Saura compressé. Los Chunguitos Ay que dolor. Los Chunguitos - Me quedo contigo (1981/HD) Rosalía canta 'Me quedo contigo'

La moda del cine de quinquis - RTVE.es. Heroína y crónica negra: guía básica del cine quinqui. El extrarradio, el cine quinqui y la cruzada de Rosalía. Apenas habían transcurrido algunos minutos desde el discurso inicial de los Premios Goya cuando Rosalía se subió al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.

El extrarradio, el cine quinqui y la cruzada de Rosalía

Poco antes, en directo con los informativos de TVE, había anunciado que interpretaría una canción que muchos de los espectadores recordarían. Y, sin embargo, cuando un coro comenzó los acordes finales de la actuación, las primeras estrofas descolocaron a muchos, y tocaron una tecla inesperada en otros. Una tecla que hacía mucho tiempo que no sonaba en horario de máxima audiencia. "Si me das a elegir./ Entre tú y la riqueza./ Con esa grandeza./ Que lleva consigo, ay amor./ Me quedo contigo”. Era la primera estrofa de Me quedo contigo, el éxito que consagró en 1980 a Los Chunguitos como los más dignos herederos del Sonido Caño Roto que había revolucionado la rumba en la década anterior. Precisamente Me quedo contigo sintetizaba a la perfección el halo rebelde y trágico que aún arrastraba la rumba.

Deprisa deprisa cartel – Recherche Google. Carlos Saura: "He hecho películas para expresar una violencia personal, para no matar" Cine quinqui enfoques 1ère pp 162 163. Delincuencia juvenil y cine durante la transición española. Introducción al cine quinqui by Aurélie Largeau on Genially. Fíjate en estos carteles y deduce lo que esel cine quinqui,José Antonio de la Loma1977,Eloy de la Iglesia1983,Carlos Saura1981,Eloy de la Iglesia 1980,El trailer de la película,¿Qué es el cine quinqui?

Introducción al cine quinqui by Aurélie Largeau on Genially

,Lorem ipsum dolor sit. ,Lorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolor,Lorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolorLorem ipsum dolor,Lorem ipsum dolor sit,Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscingLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscingLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscingLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscingLorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing,Lorem ipsum dolor sit amet,Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Textes manuels

A2 JuanIgnacio Deprisa. La película de Saura Deprisa, deprisa. Table of Contents 1.

La película de Saura Deprisa, deprisa

Introducción 2. La Transición española y su influencia en la sociedad 3. 4. 5. Vivre vite en VoD - Film de Carlos Saura. Deprisa, deprisa - Carlos Saura (1980) escena caballo. Deprisa, deprisa - Clip Robo de un coche. Deprisa, deprisa - Clip Atraco en una oficina. Deprisa, deprisa - Clip Atraco a un banco. Deprisa, deprisa - Clip Asalto en un camino. "Deprisa, deprisa" 1981 Carlos Saura: Escena final "Si me das a elegir" Los Chunguitos. Resumen Pelicula Deprisa deprisa. Deprisa, deprisa (Trailer) Carlos Saura. Carlos Saura Atarés (Huesca, 4 de enero de 1932) es un cineasta, fotógrafo y escritor español, de amplio prestigio internacional.

Carlos Saura

Biografía[editar] Nació en Huesca el 4 de enero de 1932. Recién finalizado el bachillerato, comenzó a aficionarse a la fotografía. Abandonaría sus estudios de ingeniería industrial para ingresar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, donde obtuvo el diploma de Dirección cinematográfica. En noviembre de 1992 le es concedida la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Con la directora Adela Medrano tuvo dos hijos, Carlos y Antonio Saura Medrano. Es hermano del pintor Antonio Saura. Carrera[editar] Primeros filmes[editar] Encuentro con Querejeta[editar] Ana y los lobos nos ofrece el mundo cerrado de una casona de una familia española aristocrática.

Deprisa, deprisa. Deprisa, deprisa es una película dirigida por Carlos Saura en 1981.

Deprisa, deprisa

Cuenta la historia de una banda de delincuentes juveniles, cuatro amigos del extrarradio madrileño de la transición, cuya falta de expectativas es suplida por el dinero fácil y las drogas. Argumento[editar] La película narra la historia de cuatro amigos, especialmente la de la pareja formada por Ángela y Pablo, la mayoría de ellos provenientes de un ambiente marginal y que encuentran diversión y una salida fácil en los robos a mano armada. Robos que poco a poco se van convirtiendo en golpes más grandes y arriesgados. Entretanto, los cuatro llevan una vida apática y donde únicamente se dedican a ver pasar el tiempo, disfrutar de su compañía y utilizar las drogas como vía de escape. Reparto[editar] Producción[editar]