background preloader

Per mestres i pares

Facebook Twitter

Como meditar en un momento (one moment meditation ... Podcast Podcast Visualitzacions en Visualitzacions. Consciència psicocorporal en el mestre d'infantil pdf. La pràctica de l'auto observació en el mestre d'infantil pdf. Ferran Salmurri: 'Hay que pensar bien para sentirse bien' El día a día "¿Cuántas parejas se separan, cuántas se soportan y cuántas se aman?

Ferran Salmurri: 'Hay que pensar bien para sentirse bien'

", me pregunta Salmurri. Estarán de acuerdo conmigo en que el último grupo pierde... "Y eso ocurre porque lo que es habitual está mal. Lo que importa en la vida es el día a día". La gente lleva cuarenta y cuatro años acudiendo a mi consulta porque se sienten mal emocionalmente, y cuando les doy el alta siempre me pregunto: ¿qué ha cambiado? ¿Y qué se responde? Eso es mucho decir.Hay que saber cómo. ¿Es una pregunta trampa? De acuerdo. Según los neurocientíficos, de lo que pensamos.Pues enseñemos a pensar en lugar de a obedecer, porque hay que pensar bien para sentirse bien.

Así crecemos, ejerciendo un juicio permanente sobre los otros.Sí, sin entender que equivocarse no es ser culpable, es ser humano. Experto estadounidense en educación Marc Prensky apuesta por introducir asignaturas como empatía, coaching o meditación. MADRID, 21 Oct.

Experto estadounidense en educación Marc Prensky apuesta por introducir asignaturas como empatía, coaching o meditación

(EUROPA PRESS) - Document El periódico. Relaxació a l'Aula - Inici. La Contra: Luis López González. Treva Luis López es coordinador del grupo de investigación Treva (Técnicas de Relajación Vivencial en el Aula), del Institut de Ciències de la Educació de la Universitat de Barcelona, y autor de los manuales Introducción al focusing (PPU) y Relajación en el aula (Wolters Kluwer), resumen de su filosofía pedagógica y técnicas educativas, aplicada en varios centros de la Escola Pia, cuyos profesores están aprendiéndolas.

La Contra: Luis López González

La relaxació a l'aula millora el clima escolar. “Poseu cames i peus junts, tanqueu els ulls, respireu profundament i... deixeu-vos anar.”

La relaxació a l'aula millora el clima escolar

Aquest és el mètode de relaxació que el professor Alexandre Urpí utilitzarà de nou, a partir del 12 de setembre, en les classes de música que imparteix a l'Escola Pia de Vilanova i la Geltrú. El curs passat, durant l'experiència pilot, Urpí va comprovar que “els alumnes arribaven esverats del carrer o de l'hora del pati i, d'aquesta manera, s'aconseguia que canviessin l'estat anímic i físic sense recórrer a la via del terror”, explica. L'Escola Pia de Vilanova i la Geltrú és un dels centres que participa en el programa Treva (Tècniques de Relaxació Vivencial Aplicada a l'Aula), que impulsa Luis López, a través del Grup de Recerca d'Orientació Psicopedagògica (GROP) de la Universitat de Barcelona (UB). Álex Rovira - Álex Rovira es un escritor, conferenciante y emprendedor español de referencia en temas como la Psicología del Liderazgo, la Psiconomía y la literatura inspiracional, de ficción y de no ficción.

¿Somos capaces de modificar nuestros pensamientos? Todos los cambios en la vida cuestan.

¿Somos capaces de modificar nuestros pensamientos?

Incluso los más, a priori, digeribles (cambio de trabajo, de residencia…) casi siempre comportan algún tipo de contrariedad. Por no hablar de los más profundos (de pareja, de hábitos) que requieren de una dosis de tesón, esfuerzo y, por qué no decirlo, sufrimiento. LaVanguardia8abril 2. Meditar no es dejar la mente en blanco. Meditación para potenciar el cerebro. Atención plena. Es cierto que la gente, en este siglo XXl, ya no ejecuta sus tareas de una en una, sino que, de pronto, se encuentra hablando por teléfono con su hija en Nueva York mientras paga una factura atrasada de albañilería en la casa; o, a pesar de los peligros del tráfico, no tiene más remedio que conducir mientras su mujer le lee la lista de la compra.

Atención plena

La verdad es que la tecnología le permite hoy en día dividir sus acciones en pequeños pedacitos de información que antes requerían el cuerpo y la mente de una sola persona. A lo anterior los americanos lo denominan ser capaz de acometer tareas multitask; es decir, hacer varias cosas a la vez. Es algo que hemos aprendido desde pequeñitos.

Pero, paradójicamente, no hemos sabido tomar nota del diseño de la ejecución que comporta hacer varias cosas a la vez. Hemos aprendido antes el desarrollo intuitivo de las diversas tareas encomendadas que la ejecución concreta de cómo hacerlo. Buenos motivos para cantar mantras. Entonar un mantra en una meditación o en grupo durante una clase, taller o concierto tiene innumerables beneficios terapéuticos.

Buenos motivos para cantar mantras

Además… ¡Es fácil, gratis y saludable! La tecnología del mantra. Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, la meditación con mantra dirige la energía hacia el circuito de la mente y el cuerpo, y ajusta la composición química de nuestro estado interno. De esta manera, se regulan los hemisferios cerebrales y contribuye a una disminución natural del temor y las emociones abrumadoras. Al equilibrar el Sistema Nervioso, el canto de mantras también regula el estrés crónico, y libera todas aquellas tensiones que se han convertido en una norma en el estilo de vida de muchas personas en la actualidad. Qué es Mindfulness. Web arti IOGA MEDITACIO 20070923160945. El Ioga i la Meditació a les escoles. El diari La Voz de Galicia va publicar una gran notícia i és que el sistema educatiu dels Estats Units reconeix la Meditació com a pràctica molt saludable i beneficiosa pels estudiants i la inclou dins de les seves classes, inclús es plantegen, concretament a l’Estat de Massachusetts, incloure-la com a assignatura obligatòria a les escoles.

El Ioga i la Meditació a les escoles

“Una técnica ancestral hace furor en centenares de centros escolares de Estados Unidos. El estado de Massachusetts se plantea incluso incluir la meditación como asignatura obligatoria. En las escuelas de secundaria de Detroit las clases nunca comienzan al ritmo de una campana. Cómo Ayuda la Meditación a la Mente - Meditación para mentes jóvenes. >Preguntas y respuestas Q1.

Cómo Ayuda la Meditación a la Mente - Meditación para mentes jóvenes

¿Qué es la mente? ¡La mente es lo que piensa! La mente puede ser útil o dañina. Si la mente tiene malos hábitos, tendrá sentimientos negativos hacia los demás. Volver arriba. Vicenç Alujas  "La meditación nos lleva a vivir sin expectativas"