background preloader

Mduranin

Facebook Twitter

Maria Isabel

Soy una chica de 27, Licenciada en Humanidades, y diplomada en Educación Social. Actualmente opositora.

ANTIGUA ROMA. Grandes Civilizaciones LA ROMA IMPERIAL. Fundación de la ciudad romana. La ciudad de Roma sirvió como modelo, con sus instituciones y edificios públicos, para la fundación del resto de las ciudades del Imperio.

Fundación de la ciudad romana

Las ciudades romanas constituyeron un factor de romanización, ya que solían ubicarse estratégicamente para controlar las rutas comerciales y eran habitadas por normalmente por colonos procedentes de Italia que introducían un factor de estabilidad entre la población indígena. Los romanos tomaron el ritual de la inauguratio o fundación de una ciudad de los etruscos, y consistía básicamente en lo siguiente: En primer lugar, un augur consultaba los presagios y confirmaba si el lugar resultaba propicio para los dioses. En caso favorable, se procedía la inauguratio: se marcaba el perímetro de la ciudad, en el lugar elegido, con un arado tirado por dos bueyes. Blog de los niños: ROMA: ARQUITECTURA ROMANA. Roma fue una República, aunque en 27 a.C., después de una gran guerra civil y gobernado por el emperador Augustus, se convirtió en Imperio.

Blog de los niños: ROMA: ARQUITECTURA ROMANA

Siendo considerado en aquella época como el imperio con más éxito que había existido. Su enorme imperio abarcaba desde Gran Bretaña hasta Egipto y dominó el mediterráneo durante mucho tiempo.Fue una civilización innovadora en las instituciones políticas y las obras de ingeniería. Arquitectura romana El arte y la arquitectura, especialmente sus construcciones públicas, fueron extraordinarias en el Imperio Romano. Historia de Roma. Documentales: arte y arquitectura en Roma.