background preloader

Vilolencia de género

Facebook Twitter

C5N - Hace 5 años, el escritor uruguayo Eduardo Galeano,... El conmovedor poema de amor de un hombre "obsesivo compulsivo" [VIDEO] Por qué alejarse de un maltratador no es tan fácil. “Querida Bev: lamento que él haya roto las promesas que te hizo.

Por qué alejarse de un maltratador no es tan fácil

Creíste que la última vez sería la última, ¿y por qué no? La mayoría de las personas creen en el amor de la vida y sé que tú todavía lo quieres, incluso después de que trató de ahogarte. Está bien, puedes decirlo. Amas a ese hombre. Es mejor estar solo que mal enamorado. En realidad, nadie sabe si está bien o mal enamorado.

Es mejor estar solo que mal enamorado

El amor se siente con toda su expansión y su ciega certeza, hasta que el sufrimiento se vuelve de pronto en ese compañero cotidiano al que jamás deberíamos acostumbrarnos… Se pueden escribir muchas cosas sobre el amor. Todos conocemos esos famosos manuales, hemos leído más de un libro de autoayuda firmado por eminentes especialistas, por grandes gurús que parecen tener el mejor de los consejos ante cualquier problema emocional.

Ahora bien ¿Entonces, por qué razón seguimos equivocándonos en muchas de nuestras relaciones? La verdad es que nadie es inmune al sufrimiento. Neil Hilborn "The Future" (NPS 2013) Subtitulado Al Español. Querido Papi. Descolonizar la Maternidad, Descolonizar la Paternidad, Reapropiarse de la Vida. Cuando ya no te importa perder. El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva. Las mujeres y niñas son víctimas de múltiples formas de violencia.

El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva

Una de esas se desarrolla en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, a través de leyes, políticas o prácticas estatales dirigidas a controlar sus vidas y sus cuerpos. Cuando el Estado perpetúa estereotipos y prejuicios de género discriminatorios, permite que se cometan de manera impune actos prohibidos. Además, incumple su deber de prevenir la violencia contra la mujer, la tortura y los malos tratos. Juan Méndez – Relator de la ONU contra la Tortura. La lucha de una mujer contra la esclavitud sexual en Camboya.

6 frases erróneas sobre la violencia de género que tenemos que dejar de repetir – julia_kaiser – El Meme. Esta es una afirmación simplista, que no tiene en cuenta que de hecho, sí hay distintos tipos de agresiones con distintas connotaciones.

6 frases erróneas sobre la violencia de género que tenemos que dejar de repetir – julia_kaiser – El Meme

Como argumenta Malena Pichot en La violencia no es una: “No es lo mismo que dos hombres se caguen a piñas, a que un hombre cague a piñas a un o una menor. No es lo mismo que dos mujeres se caguen a piñas, a que una mujer cague piñas a un o una menor. No es lo mismo que te cague a piñas un compañero de clase a que te cague a piñas un profesor. AUTOESTIMA: Mira en el espejo, que es lo que ves?

Marwan - Compañeras. Arthur Schopenhauer. Las tres vías de liberación del sufrimiento: El genio, el altruista y el asceta. Tasia AránguezEn opinión de Schopenhauer, la vida de casi todas las personas es bastante infeliz.

Arthur Schopenhauer. Las tres vías de liberación del sufrimiento: El genio, el altruista y el asceta

Muchas personas se encuentran devastadas por el sufrimiento y otras han sido corroídas por el prolongado aburrimiento. La inseguridad tiene cuerpo de mujer. Denunció 36 veces a su ex pareja, en Rosario, por violento.

La inseguridad tiene cuerpo de mujer

Lo llevó a juicio oral y logró que lo condenaran a tres años. Quedó libre hace menos de un mes. 9 años y una grabadora contra la justicia patriarcal. Ayer salía la noticia de una niña llevaba denunciando dos años que su padre la violaba en las visitas.

9 años y una grabadora contra la justicia patriarcal

Tuvo que guardarse una grabadora en el calcetín y sacarle una confesión al padre y a los abuelos para que la creyeran. Una luchadora de 9 años que le planta cara a su violador y a todo el sistema judicial. David contra Goliat. La treintañera: casarse no es un logro - Proyecto Kahlo. Maureen se pregunta si no deberíamos hacer una celebración en torno a las mujeres en lugar de celebrar bodas.

La treintañera: casarse no es un logro - Proyecto Kahlo

Un punto de vista diferente e interesante. Ilustración: Patricia Me encontré recientemente con un artículo cuyo título era Casarse no es un logro en el que la autora afirmaba que, desde que está comprometida, sus amigues y familiares están muy entusiasmades; mucho más entusiasmades de lo que nunca han estado por otro gran evento de su vida; lo que le llevó a preguntarse por qué en 2016, en la vida de una mujer, el anuncio de un matrimonio siempre se celebra más que sus logros académicos y profesionales. El matrimonio es una institución antes de todo; es el cambio de actitudes y tradiciones lo que ha hecho posible el matrimonio por amor.

De hecho, poder elegir tú misme , en el nombre del amor, a la persona con quien te vas a casar, es un concepto muy nuevo, especialmente si eres mujer. Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Violencia de Género. Finalmente, tras un prolongado reclamo por parte de organizaciones sociales y políticas, la provincia de Córdoba adhiere a la Ley nacional 26.485.

Córdoba adhiere a la Ley Nacional de Violencia de Género

(Ver: Violencia de género: cuestionan que Córdoba no adhiere a ley) Dicha norma se denomina Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La adhesión fue aprobada en la sesión llevada a cabo ayer en la Legislatura Unicameral de Córdoba, con 56 votos a favor y sólo cuatro en contra.

La legislación nacional busca eliminar todo tipo de discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida y promueve numerosos derechos que deben ser garantizados a las mujeres para el desarrollo de una vida sin violencia. 9 años y una grabadora contra la justicia patriarcal. MALTRATO INTANTIL. La dolorosa ruta judicial que recorren los niños abusados sexualmente. Apenas se firma una denuncia por abuso sexual de menores, el niño ingresa a un túnel: el sistema judicial.

La dolorosa ruta judicial que recorren los niños abusados sexualmente

"Cuando un agresor te hace regalos, no te está pidiendo perdón sino apuntalando su poder" "Hace unos años fui testigo de un episodio de maltrato en un parque de niños. Un hombre voceaba a su compañera y le amenazaba con romperle los dientes. Los padres y las madres alejaban a sus hijos de la escena mientras se preguntaban: ¿por qué ella no se va? , ¿por qué no le deja? ". Qué hay detrás de lo que sientes como necesidad - Notas - La Bioguía. ¿Puede un rinoceronte ser espantado con un palo? Seguramente que no, pero una multitud de mosquitos pueden hacerle la vida imposible, de tal forma que a éste no le quede otra salida posible más que marcharse. Esta parábola refleja la propuesta de Max-Neef, un economista, ambientalista, político y pensador chileno que, habiendo trabajado en la compañía petrolera Shell, decidió dar un giro completo a su vida y comenzar a imaginar un horizonte diferente, donde la suma de esfuerzos muy pequeños puedan hacer una gran diferencia.

Con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos habría 600 años de un mundo sin hambre: Manfred Max-Neef. Foro: La palabra de los/as niños/as en la problemática del abuso sexual. "Tengo miedo, no quiero morir": el desesperado pedido de ayuda de una mujer golpeada. Cintia Lorena Aguirre denunció varias veces a su expareja por violenta. La última vez, el hombre estuvo detenido una semana. Después salió y fue a buscarla a su casa donde estaba con sus hijos. Leé también: Fuerte: apareció un video en el que Lindsay Lohan es atacada por su exnovio Según publicó el Nuevo Diario de Santiago del Estero, la mujer denunció en la comisaría 5ta. a Rubén Darío Bulacio, por darle trompadas en la cabeza, cortarle una oreja y apuñalarla al menos 10 veces. TED Leslie Morgan Steiner. ¿Por qué las víctimas de violencia doméstica no se van?

“Es un engaño que el trabajo asalariado sea la clave para liberar a las mujeres”: Silvia Federici. Silvia Federici (Italia, 1942) es una pensadora y activista feminista, un referente intelectual por su análisis del capitalismo, el trabajo asalariado y reproductivo, siempre desde una perspectiva de género. Profesora en la Universidad de Hofstra de Nueva York, Federici fue una de las impulsoras de las campañas que en los años setenta comenzaron a reivindicar un salario para el empleo doméstico. “El trabajo doméstico no es un trabajo por amor, hay que desnaturalizarlo”, defiende.

La escritora está de gira por España: allá donde ha estado las librerías y salas se han llenado para escucharla. Su último libro publicado en español es “Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas”, publicado por Traficantes de Sueños. ¿Es esta crisis económica una crisis también de igualdad? Sí, es una crisis de igualdad y que amenaza especialmente a las mujeres. MARIELA BELSKI: “El tema género es mi lucha personal desde lo jurídico” - Sophia Online. Compartí Una mujer al frente de Amnistía Internacional Argentina.

Una mujer en el mundo de AmnistíaMariela Belski es abogada (UBA), y tiene una maestría en Derechos Humanos en la Universidad de Essex, Inglaterra. Mamás luchonas: el estigma social de las madres solteras - Antes de Eva. “El cuerpo debe ser nuestro. Ni del estado, ni del mercado”: Silvia Federici. Inicio > Feminismo marxista > “El cuerpo debe ser nuestro. Ni del estado, ni del mercado”: Silvia Federici. Victimismo Crónico: Personas que funcionan en "modo queja" Todos, en algún que otro momento, hemos asumido el papel de víctimas. 5 Maneras sencillas de arruinar tu vida. El ideal de vida de un ser humano es ser feliz, sentirse pleno y satisfecho consigo mismo. Octubre Pilagá. Acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia en las Américas. A. Administración de la justicia: ineficacia e impunidad ante casos de violencia contra las mujeres 123. Esta sección analiza la respuesta de la administración de la justicia ante incidentes de violencia contra las mujeres, utilizando como referente las obligaciones internacionales de los Estados.

Si bien la CIDH reconoce los esfuerzos de los Estados por adoptar un marco jurídico y político para abordar la violencia contra las mujeres que incluye una gama de recursos e instancias judiciales de protección, existe una dicotomía entre su disponibilidad formal y su idoneidad para remediar dichos actos de violencia. La CIDH ha podido constatar que la respuesta judicial ante casos de violencia contra las mujeres es notablemente deficiente y no corresponde a la gravedad e incidencia del problema. Documental Los niños del mañana. Una vida dedicada a los niños. Observatorio de la Maternidad. El amor tiene un límite y se llama dignidad. COMITÉ PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW) - ONU - www.derechoshumanos.net. El 70% de los abusos sexuales a niños y niñas son de "padres" y "abuelos" Por Noor Jiménez Abraham* / Ilustración por Maite Larumbe para Hamartia “Estamos preparadxs en alguna medida para que los ataques lleguen de afuera, pero cuando vienen de adentro, la realidad es devastadora”, asegura Paula Wachter, Directora Ejecutiva de Red por la Infancia, en entrevista con Marcha.

RECOMENDACIONES GENERALES adoptadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 21 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, el Comité puede hacer sugerencias y recomendaciones de carácter general basadas en el examen de los informes y de los datos transmitidos por los Estados Partes. Esas sugerencias y recomendaciones de carácter general se incluirán en el informe del Comité junto con las observaciones de los Estados Partes, si las hubiere.

Hasta la fecha el Comité ha adoptado un total de 25 recomendaciones generales. RECOMENDACIÓN GENERAL Nº 1 (Quinto período de sesiones, 1986)* Los informes iniciales presentados con arreglo al artículo 18 de la Convención deberán abarcar la situación existente hasta la fecha de presentación. Denunció golpizas, reclamó la cuota y terminó presa. La credibilidad de la víctima de violencia de género en los tribunales. Sociólogo Zygmunt Bauman: "El conflicto ya no es entre clases, sino el de cada persona con la sociedad"