background preloader

Prácticas del Lenguaje II

Facebook Twitter

Lecturas Indispensables: 12 Cuentos de Edgar Allan Poe recomendados. Pocos cuentistas han tenido tanta influencia sobre la literatura universal como el escritor norteamericano Edgar Allan Poe.

Lecturas Indispensables: 12 Cuentos de Edgar Allan Poe recomendados

Sus cuentos, más de siglo y medio después de su muerte, siguen maravillando a los lectores alrededor del planeta. A continuación recomendamos 12 cuentos de Edgar Allan Poe que pueden leer haciendo click sobre el titulo de cada uno. 1. El gato negro 2. 3. 4. 5. 6. 7. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso. Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio.

«La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso

Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Descargar el archivo Mostrar transcripción Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello. Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Solo lengua: ALGUNAS IDEAS PARA JUGAR CON LA SINTAXIS. Para hacer más divertido (y, por tanto, más eficaz) el aprendizaje y la práctica de la sintaxis, proponemos a continuación algunos juegos que podemos hacer en clase.

solo lengua: ALGUNAS IDEAS PARA JUGAR CON LA SINTAXIS

Con ello no solo contribuiremos a la mejora en esta disciplina, sino que fomentaremos el trabajo en equipo entre los alumnos, ya que en la mayoría necesitamos de la participación de otros compañeros. Es posible que al principio no eche un poco para atrás el organizar juegos dentro del aula porque seguro que se organiza ruido y un poco de caos. Pero también es cierto que si se hacen a menudo los propios alumnos aprenden a autorregularse porque con excesivo ruido no pueden jugar. Debemos presentarles el juego como una actividad más, si se lo presentamos como "el momento en el que vamos a poder gritar y/o no hacer nada" no va a salir como queremos. Por eso, sin demasiados aspavientos, les explicaremos la actividad como cualquier otro ejercicio de clase un poco diferente. Este juego se hace por parejas.

Cuentos Gustavo Roldán

Cuentos Ema Wolf. Libro Álbum. Cuentos Graciela Montes. Cuentos Horacio Quiroga. 300 LIBROS IBEROAMERICANOS para niños y jóvenes. 300 reseñas de libros, recomendados por ALIJA. Ricardo Soca, Author at En Perspectiva. Lengua curiosaBlandengue Por Ricardo Soca /// En tiempos de la Colonia, los blandengues eran un cuerpo criollo de policía de frontera formado en 1759 en Buenos Aires por el gobernador José de Andonaegui para combatir el contrabando de cueros.

Ricardo Soca, Author at En Perspectiva

Tuvo tanto éxito que en 1797 se creó un cuerpo similar en la Banda Oriental, en el cual… Lengua curiosaAlcohol por Ricardo Soca /// La búsqueda de la belleza por parte de las mujeres ha estimulado numerosas invenciones a lo largo de los siglos hasta llegar a los avances de la cosmética moderna, un ramo que hoy mueve miles de millones de dólares en la industria química y en la publicidad. Tal actividad no podía…

Teatro

Dar de leer a los niños. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN … Computadores para Educar-2008 En Colombia, las condiciones en que seha ofrecido la educación en los centrosurbanos y en los municipios han sido másfavorables que en el sector rural: profeso-res con mejor nivel de formación, recursosdidácticos más abundantes y de mejor cali-dad, más alternativas de capacitación y ac-tualización docente, instituciones dotadascon bibliotecas, laboratorios, y escenariosdeportivos, acceso a medios de comunica-ción, a librerías, y a eventos culturales.

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN …

LasTecnologías de la información y la comuni-cación (TIC), incorporadas en forma ade-cuada, pueden ser una oportunidad interesante para mejorar la calidad de la educación rural, y facilitar a las comunidades campesinas el acceso a los benecios del desarrollo, Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia. Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector.

Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia

Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto. En el siguiente informe se analizara como el lector se enfrenta al mundo de lo invisible que rompe con los estándares de "normalidad", dando lugar a una forma de literatura fantástica, basada en estos rasgos y tomando el recurso de lo siniestro para lograr tal sentimiento de extrañamiento en el lector. Para esto, se utilizaran "Fantasy: literatura y subversión" de Rosmary Jackson; "Lo siniestro" de Sigmund Freud; "El sentimiento de lo fantástico" de Julio Cortazar y "Ensayo de una tipología de la literatura fantástica" de Ana María Barrenechea y a modo de ejemplificación, se citan los cuentos "Espiral" y "Estatuas" de Enrique Anderson Imbert y "Felinos" de Raúl Brasca. Tipos de Textos. Libros . Recursos . Contenidos. Aprendo a leer y escribir con cuentos.

Elementos principales de un cuento. Gaturro - Home. PAGINA PRINCIPAL DE MAFALDA Y COMPAÑÍA. El Sitio web de la gran historieta argentina: El Eternauta. Karaoke. La coleccionista. Mario Benedetti recita Hagamos un trato. Casa tomada - cortázar. Hugo tiene hambre de Schujer 2006. Cortometraje. El milagro secreto. Borges. Cuentos de sillón. Conociendo a Cortazar. Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica. Saúl Yurkievich comparó a Julio Cortázar con Jorge Luis Borges en un ensayo sobre la vida y obra del creador de Rayuela.

Cortázar frente a Borges: cara y cruz de la literatura fantástica

Ambos escritores argentinos sólo tenían en común el relato fantástico. Jorge Luis Borges nació un 24 de agosto. Julio Cortázar, un 26 de dicho mes. El principe ceniciento. Cuenta Cuentos: ¿Dónde puede esconderse un elefante? Cuento Los Sueños del Sapo (normal 3) El Gato con botas. Las Canciones de la Granja Videos Enganchados. El Texto Narrativo. Creá historietas. VOCABULARIO-ORTOGRAFÍA/Sinónimos y antónimos. La vieja diabla: lectura en voz alta de una leyenda indígena. Cuentos de 3° grado. ¿Aguda, grave o esdrújula? Cuentos: Sebastián Wainraich lee "En la luna" de Silvia Schujer - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Cuentos: C. Portaluppi lee "Una sombra como yo" de Franco Vaccarini - Calibroscopio - Canal Pakapaka.

Cuentos: Hilda Bernard lee "El camino de la luna" de Laura Escudero - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Cuentos: Julieta Diaz lee "Prueba escrita" de Marcela Silvestro - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Cuentos: Julieta Díaz lee "Amigos por el viento" de Liliana Bodoc - Calibroscopio - Canal Pakapaka.

Cuento: J. M. Tenuta lee "Los delfines son piratas arrepentidos" de Graciela Repún - Calibroscopio. Cuento: "Un cuento por donde pasa el viento" de Cecilia Pisos - Canal Pakapaka. TICS; Cuento sonorizado ``La planta de Bartolo´´ Los vestidos nuevos del emperador. Las tres hilanderas. La princesa del guisante. Hansel y Gretel - Cuentos infantiles. En una casita en el bosque vivía un leñador con su hijo Hansel y con su hija Gretel,además estaba casado con su segunda esposa que resultaba ser muy malvada.

Hansel y Gretel - Cuentos infantiles

El hombre trabajando todos los días muy duro pero aún así era muy pobres. Una noche cuando los niños se habían ido a la cama la mujer le dijo al marido: - esto no puede continuar de esta manera, mañana iremos al bosque y vamos a dejar allí a los niños, el padre le contestó: - pero tú estás loca se morirían de hambre y frío.

Entonces la mujer le contesto: - no, no estoy loca, si siguen viviendo aquí nos moriremos todos de hambre, al menos si los niños no están tendremos para comer tú y yo. Hansel que lo había escuchado todo, a la mañana siguiente se metió su colección de piedrecitas blancas en el bolsillo y cuando su madre los llevó al bosque él, sin que ella se diera cuenta, iba tirando cada cierto tiempo una piedra para de esta forma reconocer el camino por donde tenían que volver. El Lobo y los Siete (7) Cabritillos en español, Video Cuento Infantil. Cuentos Tradicionales.

Características de los Cuentos Tradicionales. En su origen, los cuentos eran relatos anónimos y populares que se explicaban en casa, junto al fuego… Cuentos para mayores o para pequeños.

Características de los Cuentos Tradicionales

Eran historias orales que han llegado hasta nosotros de la mano de los compiladores que las reunieron en los libros, como el PANCHATANTRA hindú (s. VI d.C) o LAS MIL Y UNA NOCHES, libro árabe que reúne relatos como Aladino, Alí Babá o Simbad. En Europa, se extendió la práctica de recopilar los cuentos populares. En España, Don Juan Manuel lo hizo en El Conde Lucanor; en Italia, Boccaccio en El Decamerón; en Inglaterra, Chaucer en Los cuentos de Canterbury. Todos en el siglo XIV. Con el paso de los siglos, esta costumbre siguió viva. Vladimir Propp fue un erudito ruso que dedicó una parte de sus estudios al análisis de los cuentos tradicionales.

Veamos cuáles son algunas de sus características. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES. Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender. ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección?

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender

En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota! : 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. Lectura magica. Aplicación para ejercitar la lecto-escritura y habilidades fonéticas – cappaces. Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store. Hiperlecturas. Cuentos. Maru, la distraida. Érase una vez un lobito bueno. ALADIN - CUENTOS INFANTILES GRATIS ONLINE PARA NIÑOS Y NIÑAS, CANCIONES INFANTILES, JUEGOS, ADIVINANZAS, Y TODO PARA LA INFANCIA.

De varitas y palabras. Ruben Rada Yo Quiero. Cuento Infantil: EL RATONCILLO DIMINUTO - Cuentos Infantiles Cortos. "En la luna", cuento de Silvia Schujer, Cuentos de sillón. Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros. Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

Cuentos cortos infantiles: Don Fresquete, de María Elena Walsh. Las Canciones de María Elena Walsh (2) - Enganchados Infantiles. Cuentos Infantiles Para Dormir el Pequeño Hiawatha videos para niños. Los-pajaros-de-colores. Cuento del conejito que no quería ir a la escuela. Martín Fierro Interactivo - Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno. WEB para poder seleccionar el cuento:Plan Nacional de Lectura. LECTURA y CULTURA SIN EGOÍSMO. El mundo después de la primera página: Cuento: La pequeña vendedora de fósforos.

La niña caminaba, pues, descalza, y tenía los pies azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas cajas de cerillas y tenía a la mano una de ellas como muestra. Era un mal día: Ningún comprador se había presentado y, por ello, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y un aspecto miserable. Los copos de nieve se ponían sobre sus largos cabellos rubios. Veía relucir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se sentía por todos lados. LA PEQUEÑA VENDEDORA DE FÓSFOROS Cortometraje. "Mi hermano y la guerra del pis", cuento de María Inés Falcón. Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria.

Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones.

No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma. El Diccionario de la Real Academia Española no aclara suficientemente los conceptos. Anne Marie Chartier – Entre la esperanza y el temor. Book trailers. Nuevos mecanismos para captar lectores: los trailers de libros. Por Florencia Parodi. Del libro Papeles de Hernán Bergara, dirigido por Nicolás Gril. Que el soporte de la escritura se haya trasladado del papel a la pantalla provocó la metamorfosis del lector de papel al lector de pantalla, que, como tal, tiene demandas visuales. El libro, por el material lingüístico del que está compuesto, es un objeto resistente a la intervención de otras herramientas y ajustado a la normativa de su propia naturaleza. Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Los mejores cuentos de la red. Unidad para Imprimir de Símiles y Metáforas - Habilidades de Comprensión de Lectura.

LA LITERATURA INFANTIL ESPAÑOLA EN EL SIGLO XX (1) Cuentos infantiles y poemas cortos. 05 Caso Gaspar.pdf. Contate un cuento, Maryta (Cuento 34) Guia actividades un elefante ocupa mucho espacio. La torre de cubos.pdf. Cuentos tradicionales argentinos, cuentos de Argentina, Cuentos para Niños, Cuentos para Chicos, Audio Cuentos, Diccionario Ilustrado para Niños en Ingles. Leopoldo Lugones. Escritores en primera persona. «La piedra negra», de Marcelo Birmajer. Horizontes Lengua. NAP en secundaria: NAP para descargar. Odisea profes –