background preloader

Mujeres en la historia

Facebook Twitter

Quiénes fueron las misteriosas mujeres detrás del proyecto ENIAC. Biografia de Juana Azurduy. (Juana Azurduy de Padilla; Chuquisaca, 1780 - Jujuy, 1860) Heroína de la independencia del Alto Perú (actual Bolivia).

Biografia de Juana Azurduy

Petrona Eyle. Petrona Eyle nació en Baradero (provincia de Buenos Aires) el 18 de enero de 1866 y murió en Buenos Aires el 12 de abril de 1945.

Petrona Eyle

Médico y feminista argentina. Se destacó por la defensa y el derecho de las mujeres latinoamericanas. Biografía[editar] Biografia de Alicia Moreau de Justo Una Mujer Incansable Voto Femenino. Inicio » Grandes Biografías » Biografia de Alicia Moreau de Justo Una Mujer Incansable Voto Femenino.

Biografia de Alicia Moreau de Justo Una Mujer Incansable Voto Femenino

Elvira Rawson. Biografía[editar] Fue una de las fundadoras del primer Centro Feminista creado en el país para reclamar por el reconocimiento de la igualdad de derechos civiles y políticos de hombres y mujeres.

Elvira Rawson

Participó activamente en el Primer Congreso Femenino Internacional, realizado en Buenos Aires en 1910, en ocasión del Centenario. Ese año se casó con Manuel Dellepiane, con quien tuvo ocho hijos.[1] En 1919 fundó la Asociación Pro Derechos de la Mujer, junto con Adelina Di Carlo, Emma Day y Alfonsina Storni entre otras, llegando a reunir a once mil afiliadas. Para luchar por el sufragio femenino Elvira Rawson tendió siempre a unir fuerzas con Alicia Moreau de Justo que presidía la Unión Feminista Nacional la otra gran organización feminista existente. En 1928 organizó el tercer Congreso Internacional Femenino. Cecilia Grierson. En agosto de 1894, Cecilia Grierson, primera médica del país, por entonces con 35 años, se había inscripto en un concurso para ser profesora sustituta de la Cátedra de Obstetricia para parteras, pero el concurso fue declarado desierto.

Cecilia Grierson

El cargo le fue negado sólo por su condición de mujer. Biografia de Julieta Lanteri Mujeres Argentinas Defensora Derechos. Inicio » Curiosidades » Biografia de Julieta Lanteri Mujeres Argentinas Defensora Derechos.

Biografia de Julieta Lanteri Mujeres Argentinas Defensora Derechos

Hedy Lamarr. Biografía[editar] Fue la única hija de un matrimonio de judíos secularizados.

Hedy Lamarr

Su madre, Gertrud Lichtwitz, era pianista, nacida en Budapest y su padre, Emil, era banquero nacido en Leópolis. Hermanas Mirabal. Olga Cossettini. Biografía[editar] Comienzos[editar] Olga fue hija de Alpina Bodello y Antonio Cossettini.

Olga Cossettini

Rosalía de Castro. Mujeres en la historia: La dama de la lámpara, Florence Nightingale (1820-1910) Biografia de Florence Nightingale. Enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna (Florencia, 1820 - Londres, 1910).

Biografia de Florence Nightingale

Procedente de una familia rica, rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera desde 1844. Cecilia Grierson. Cecilia Grierson (Buenos Aires, 22 de noviembre de 1859 - ibíd. 10 de abril de 1934) fue la primera médica argentina.[1] Biografía[editar] Era hija de los irlandeses Jane Duffy y de John Parish Robertson Grierson, quien al mismo tiempo era hijo del inmigrante escocés William Grierson,(abuelo paterno de Cecilia) que se estableció en Argentina en 1825, para asentarse en Santa Catalina-Monte Grande.[2] La infancia la pasó en el campo de sus padres en Entre Ríos y aunque a los seis años fue enviada a estudiar a Buenos Aires, al poco tiempo debió regresar a causa de la muerte de su padre.

Cecilia Grierson

Ada Lovelace, la primera programadora. Aunque a veces no caigamos en ello, en nuestra vida diaria estamos rodeados de software. En nuestro coche, en nuestro smartphone, en nuestra televisión o, incluso, en el sistema de control del ascensor de nuestro edificio encontramos software que ejecuta un algoritmo que realiza una tarea determinada. Si bien el término software fue acuñado por John W.

Tukey en 1957, el concepto de "lectura de sucesivas instrucciones" se remonta a la máquina analítica de Charles Babbage en 1822. Babbage no trabajó solo y los cimientos que construyó para las ciencias de la computación no habrían sido posibles sin la primera programadora de la historia: Ada Lovelace. El 15 de octubre es una fecha muy especial dentro del mundo de la tecnología, es el "Día de Ada Lovelace", una fecha en la que se rinden honores a los logros y éxitos que han conseguido las mujeres dentro del mundo de la ingeniería, las matemáticas, las ciencias y la tecnología.

Ada Lovelace. Crear Conciencia: Mujeres abrementes: Marie Curie. Historia S.XXI - Photos de Historia S.XXI. Historia S.XXI - Photos de Historia S.XXI. Mujeres y el poder. These Are The Revolutionary Women Artists Of The 15th Through 19th Centuries. They broke the rules. They changed the game. They often had very poofy hair. These are the women artists who embodied the idea of feminist art far before the term was coined.

Whether they were making art during the Italian Renaissance or in 19th Century New York, the following artists prove that women were always just as capable as their male counterparts -- and in our opinion, far more badass. In honor of Women's History Month, we're honoring 10 of the many revolutionary women artists who did not take no for an answer, and in doing so, made the world a more equal, and more beautiful place. 1.

Pomona Born:1815 Heritage: BritishMedium: PhotographyWhy we love her: Cameron didn't touch her first camera until she was 48 years old, but once she did, it was love at first sight. 2.