background preloader

La Tierra y el Sistema solar

Facebook Twitter

Untitled. SISTEMA SOLAR. Agujeros Negros. Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme.

Agujeros Negros

No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga. Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias. Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro. El científico británico Stephen W. Al hacerse pequeña, el campo gravitatorio crece y los conos de luz se inclinan cada vez más, hasta que ya no pueden escapar.

Si un componente de una estrella binaria se convierte en agujero negro, toma material de su compañera. Los Presocráticos y el Origen del Universo. Estrellas Novas y supernovas. Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material.

Estrellas Novas y supernovas

Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. Una nova es una estrella que aumenta enormemente su brillo de forma súbita y después palidece lentamente, pero puede continuar existiendo durante cierto tiempo. DOCUMENTAL - Las estrellas más poderosas y peligrosas del universo conocido.

Las constelaciones. Las estrellas que se pueden observar en una noche clara forman determinadas figuras que llamamos "constelaciones", y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros.

Las constelaciones

En total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste y que toman su nombre de figuras religiosas o mitológicas, animales u objetos. Este término también se refiere a áreas delimitadas de la esfera celeste que comprenden los grupos de estrellas con nombre. Los dibujos de constelaciones más antiguos que se conocen señalan que las constelaciones ya habían sido establecidas el 4000 a.C. Los sumerios le dieron el nombre a la constelación Acuario, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Los babilonios ya habían dividido el zodíaco en 12 signos iguales hacia el 450 a.C. Las actuales constelaciones del hemisferio norte se diferencian poco de las que conocían los caldeos y los antiguos egipcios. ¿Qué son los cuásares? SN 2014J, la supernova más cercana a la Tierra en muchos años. El 21 de enero fue descubierta una explosión estelar muy interesante, que está siendo estudiada por varios observatorios alrededor del mundo y algunas naves de la NASA.

SN 2014J, la supernova más cercana a la Tierra en muchos años

La supernova fue denominada SN 2014J y se encuentra en la galaxia M82, a 12 millones de años luz. Es por tanto la supernova más cercana a la Tierra en más de dos décadas. Supernova en la galaxia M82 Una supernova es la muerte de una estrella con masa por lo menos ocho veces mayor a la del Sol, a través de una explosión. SUPERNOVA. Videos. Documental del Universo - Lo Mas grande del Espacio. Tierra en el universo 6 1 728. Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) Abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho.

Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles)

Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver: También hemos visto este vídeo para ver como todos los planetas dan vueltas alrededor del sol: Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar. 42- Enrique y Ana - LA CANCION DE LOS PLANETAS - Karaoke.

LOS PLANETAS PARA NIÑOS - Vídeo educativo para niños de todas las edades. El día y la noche para los niños. MIS CINCO AÑOS: proyecto los planetas. Articles-81485_archivo. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue!

La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. Para movernos por el espacio basta posarnos con el mouse sobre cualquier punto y arrastrarlo en la dirección que deseemos. Utilizando el scroll o ruedita del mouse podemos acercarnos o alejarnos de cada objeto, logrando una vista integral o parcial de los elementos que componen el sistema. ComandosEn la esquina superior derecha encontramos los comandos generales. La mayor cantidad de comandos se ubican en el lateral izquierdo.

Configuración del observatorio terrestre y Configuración horaria. NASA Kids Club. Skip to main content NASA Kids Club › Text Only Site Peculiar Pluto Read About It!

NASA Kids Club

How to Live Away From the Earth. Solar System Scope. Sist Solar (Tics) El Sistema Solar para Niños - Barney El Camion - Videos Educativos Infantiles. Sistema solar ciencia juego : Cyberkidz juegos educativos para niños. La Eduteca - El movimiento de traslación. LAS MARAVILLAS DEL SISTEMA SOLAR. EL SISTEMA SOLAR - TODO SOBRE EL SISTEMA SOLAR : DOCUMENTAL COMPLETO. Sistema Solar para niños / Solar System for kids [IGEO.TV]

EL MEJOR DOCUMENTAL DEL UNIVERSO DE LA HISTORIA (2015 HD)