background preloader

Educación Sexual

Facebook Twitter

Vilolencia de género

100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente. EL CUERPO DE ISIDORO (Video) 8. choco encuentra una mama. MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. Esi 2015 Cuadernos ESI Primaria. Edsexual escuela primaria. Esi 2015 Cuerpos Que Importan Butler Judith. Esi 2015 Revista Educacion Sexual para charlar en familia. Esi 2015 Tríptico ESI Familias. Educacion sexual. Esi 2015 Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. LA-GUIA-somos-iguales-y-diferentes-para-niños. SEPiyCE. (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) (Sitio de la Dirección de Sida del Ministerio de Salud de la Nación)

SEPiyCE

Encrucijadas39n7.pdf. 1guia_interior.pdf. Escuela y Comunidad. El Mapa "Escuela y Comunidad" al que van a acceder tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta.

Escuela y Comunidad

La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad.

Links con descripción de las funciones de las Instituciones o Centros que podrá identificar en el Mapa Escuela y Comunidad. 2-Guía-web-interior-FINAL-última-FINAL-corrección. Programa provincial EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Recursos audiovisuales. MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. PRIMARIO esi primaria escuela8 DE6 web. E.%20Sexual%20y%20literatura.pdf. Disenio curricular y transversalidad de contenidos esi. No_nos_vengan_con_cuentos_repem. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A)

Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Cuadernillo ESI para la Educacion Revista para las. Educación Sexual Integral. Materiales para el aula. Iguales. Somos iguales y diferentes. Guía para estudiantes. Iguales y diferentes en Paka Paka. Cuento_con_vos_derechos_del_nino. Cuentos para educar en famila 6 a 12anios educacion sexual. Educación sexual integral. En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país.

Educación sexual integral

Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. El Programa nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150, que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente. Para la implementación de estos objetivos se parte de un enfoque integral, en el que la sexualidad abarca aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, afectivos, éticos y jurídicos.

Estrategias y materiales educativos Formación docente Familias Sobre el Programa Sus objetivos: Sabias Que - Igualdad - Derechos. Educación sexual en primaria. Videos Embarazo Adolescente . Noviazgos Violentos. Vamos a conocernos. Otras familias en otras culturas. ¿Y ahora qué?: Capítulo 1 - Canal Pakapaka. Educación sexual integral. PUBERTAD, VIDEO EDUCATIVO. Educación sexual integral: relaciones entre pares. Educación sexual integral: diversidad de familias.

De la Fecundación al Parto 44. De la Fecundación al Parto 24. De la Fecundación al Parto 34. De la Fecundación al Parto 14. Primario_lamina_sienten.jpg (JPEG Image, 700 × 490 pixels) Primario_lamina_ven.jpg (JPEG Image, 700 × 490 pixels) Reproduccion+humana.png (PNG Image, 400 × 282 pixels) Aparato reproductor masculino y femenino. Todos somos responsables de nuestros cambios. Mi Cuerpo Me Pertenece. Las niñas y niños nos sabemos cuidar. Los secretos de Julieta Hospicom. Embarazo en la adolescencia. La odisea de la vida. La primera vez. P U T O (VIDEO EDUCATIVO ESCUELA Nº369 JORNADA COMPLETA ) Educación sexual integral: sexualidad y escuela. Antes de colgar tu imagen en la web. El peligro de las redes sociales. "El Sándwich de Mariana" Educación sexual integral: sexualidad y genitalidad. Educación sexual integral: sexualidad y derechos. Educación sexual integral: primera vez. Educación sexual integral: diversidad. Recreación auditiva lámina "Recreo" Nivel primario.

Programa Educación Sexual Integral. Micro Zamba: Cuidamos nuestro cuerpo. ¿A qué juega Zamba? Educación sexual integral: infecciones de transmisión sexual. Educación sexual integral: falsas creencias. Educación sexual integral: sexualidad y género. Educación sexual integral: embarazo y adolescencias. Recreación auditiva lámina "Así es nuestro cuerpo"- Nivel inicial.

Educación Sexual Integral, para charlar en familia. [5] Embarazo adolescente. Mejor hablar de ciertas cosas. Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral. "Vestido Nuevo" Billy Elliot (7/12) Movie CLIP - Dancing for Dad (2000) HD. Los padrinos mágicos el niño que quiso ser niña. Billy Elliot - discusión padre. 12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula. Estos audiovisuales permiten trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos y desde diferentes puntos de vista.

12 vídeos para trabajar la violencia de género en el aula

La repercusión de este fenómeno entre parejas adolescentes tiene un apartado muy importante dentro de estos contenidos. Proyectar estos materiales en el aula generará en el alumno nuevas ideas, nuevos conocimientos y nuevas inquietudes. Podemos sacar todo el partido a la motivación y el interés de nuestros estudiantes a través de las tareas de la secuencia didáctica "Esa mujer invisible", perteneciente al REA "Ojos que no ven". Combinando algunos de los vídeos y las tareas propuestas, podemos diseñar en muy poco tiempo una secuencia multidisciplinar completa en torno a la violencia de género. 12 vídeos con sugerencias didácticas para el aula Cuéntalo, Hay Salida a la Violencia de Género. "016" Vídeo perteneciente a la campaña "Cuéntalo, hay salida a la violencia de género" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si Tu Chico Te Da Miedo.

7 recursos para trabajar la educación sexual en clase. Aunque es un tema delicado que en ocasiones conlleva controversia, si pensamos que la sexualidad es algo que somos y que nos constituye como seres humanos, entonces es fácil admitir que la educación sexual es fundamental y básica para el desarrollo de las personas.

7 recursos para trabajar la educación sexual en clase

¿Te animas a trabajarla en el aula? La educación sexual debe entenderse como algo que va más allá de la biología, de explicar el funcionamiento del cuerpo y los genitales, y tratarse como una formación integral que plantea preguntas sobre los roles de género, la gestión de las emociones, la valoración de la pluralidad y el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto. Además, lejos de plantearla como un taller o actividad concreta, es recomendable poder incorporarla de manera transversal en el centro educativo.