background preloader

Educación Sexual

Facebook Twitter

¿Qué pasa si pones un niño frente a un niña y le pides que la abofetee? Edsexual escuela primaria. Esi 2015 Cuerpos Que Importan Butler Judith. Esi 2015 Revista Educacion Sexual para charlar en familia. Esi 2015 Tríptico ESI Familias. Educacion sexual. Esi 2015 Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar. LA-GUIA-somos-iguales-y-diferentes-para-niños. SEPiyCE. Encrucijadas39n7.pdf. 1guia_interior.pdf. Escuela y Comunidad. El Mapa "Escuela y Comunidad" al que van a acceder tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta.

Escuela y Comunidad

La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad.

Links con descripción de las funciones de las Instituciones o Centros que podrá identificar en el Mapa Escuela y Comunidad. 2-Guía-web-interior-FINAL-última-FINAL-corrección. Programa provincial EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Recursos audiovisuales. La selección de recursos audiovisuales no tiene un carácter prescriptivo, por lo cual no ha de entenderse como indicación bibliográfica exclusiva para la elaboración de la planificación, sino como un conjunto de materiales sugeridos para que cada equipo docente desarrolle las estrategias didácticas e institucionales para implementar la ley 26.150 en su escuela.

Programa provincial EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Recursos audiovisuales

Spot de la “Revista de ESI Para charlar en familia”Material audiovisual elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que a través de las voces de artistas reconocidos expresan sentimientos, mitos, experiencias, dudas en relación a la sexualidad. Dicho material es un valioso recurso para iniciar el diálogo e intercambio sobre el tema.Micros educativos sobre ESI Micros educativos producidos por Canal Encuentro. Se ecnuentran destinados principalmente a estudiantes de nivel secundario, pero algunos también se pueden utilizar en la última etapa del nivel primario. Norma: ¿Qué es lo normal? Duración: 26 minutos. MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. PRIMARIO esi primaria escuela8 DE6 web.

E.Sexual y literatura.pdf. Diseño curricular y transversalidad de contenidos esi. No_nos_vengan_con_cuentos_repem. EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A) Siguiendo estos links podrás encontrar los cuadernillos publicados por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación con los Contenidos Curriculares para brindar Educación Sexual Integral en la escuela.

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - HOSPITAL ARGERICH: Cuadernillos ESI (Nación y C.A.B.A)

Cuadernillo ESi para el Nivel Cuadernillos ESI para la Educación Cuadernillo ESI para la Educacion Revista para las Portal Programa ESI (para descargar láminas) Educación Sexual Integral. Materiales para el aula. Iguales. Somos iguales y diferentes. Guía para estudiantes. Iguales y diferentes en Paka Paka. Paka Paka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, emite la nueva serie animada “Iguales y diferentes”, un ciclo compuesto por trece microprogramas basados en la Guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias diseñada por el INADI “Somos iguales y diferentes”.

Iguales y diferentes en Paka Paka

La serie ha recibido una declaración de interés del Ministerio de Educación de la Nación, ya que tiene por objeto educar en la diversidad y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación desde los primeros años. Descripción de los capítulos Destinada a chicos y chicas de 6 a 11 años, los microprogramas abordan diversos temas a lo largo de cada episodio, desde una mirada inclusiva que impulsa la concientización sobre la riqueza de cualquier tipo de diferencia: Cuento_con_vos_derechos_del_nino. Cuentos para educar en famila 6 a 12anios educacion sexual. Educación sexual integral. En 2008 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en todo el país.

Educación sexual integral

Te mostramos sus principales características y acciones, y un conjunto de recursos disponibles en la Web. Sabias Que - Igualdad - Derechos. Educación sexual en primaria. Videos Embarazo Adolescente . Noviazgos Violentos. Vamos a conocernos. Otras familias en otras culturas. ¿Y ahora qué?: Capítulo 1 - Canal Pakapaka. Educación sexual integral. Educación sexual integral: relaciones entre pares. Educación sexual integral: diversidad de familias. De la Fecundación al Parto 44. De la Fecundación al Parto 24.

De la Fecundación al Parto 34. De la Fecundación al Parto 14. Primario_lamina_sienten.jpg (JPEG Image, 700 × 490 pixels) Mi Cuerpo Me Pertenece. Las niñas y niños nos sabemos cuidar. Los secretos de Julieta Hospicom. Embarazo en la adolescencia. La primera vez. Todos somos responsables de nuestros cambios. P U T O (VIDEO EDUCATIVO ESCUELA Nº369 JORNADA COMPLETA ) Educación sexual integral: sexualidad y escuela. Antes de colgar tu imagen en la web. El peligro de las redes sociales. "El Sándwich de Mariana" Educación sexual integral: sexualidad y genitalidad. Educación sexual integral: sexualidad y derechos. Educación sexual integral: primera vez.

Educación sexual integral: diversidad. Recreación auditiva lámina "Recreo" Nivel primario. Programa Educación Sexual Integral. Micro Zamba: Cuidamos nuestro cuerpo. ¿A qué juega Zamba? Educación sexual integral: infecciones de transmisión sexual. Educación sexual integral: falsas creencias. Educación sexual integral: embarazo y adolescencias. Recreación auditiva lámina "Así es nuestro cuerpo"- Nivel inicial. [5] Embarazo adolescente. Mejor hablar de ciertas cosas.

Video Institucional Programa Nacional de Educación Sexual Integral. "Vestido Nuevo" Billy Elliot (7/12) Movie CLIP - Dancing for Dad (2000) HD. Los padrinos mágicos el niño que quiso ser niña. Billy Elliot - discusión padre. 7 recursos para trabajar la educación sexual en clase. Aunque es un tema delicado que en ocasiones conlleva controversia, si pensamos que la sexualidad es algo que somos y que nos constituye como seres humanos, entonces es fácil admitir que la educación sexual es fundamental y básica para el desarrollo de las personas.

7 recursos para trabajar la educación sexual en clase

¿Te animas a trabajarla en el aula? La educación sexual debe entenderse como algo que va más allá de la biología, de explicar el funcionamiento del cuerpo y los genitales, y tratarse como una formación integral que plantea preguntas sobre los roles de género, la gestión de las emociones, la valoración de la pluralidad y el desarrollo de valores como la tolerancia y el respeto. Además, lejos de plantearla como un taller o actividad concreta, es recomendable poder incorporarla de manera transversal en el centro educativo.

Te proponemos 7 recursos educativos que esperamos que te sean de utilidad y que hemos organizado según la edad del alumnado al que se dirigen. ¡Toma nota! Para los más pequeños (de 3 a 12 años) La reproducción y el embarazo (Actividad interactiva) Somos iguales y diferentes 02. Reflexión sobre la Diversidad (For The Birds Original HD) 27 05 2017 Habia una vez Bloque 1. Educación sexual integral, un debate social pendiente. Cada año en Panamá, más de 10 mil embarazos corresponden a niñas y adolescentes entre 10 y 19 años de edad, lo que equivale al 31% del total que se registra en el país, según los informes de 2014 y 2015 del Ministerio de Salud (Minsa) denominados Proporción de adolescentes embarazadas.

Educación sexual integral, un debate social pendiente

El número de embarazos precoces este año no parece que vaya a disminuir, ya que los reportes estadísticos indican que 3 mil 904 niñas y jóvenes se reportaron hasta abril pasado. En abril de 2015, la cifra ascendía a 3 mil 458, es decir, 446 casos menos. El documento detalla que la provincia de Panamá lidera la tabla, con mil 536 casos; seguida por la comarca Ngäbe Buglé con 648 casos y Chiriquí con 548. La cantidad total representa el 31.9% de las 12 mil 240 mujeres embarazadas que ingresaron al sistema de control de esa entidad.

Educación Sexual Integral para la Educación Primaria by ... ¿A qué llamamos Educación Sexual Integral? Educación Sexual Integral. Educación Sexual y Literatura. Educacion Sexual y Literatura (CABA) Estos son los cuentos que propone Ed Sexual y Literatura El día de campo de Don Chancho de Keiko Kasza: confianza en sí mismos y construcción de la identidad.

Educación Sexual y Literatura

Miedo de Brian Moses, identidad, diferencias de comportamiento y formas de resolución, diferencias culturales y de crianza.Miedo de Graciela Cabal: identidad, relación con los otros, cuidado hacia otros, la solidaridad, la amistad, los vínculos, los sentimientos.No te rías Pepe de Keiko Kasza:aprendizaje,cualidades individuales, la identidad, conocimiento de sí, solidaridad, amistad y los valores.El cuerpo de Isidoro de Esteban Valentino: cuidado del cuerpo, de la intimidad, autoestima, conocimiento de sí mismo, los valores.Choco encuentra una mamá de Keiko Kasza:identidad, el conocimiento de sí, la amistad, las diferencias, el amor, adopción, orígenes. Dirección de Educación Primaria. En este nivel se introduce el conocimiento de la diversidad entre los seres humanos, en distintos contextos y tiempos, aproximando a los alumnos y las alumnas a los distintos modos de organizar la vida social, reconociendo los roles y relaciones entre mujeres y varones y las distintas formas de organización familiar.

Dirección de Educación Primaria

La ESI también recupera y desarrolla a través de diferentes lenguajes artísticos, la experiencia sensible y emocional de las/los niñas/os, posibilitando el ejercicio de las diversas formas de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. La ESI en este nivel requiere ser incorporada desde un abordaje transversal a las distintas áreas curriculares: ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística.

Presentación de la ESI - 046 - Educación Sexual Integral. "Educacion Sexual Integral" Entrevista a un ... Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (E.S.I) - 318 - Educación Sexual Integral. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: Programa Nacional de Educación Sexual Integral Artículo 1º - Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal.

Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (E.S.I) - 318 - Educación Sexual Integral

A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos. Art. 4º - Las acciones que promueva el Programa Nacional de Educación Sexual Integral están destinadas a los educandos del sistema educativo nacional, que asisten a establecimientos públicos de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria.

Art. 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. . - Registrada bajo el Nº 26.150 - Alberto E. Decreto Nº 1.489/2006. Educación sexual integral para padres. Material Bibliográfico. Es parte de la vida. Material de apoyo sobre educación sexual y discapacidad para compartir en familiaEsta publicación destinada a las familias aborda la educación sexual en contextos de inclusión.

Tiene como objetivo brindar un aporte al desarrollo saludable de niñas y niños, a través del apoyo y la información ofrecido a las familias. Biblioteca DigitalSe presentan materiales de lectura que abordan las dimensiones vinculadas con: la educación sexual como promoción de derechos; el rol de los educadores; la perspectiva de género; la articulación entre escuela y familias. Se complementa con propuestas de intervención desde la escuela, listado de películas, referencias bibliográficas y sitios en Internet como material de apoyo. PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL. Ley 26.150. LOS EJES DE LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL by valeria páez on Prezi. Es parte de la vida tagged. Educación sexual. «Y el villano sigue acosándola». —Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados. Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción —y, más específicamente, la reproducción humana—, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductiva.[1]​

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. Proyecto de Educación Sexual Integral: Nivel Inicial by Cielo Martinez on Prezi. Educación Sexual Integral, para charlar en familia. Educación sexual integral: sexualidad y derechos. Género y equidad. Caminos de tiza - Programa de educación sexual integral - 31-10-15 (2 de 2) La Guerra en los Niños - La Agenda de Educacion Sexual Integral. Micro Zamba: Cuidamos nuestro cuerpo. Cambios que se ven. Educación Sexual Integral (ESI) - Dirección General de Escuelas - Mendoza.