background preloader

Proyecto MCTM

Facebook Twitter

Vehículo híbrido eléctrico. El Toyota Prius es un vehículo híbrido de gasolina y electricidad y el modelo híbrido más vendido en el mundo, com más de 3,7 millones de unidades vendidas hasta abril de 2016.[1] Un vehículo híbrido eléctrico es un coche de propulsión alternativa combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

Vehículo híbrido eléctrico

Ventajas[editar] Muchos sistemas híbridos eléctricos permiten recoger y reutilizar la energía cinética, que se escapa en forma de calor al frenar, gracias al uso de frenos regenerativos, aunque actualmente este sistema también se utiliza en algunos vehículos no híbridos de alta gama. ¿Cómo funcionan los autos híbridos? Venezuela precios de la gasolina, 13-marzo-2017. Coches eléctricos: ¿qué son y cómo funcionan? Vamos a empezar en Motorpasión un especial para acercaros la realidad (con lo bueno y con lo malo) de los coches eléctricos.

Coches eléctricos: ¿qué son y cómo funcionan?

Aunque ahora se hable mucho de ellos, son un invento muy anterior al automóvil con motor de combustión interna de Karl Benz y Nikolaus Otto. La Historia los enterró y ahora los recupera. ¿Cómo funciona un coche eléctrico? El coche de hidrógeno VS el coche eléctrico: la competencia por ser la motorización del futuro. Llevamos más de un siglo de hegemonía de los combustibles fósiles en el automóvil: gasolina y gasóleo principalmente.

El coche de hidrógeno VS el coche eléctrico: la competencia por ser la motorización del futuro

Sin embargo el sector del automóvil se mueve, voluntariamente, impulsado por el propio mercado (precios del petróleo y en consecuencia de los carburantes), u obligado por la legislación de los gobiernos (límites menores de consumo y emisiones contaminantes), hacia nuevas formas de energía que impulsen los automóviles del futuro. Así de manera tímida se han desarrollado otros combustibles alternativos, como los gases licuados del petróleo o el gas natural, también combustibles fósiles, o los biocarburantes, que normalmente son una mezcla en diferentes proporciones entre combustible renovable de origen vegetal y combustible de origen petroquímico.

Actualmente la electricidad se está postulando en múltiples fabricantes de automóviles como la alternativa de futuro, con coches híbridos enchufables, coches eléctricos, y coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Funcionamiento de un pila de combustible. Energías renovables: El lado oscuro de los coches de hidrógeno. Noticias de Tecnología. Toyota ha sacado a la venta el nuevo Mirai, un vehículo que funciona con una pila de hidrógeno.

Energías renovables: El lado oscuro de los coches de hidrógeno. Noticias de Tecnología

El primero, según la empresa, aunque ya hiciera lo mismo Honda con su FCX y Hyundai con el Tucson Fuel Cell. La mayor ventaja de todos estos coches es que sólo emiten vapor de agua, por lo que no liberan gases contaminantes a la atmósfera. Pero ¿significa esto que no tienen ningún impacto sobre el medioambiente? Vehículo de hidrógeno. Un vehículo movido por pila de hidrógeno de GM.

Vehículo de hidrógeno

Un vehículo de hidrógeno o vehículo impulsado por hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse. Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. Motorcombus2. Ciclo de cuatro tiempos. Las cuatro carreras del pistón.

Ciclo de cuatro tiempos

Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: admisión, compresión, combustión y escape. En 1861, el alemán Otto experimentó su primer motor a gas de 4 tiempos que tuvo que abandonar debido a dificultades técnicas. 4. FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA. Un motor de combustión interna basa su funcionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón (ver figura 4.1).

4. FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Este movimiento es transmitido por medio de la biela al eje principal del motor o cigüeñal, donde se convierte en movimiento rotativo, el cual se transmite a los mecanismos de transmisión de potencia (caja de velocidades, ejes, diferencial, etc.) y finalmente a las ruedas, con la potencia necesaria para desplazar el vehículo a la velocidad deseada y con la carga que se necesite transportar.

En este tipo de motor es preciso preparar la mezcla de aire y combustible convenientemente dosificada, lo cual se realizaba antes en el carburador y en la actualidad con los inyectores en los sistemas con control electrónico. Admisión Compresión. Contaminación del coche eléctrico - Rastreator.com™ Los coches eléctricos pueden llegar a contaminar el doble que los vehículos convencionales de combustión según un estudio reciente de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología.

Contaminación del coche eléctrico - Rastreator.com™

Los principales datos del informe han sido publicados por la revista científica Journal of Industrial Ecology. Entre otras cosas, el estudio dice que la “toxicidad” del proceso de producción de los primeros puede llegar a duplicar los niveles de contaminación de los segundos. El trabajo sostiene que los coches movidos por electricidad “son contraproducentes” si ésta se sigue generando a través de combustibles fósiles en lugar de fuentes renovables. Parte de ese impacto medioambiental surge, por ejemplo, de la producción de baterías y motores eléctricos, que requiere de la explotación de minerales tóxicos como níquel, cobre o aluminio.

El 'timo' de los vehículos eléctricos: contaminan lo mismo que los convencionales. Las emisiones más tóxicas para la salud no salen del tubo de escapeLos eléctricos emiten más de estas partículas que los convencionales La revelación pone en cuestión la moda de los vehículos de Tesla, fundada por Elon Musk.

El 'timo' de los vehículos eléctricos: contaminan lo mismo que los convencionales

REUTERS Parecía que la tecnología iba a salvarnos una vez más del desastre. Automóvil eléctrico que autogenera electricidad. A principios del siglo XX, en la Exposición Universal de París, celebrada en 1900, Porsche presenta el primer vehículo mixto, impulsado por gasolina y electricidad y con tracción en las cuatro ruedas, es decir, llevaba un motor en cada rueda que lo impulsaba.

Automóvil eléctrico que autogenera electricidad

Este vehículo es considerado el antecedente de los actuales automóviles híbridos. Este tipo de auto eléctrico de Porsche, fue el que inspiró a la NASA para construir el vehículo que exploró la Luna.