background preloader

Atención a la diversidad

Facebook Twitter

Guía Educativa Dirigida al Alumnado con TEA en Castilla la Mancha. Identificación temprana. Orientación en Galicia: Probas. Traductor de lengua de Signos - Familia y Discapacidad. Signslator es la abreviación para “signs translator”, que en castellano significa traductor de lengua de signos.

Traductor de lengua de Signos - Familia y Discapacidad

Esta nueva app que ya está gratuitamente al alacance de usuarios tanto Android como iOS -próximamente- nos permite por primera vez traducir de forma sencilla cualquier texto del español al lenguaje de signos. Puedes usar su versión web aquí igualmente. TBWA, agencia de publicidad española es la creadora de este proyecto junto a ANICOLS, la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos.

Aunque or el momento sólo esta disponible para su descarga en nuestro país, ya ha captado la atención de los medios y otros países como EEUU ya piensan en importar su tecnología. Su objetivo conjunto, el de crear una herramienta de ayuda tanto para oyentes como no-oyentes haciendo más fácil el aprendizaje, comprensión y difusión de esta lengua, básica para muchas personas en nuestro país pues sin la cual no podrían comunicarse.

Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH. En el mercado podemos encontrar multitud de materiales para poder trabajar sobre diferentes aspectos del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en los que los niños presentan dificultades a nivel general.

Juegos para entrenar y mejorar dificultades en el TDAH

Dichos materiales y juegos pueden ser utilizados tanto por padres como por docentes u orientadores para potenciar, por ejemplo, la percepción visual, la asociación o la concentración. ¿Por qué es importante entrenar estos aspectos? El control de la impulsividad: primordial para cualquier niño con TDAH. Despertar en ellos la necesidad de pensar antes de actuar, de calibrar las situaciones ante las que se encuentran, de forma que sean capaces de prever las consecuencias que pueden tener sus actos. Desarrollar el autocontrol: aspecto muy relacionado con la impulsividad. Déficit de atención: dificultad para centrar la atención en un estímulo cuando nos encontramos en presencia de más de uno, por lo que el niño no puede discernir el relevante del que no lo es. Blogs sobre la dislexia para docentes y familias. Hemos recopilado los siguientes blogs dedicados a educación y dislexia, que resultarán de interés no sólo para los profesores sino también para las familias. 1.Asandis, Asociación Andaluza de Dislexia: “Concienciar al profesorado y a los diferentes responsables de la educación de la situación real, sus dificultades y de la necesidad de abordarla con ayuda de todos”.

Blogs sobre la dislexia para docentes y familias

Este es uno de los objetivos de este esta asociación que cuenta en su página web con su propio blog. Noticias sobre jornadas, documentación de interés o guías de buenas prácticas que ayudan a saber cómo actuar ante la dislexia son algunos de los materiales disponibles. Síndrome de Down. Libro de lectura. Prólogo. Trastorno negativista desafiante - Asociación Mentes Abiertas (A.M.A.) - Psicología a tu Alcance. La característica esencial del trastorno negativista desafiante es un patrón recurrente de comportamiento negativista, desafiante, desobediente y hostil, dirigido a las figuras de autoridad, que persiste por lo menos durante 6 meses y se caracteriza por la frecuente aparición de por lo menos 4 de los siguientes comportamientos: Accesos de cólera, discusiones con adultos, desafiar activamente o negarse a cumplir las demandas o normas de los adultos, llevar a cabo deliberadamente actos que molestarán a otras personas, acusar a otros de sus propios errores o problemas de comportamiento, ser quisquilloso o sentirse fácilmente molestado por otros, mostrarse iracundo y resentido o ser rencoroso o vengativo.

Trastorno negativista desafiante - Asociación Mentes Abiertas (A.M.A.) - Psicología a tu Alcance

Para calificar el trastorno negativista desafiante, los comportamientos deben aparecer con más frecuencia de la típicamente observada en personas de edad y nivel de desarrollo comparables, y deben producir deterioro significativo de la actividad social, académica o laboral. A. B. C. D. Autismo y Pictogram Room, una opción genial para la sociabilidad, el juego y el movimiento. Las terapias más avanzadas para abordar la sintomatología de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) se centran en conseguir una comunicación social más funcional.

Autismo y Pictogram Room, una opción genial para la sociabilidad, el juego y el movimiento

Este objetivo, no solo se alcanza interviniendo en las áreas puramente verbales, sino que además se deben trabajar ciertos prerrequisitos esenciales para que la comunicación se produzca. ¿Qué es Pictogram Room? Pictogram Room (la Habitación de los Pictogramas) es una herramienta muy novedosa y dinámica, que permite, mediante un entorno virtual, reforzar las técnicas empleadas para la terapia de personas con TEA. Al mismo tiempo este sistema dispone de diferentes tipos de ejercicios y tareas orientados a trabajar funciones como la imitación y la atención conjunta así como el desarrollo del juego y la interacción social. Otra de las novedades de esta herramienta es la posibilidad de abordar directamente las áreas propioceptivas. ¿En qué consiste? ¿Qué ejercicios contiene Pictogram Room? Www.pictogramas.org/proom/init.do?