background preloader

Meditacion y espiritualidad

Facebook Twitter

Espiritualidad y meditación. Es la 1era colección que cree.

#FacilRajaYoga: (279) Pinterest. (291) Pinterest. 20 Trampas del cerebro que te llevan a hacer tonterías. Gracias a la evolución y la educación tenemos algunos patrones de conducta que les permiten a las neuronas no analizar cada situación "desde cero". Es útil porque si hubiéramos pensado en cada paso, no habríamos llegado muy lejos. Sin embargo, algunas reacciones automáticas conocidas como distorsiones cognitivas te hacen actuar de forma imprudente.

En Genial.guru elegimos los engaños más recurrentes que utiliza nuestro cerebro y nos dimos cuenta de lo importante que es ser conscientes de lo que hacemos. 1. Convicción en aumento Cuanto más sigamos una estrategia en particular, más correcta nos empieza a parecer. Qué hacer: determinar previamente el costo aceptable de una compra, bajo qué circunstancias deberías seguir trabajando en el proyecto y en qué casos debes intentar aplicar algún otro enfoque. 2. Dentro de un tiempo nos empieza a parecer que algunas opciones tienen más cualidades positivas que las que hemos rechazado. Qué hacer: anotar las ventajas y las desventajas de cada opción. 39531-3-tecnicas-de-control-emocional-para-combatir-el-estres. El estrés es un estado de tensión física y mental que se genera como respuesta automática ante situaciones externas que son percibidas como amenazantes o demandantes. Se sabe que en sí mismo el estrés no es algo “malo” pues nos impulsa a conseguir objetivos e incluso puede ser saludable sí se sabe manejarlo eficazmente.

En un primer momento la respuesta de estrés es necesaria y adaptativa, pero sí ésta se prolonga o intensifica se pueden experimentar serios trastornos físicos y/o emocionales afectando el desempeño diario de una persona en sus diferentes esferas de la vida. Tres fases de desarrollo del estrés El estrés se ha dividido en tres fases principales: • Fase de alarma o huida: Se presenta cuando nuestro organismo se prepara para producir el máximo de energía, con los consecuentes cambios químicos. Cuando pasa la señal de alarma nuestro organismo se relaja y recuperamos el estado de reposo. . • Fase de adaptación: • Fase de agotamiento: Factores antiestrés 1º Respiración profunda:

5 formas de limpiar tu energía negativa. Cuando algo te hace reír hasta doblarte o llorar sin poder contenerte por más que te esfuerces; cuando te emocionas tanto que brincas y aplaudes o cuando te asustas y te tapas la cara; en todas esa reacciones incontrolables que nos hacen ser quienes somos se asoma nuestro niño interior, por eso saber cuidarlo y consentirlo es una de las claves para la felicidad y la estabilidad emocional. Recuarda que un niño interior que se siente amado y protegido se refleja en un adulto exterior pleno y satisfecho. 1. Deja de temerle al ridículo ¿Tienes ganas de aprender a bailar salsa pero te da vergüenza?

¿Hay un concurso de dibujo al que quisieras entrar pero no te atreves? 2. De niños les decimos a nuestros padres que los amamos todo el tiempo, pero conforme crecemos dejamos de hacerlo, a veces dejamos incluso de llamarlos o visitarlos y, aunque en el día a día no lo sintamos, nuestro niño interior los extraña y extraña decírselos. 3. 4. 5. 6. 7. Al gran Dios, Gran Arquitecto del Universo. Al gran Dios, Gran Arquitecto del Universo. Aplicar la fuerza de voluntad. Permanecer absorto en el amor del Padre desde las horas tempranas de la mañana, es permanecer desapegado. De esa forma es fácil desafiar a la gravedad y aplicar la fuerza de la voluntad para vencer los obstáculos. Hay un camino al Hogar, al corazón de Dios, y ese camino fue recorrido ya casi en su totalidad por Brahma Baba, nosotros tenemos que seguir esas pisadas. Brahma Baba, es el instrumento que utiliza Dios, para hablar este conocimiento.

Principalmente utiliza el cuerpo y las memorias de este ser humano. Pero no las utiliza así nomas, sino que las utiliza a medida que las va purificando y renovando. En realidad, el mismo Brahma hace el esfuerzo de purificarse, utilizando su propia voluntad, el también desafía a la gravedad. Por eso en Brahma Kumaris, seguimos el ejemplo de Brahma, porque es el primero que se volvió karmateet, es decir, libre de karma, lo que es lo mismo que decir igual a Dios, El Liberador, y es este sentido también nosotros liberamos a las almas del sufrimiento.

Aprender a Saborear el Momento. Comprender que somos muchos más que el cuerpo, y dejar de aferrarnos a la idea de que tenemos una mente e intelecto definido por los conceptos efímeros y limitados, es el primer paso para elevarnos por encima de nuestros problemas y ver las situaciones cómo nubes desde una distancia elevada, cómo si fuéramos un ave que puede volar por encima, con las alas del celo y el entusiasmo. Podemos volar tan cerquita del Sol cómo queramos, pero sin quemarnos cómo Icaros, porque comprendimos que las alas nos la dio El mismo Padre, y el quiere que nos acerquemos hacia Él para experimentar su calor y luz, más allá de los momentos que se estén viviendo en el mundo. ¿Qué es "saborear el momento"? La vida es una sucesión de momentos, y cada instante puede ser único si nos lo proponemos. Para eso tengo que estar libre de condicionantes y ser fiel a mi esencia lo más que pueda.

Tengo que tomar conciencia de que ambos, la mente e intelecto, son instrumentos para que me ser piense. Cómo decía Henry Ford: Autorespeto. BabaElProfesorSupremo. Bharat (India), La Tierra Eterna. En un principio, Bharat (La India), era el Paraíso, había seres humanos con virtudes divinas, a los cuáles se llamaba las Deidades.

Luego de 5.000 años, Bharat, ha cambiado de un Paraíso en algo que se parece más a un burdel, y eso es producto del desgaste de la energía pura de las almas, que no solo ocurre en la India, sino en el mundo entero. No obstante, cuándo pensamos en el modelo de la espiritualidad o deseamos hacer un viaje para “desintoxicarnos” emocionalmente, La India continúa estando en el top de nuestros lugares posibles. ¿Será el recuerdo del alma de que alguna vez estuvo allí? ¿Qué es Barath? Hace mucho tiempo (5.000 años para ser exactos), cuándo el mundo era nuevo, y las almas estaban en su punto más elevado de pureza, había abundancia de todo para todos, los recursos naturales, al igual que todo, eran extremadamente limpios, y no era necesario purificar el agua para tomarla por ejemplo.

El trabajo era más que nada una forma de expresión de las virtudes del alma. Me gusta: Blog Personal de Mariano Cardillo: "No negocien su felicidad" Depositar nuestra felicidad únicamente en los bienes materiales es una ilusión (Maya), porque Maya siempre quita, nunca da, da solo de forma temporario, en la medida en que siento que algo es mío, pero finalmente, nos sentimos traicionados cuándo eso que creíamos nuestra propiedad, se aleja de nuestras manos y solo lo vemos mientras se aleja de nuestro horizonte. Eso es producto de que al planificar nuestras metas, perdemos lo principal de nuestra visión y vemos en su lugar lo accesorio.

Para no ser engañados, deberíamos, recordar constantemente nuestra naturaleza espiritual, y practicar la consciencia del alma, desapegada de las cuestiones materiales. El alma no posee nada porque no tengo un alma, sino que soy un alma, y esto es porque solo puedo tener cosas materiales, porque las cosas espirituales son lo que soy, no necesito hacer nada para adquirirlas, y al meditación me puede ayudar a experimentarlas. En todo caso la felicidad está en la forma en que administro esas cosas. Blog Personal de Mariano Cardillo: Abrazar las contradicciones. Habría que tener una actitud amplia, de abrazar las contradicciones, de esto sí, pero también aquello.No es novedad, que las diferencias entre las personas se basan en diferentes formas de ver la vida, o que es lo mismo, diferentes puntos que componen las filosofías de cada uno. No se puede uniformar el pensamiento, o por lo menos obligar a que la gente piense uniformemente, porque esto es algo antinatural, y cuándo la persona se anime a romper el molde, entonces todas las creencias que se trataron de imponer caerán y entonces la persona se encontrará desnuda frente a la verdad, y esa verdad es que el pensamiento no se puede uniformar, hay tantas formas de pensar cómo seres humanos hay en el mundo.

Si bien nos ponemos de acuerdo en lo que significan las cosas, lo hacemos solo para facilitar la vida en sociedad y las tareas que desempeñamos para que la humanidad prospere a un plazo más o menos largo. Blog Personal de Mariano Cardillo: Aperçu "Dar y tomar consideración empienzan por el propio ser" Blog Personal de Mariano Cardillo: Avanzar mientras mantengo el auto-respeto es la única forma de avanzar. Blog Personal de Mariano Cardillo: Comprender a Otros. Comprender que todo tiene un porqué, pero no perder el tiempo inútilmente tratando de develar el porque de los otros, sino enfocarse en lo positivo, en el para qué. Hay que hacer mucho servicio para regresar sin mayores contratiempos, anticipar las situaciones antes de que se vuelvan inminente-mente peligrosas. Poner un freno a la maldad y el egoísmo interno, que limita mi capacidad de dar felicidad y hacer el bien a los otros.

Ir más allá de las limitaciones y permanecer consciente del alma.Sino, puedo pedir ayuda, pero no esconderme detrás de soportes externos. Solo permanecer día y noche pensando cómo dar la presentación del Padre, para eso rotar constantemente el conocimientoen el intelecto, para hacer servicio. Seré fulminado por Maya, con un rayo que hará prácticamente imposible salir de alguna forma victorioso de la prueba, o por lo menos esa será mi percepción en ese momento. La lujuria no es menos. Blog Personal de Mariano Cardillo: Conocer a Dios El Padre es el primer paso para encaminarse a la libertad. Conocer al Padre, es el primer paso para encaminarse a la libertad que brinda la pureza del intelecto.Luego está un reconocimiento profundo y paulatino de la realidad de que soy un ser espiritual, y la transformación de todo lo malo e impuro, que se me fue pegando a la personalidad, en lo bueno, en el oro de las virtudes. Ahora soy cómo un Diamante porque Baba, me está enseñando.

Por estudiar este conocimiento el intelecto se me vuelve amplio, luego tengo que romperme la cabeza, viendo cómo le puedo explicar a otros, primero Alfa (para que los demás se encuentren con la Presentación del Padre) y luego, paulatinamente entenderán Beta (La Herencia de Su Conocimiento y virtudes). El Hogar es el Elemento Brahm,no es Dios,este elemento. Ahora necesitamos confiar en Baba y dar el primer paso de coraje. Estamos en un proceso de volvernos como dignos de cáscaras, de muy poco valor, hasta que nos convirtamos en insectos, y allí podamos volver todos al Hogar cómo un enjambre de mosquitos. Blog Personal de Mariano Cardillo: Creer que los demás me han hecho algo. Tener despecho por lo que los demás crees que te hicieron en también inútil, si algo te molesta dilo de frente, o de forma lateral, pero nunca busques tener razón, sino llegar a un acuerdo.

Compasión y comprensión puedes tener siempre y cuándo los demás no te hagan daño. Negociar con la impureza no es necesario, es más te hace perder la felicidad. No tengas temor, nadie te tiene, sólo tienes que aprender a aceptar lo que no puedes cambiar. Respeto es humildad, es la paciencia de saber, comprender y sentir aquello que se llama lo real, objetivamente, no a través de los órganos de los sentidos meramente, sino a través de la intuición. En tanto y en cuanto, los obstáculos más "concretos" parezcan desdibujarse frente a nosotros, sentimos, que la mente se hace más sutil. Sentimos la necesidad de dar, la necesidad de dar amor. Purificar al alma, es cuestión de posicionarse en el lugar que al alma le corresponde, libertad viene con renuncia.

Blog Personal de Mariano Cardillo: El camino del Equilibrio. Compensar lo material con lo espiritual es un camino de equilibrio, el camino medio. Prepararse para ascender al Hogar, es lo ideal ahora en este tiempo de la Edad de la Confluencia. Estar en armonía con el tiempo y realizar acciones de acuerdo a eso. Preservar las energías creadoras, no malgastarlas ¿Cómo las cuido? Elevándome por encima de lo mundano. Donar felicidad a través de las acciones. Necesidad de hacer servicio ¿Es necesario? Es ambas cosas, Es condición necesaria y suficiente. Convencer a los demás, no es necesario a veces, la mejor muestra del servicio en acción es el propio ejemplo.

Ser faros de luz y centrales de poder Cooperar es la clave, cooperar es cuándo hago cosas con sentido altruista, y no me engaño pensando que si las cosas no son cómo yo creería que tienen que ser está mal. Blog Personal de Mariano Cardillo: El equilibrio de las virtudes. Compenetrarse con el otro en disputas vanas, no tiene ningún tipo de sentido. A veces hay que dejar al otro "ganar" para evitar una pelea mayor. Antes de conocer a Baba, esperaba sentado que las cosas me cayeran del cielo, y aunque podía ser que era más activo en términos de acción, no encontraba el "ojo del huracán", ese lugar dónde me encontraba con la paz del ser.

Es así que ahora puede ser que hago menos en cantidad, lo gané en calidad. Pero ojo, esto tiene un lado oscuro (cómo la canción de Pink Floyd), y es que puedo sentirme muy a gusto en ese centro y corro el riesgo de volverme un poco perezoso. Y es que tengo que equilibrar la "paciencia" con determinación, para que no se convierta en pasividad. Finalmente, me sentiré satisfecho internamente, equilibrio es aquí la palabra clave. Blog Personal de Mariano Cardillo: El hábito de tener Yoga con Dios quema los vicios. El recuerdo (Yoga) es el fuego que quema los vicios, pero es fundamental para esto hacer esfuerzos para permanecer consciente del alma. La negatividad, es el humo que quema y asfixia al alma No tenemos que decir una cosa con los labios y comportarnos de otra, porque nuestras contradicciones no nos permitirán permanecer en el recuerdo del Padre, tarde o temprano nos traicionaremos a nosotros mismos. Nos ocultaremos la verdad y eso traerá consecuencias.

Sin temor a equivocarme digo que los pensamientos inútiles envenenan la mente. Enturbian el agua del conocimiento. La Propiedad del Padre es para los que sacrifican todo a Él. No nos creamos demasiado inteligentes. Compaginar la actividad de varias personas Esto implica unir diferentes temperamentos y formas de ver la vida en una cultura común. No todos están de acuerdo en todo, pero debe haber un acuerdo tal que permita avanzar hacia adelante, hacia la consecución de objetivos comunes. Necesidad de obtener paz. Blog Personal de Mariano Cardillo: Empatizar desde el alma. Empatizar con los demás es una cuestión de piel, se tiene o no. Pero si tenemos una mirada un poco más profunda, comprenderemos que a veces es un poco más profundo que el aspecto de la persona. Y es que puede ser que algo en la persona nos recuerde a otra persona o situación en la que nos fue mal, y esto condiciona mi mirada con respecto a ella.

¿Y qué son estas cosas que condicionan nuestros juicios? Son heridas, o también bendiciones que nos despiertan en nosotros un sentimiento de atracción o rechazo. Otra vez, si miramos un poco más profundo, descubriremos que estas dos reacciones son eso mismo, es decir reacciones, pero que nos dejan pocos grados de libertad a la hora de tomar decisiones que nos lleven al éxito en la vida personal o profesional. Entonces: ¿Cómo podemos crear o generar este espacio de silencio interno, en la mente, para desapegarnos y desidentificarnos de las situaciones externas, sobre todo cuándo parece que la corriente de la vida nos arrastra?

Blog Personal de Mariano Cardillo: Encontrar un lugar en el Corazón del Padre. Blog Personal de Mariano Cardillo: Experimentar felicidad ilimitada. Blog Personal de Mariano Cardillo: La búsqueda del amor y Dios. Blog Personal de Mariano Cardillo: La escencia de nuestro ser. Blog Personal de Mariano Cardillo: La luz de las virtudes. Blog Personal de Mariano Cardillo: La noche de Brahma y el día de Brahma. Blog Personal de Mariano Cardillo: Las manos trabajando y el corazón con Dios. Blog Personal de Mariano Cardillo: Libre albedrío. Blog Personal de Mariano Cardillo: Los errores no son nuestra naturaleza original. Blog Personal de Mariano Cardillo: Memorias del pasado. Blog Personal de Mariano Cardillo: Purgar "condenas" espirituales.

Blog Personal de Mariano Cardillo: Recibir los Poderes y Virtudes que configuran nuestra Herencia. Blog Personal de Mariano Cardillo: Ser autentico Con Ricardo Perret. Blog Personal de Mariano Cardillo: Ser honesto, sí, pero tener tacto. Blog Personal de Mariano Cardillo: Ser pacífico para ser feliz. Blog Personal de Mariano Cardillo: Si quiero tener un "yo" ese "yo" es el alma. Blog Personal de Mariano Cardillo: Sobre aquello a lo que nadie puede escapar.

Blog Personal de Mariano Cardillo: Transformar los hábitos mecánicos del pasado. Blog Personal de Mariano Cardillo: Valernos por nosotros mismos está bien, pero somos una gran familia. Blog Personal de Mariano Cardillo: Videopíldoras 2018-1: "El pensamiento en 50 Seg." Blog Personal de Mariano Cardillo: Volverme una imagen de soporte. Blog Personal de Mariano Cardillo: ¿El momento de ir a la Tierra de la Paz es ahora?

Bomberos. Brahma Kumaris - Home. Cambiar el fuego de la Ira por la Meditación. Candenu, la que satisface los deseos de todos. Caras y dependencias. Contentamiento. Convertir los pensamientos inútiles y negativos en positivos – Olas de paz meditación. Cuatro tipos de meditación y sus efectos. Cuánto más desapegado sea más feliz sere. Cómo Evitar la Decepción. Cómo hacer mis pensamientos puros. Cómo la Fe en Shiv Baba me ayudó a desapegarme del sufrimiento. Desapego No Es Indiferencia (Video) Despertando al gigante espiritual dormido – Olas de paz meditación. Diario de cuarentena, día 30 y pico… Discernir y Decidir. Diseño sin título (1) El agua del conocimiento, El fuego del Yoga.

El amor verdadero. El cambio y la auto-transformación en 50... - Olas de paz meditación. El conocimiento que nos enseña El Profesor Supremo. El equilibrio en analogías - Pildoras 2018-2. El Estado Volador en 45 seg. El fin de la obra. El Mahabharat del Bhagavad Gita es ahora | Olas de paz meditación. El misterio de las enfermedades. El observador y lo observado | Olas de paz meditación. El pasado es pasado - Píldoras 2. El pensamiento: una piedra arrojada al estanque de la mente. El poder de "no" hacer juicios. El respeto y la felicidad. Estar atento sí, ser precavido, pero tener Fe. ESTÁN CAMBIANDO AL UNIVERSO ENTERO EN EL PARAÍSO,Luego gobernarán ahí.

Experimentar Felicidad Imperecedera. Guia Holistica: Ocho semanas de meditación bastan para cambiar el cerebro. Guia Holistica: ¿Qué es la meditación? Imagen 1 2017. ImagenDeLasAlmasOlvidanAlPadreDelAlma. ImagenDeLasAlmasOlvidanAlPadreDelAlma (1) ImagenDelEstadoDeLaConcienciaDelAlma1. ImagenDeTransformenLosPesamientosInutiles. ImagenElMundoNoTerminaráSoloVendraUnoDePazYFelicidad. Khalil Gibran - Palabras sobre la reencarnación. La aceptación – Olas de paz meditación. La Edad de Oro es un estado de conciencia – Olas de paz meditación.

La elevación de nuestros pensamientos al altar del silencio. La Era de Piscis y la Era de Acuario – Olas de paz meditación. La Filosofía de Confiar en la Vida. La Historia del alma y su relación con El Alma Suprema. La interrupción de la vida. La Ley del Karma. La Ley del Karma y sus caminos – Olas de paz meditación. La meditación para atraer la virtudes a mi vida.