background preloader

HISTORIA CCSS

Facebook Twitter

NASA Space Place. Cronología del universo [video infografía] Evolución de la Tierra (II): Catástrofes globales. SIRIA LO TIENE TODO. Hace cinco años del inicio de la guerra de Siria.

SIRIA LO TIENE TODO

Cinco años de muerte y deshumanización. Un conflicto que nos puede servir no sólo para estudiar el mundo actual y sus complejos problemas, sino las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, la descolonización, la guerra fría o el conflicto árabe-israelí. Por eso Siria lo tiene todo. Por eso vamos a desarrollar este proyecto de aprendizaje en 4º de ESO. Para entender cómo se ha llegado a la situación actual y cómo nos afecta directamente. Por ello, estudiaremos Siria. Por parejas se estudiarán los siguientes temas. Cada tema nos llevará de lo particular (situación de Siria) a lo general (colonialismo, descolonización, guerra fría, conflicto árabe-israelí, primavera árabe, terrorismo yihadista, etc.)

EL MEJOR DOCUMENTAL DEL UNIVERSO DE LA HISTORIA (2015 HD) Lecciones de Historia - 1ESO. Profesor de Historia, Geografía y Arte. Ensenanzas. Ciencias Sociales. 50 mapas para comprender el mundo. Los mapas de datos son una buena manera de entender cómo es y cómo funciona el mundo.

50 mapas para comprender el mundo

De un modo simple y gráfico muestran rápidamente la información sobre un aspecto determinado cruzando dos variables: el territorio y otro indicador cualquiera (riqueza, prevalencia de una enfermedad, opinión acerca de un tema, etc). Pero para entender cómo es el mundo en el que habitamos en realidad uno debería hacer una buena recopilación de mapas para hacerse una idea lo bastante completa. Este artículo pretende empezar tal ejercicio. Blog del profe Jaime. Ciències Socials: TEMA 9: LA PREHISTÒRIA (1r. d'ESO) La Prehistòria abraça un període de temps que comença amb l’origen de l’espècie humana, ara fa més de dos milions d’anys, i s’estén fins l’aparició de l’escriptura (3.500 aC.).

Ciències Socials: TEMA 9: LA PREHISTÒRIA (1r. d'ESO)

No hi ha testimonis escrits de l’activitat humana durant aquest període de temps tan llarg, només testimonis arqueològics. Al Paleolític (edat de la "pedra antiga") la humanitat vivia de la caça i la recol·lecció, i era nòmada; després, en el Neolític (edat de la "pedra nova"), va aprendre a domesticar animals i a cultivar la terra, i es va tornar sedentària.

Les primers notícies escrites de la Península Ibèrica ens van arribar gràcies als grecs i els romans, és a dir, en els temps de transició a la Història o Protohistòria. Asignaturas. Asignaturas. Arte, Historia y Geografía. SOCIALES.............1º ESO: Tema 4. Atmósfera, climas y biosfera. Contenidos Educativos Digitales. Ríos y mares: recursos para Primaria y Secundaria. ¿Dónde se encuentra el río Volga?

Ríos y mares: recursos para Primaria y Secundaria

, ¿y el Mar Egeo? Esquemas y mapas conceptuales de Historia. Blog de Sociales para el alumnado de 1º y 2º ESO: Tema 2. Latitud y longitud: las coordenadas geográficas. Sociales con Àngels 1º ESO: noviembre 2013. Esta unidad trata sobre la superficie terrestre.

Sociales con Àngels 1º ESO: noviembre 2013

Vamos a estudiar: - Cómo se formaron los continentes. - Por qué está en constante cambio. - Las formas de relieve continental. - Las aguas continentales. Y lo haremos así: Con mi explicación apoyada por una presentación en Power Point, con multitud de vídeos, con actividades obligatorias que debéis entregar antes del examen, con actividades voluntarias y con ejercicios interactivos para ayudaros a comprender la unidad. La explicación que tenéis a continuación es un resumen de lo que hemos trabajado en clase. No es necesario que os centréis en ella. Podéis estudiar con lo que hemos subrayado en el libro y los apuntes del cuaderno sin ningún problema. ¿Cómo se formaron los continentes? GEOHISTORIAS DE LOS ALUMNOS DEL IES FRAY LUIS DE LEÓN. - home. El mapa topográfico. Ciències Socials: TEMA 2: LA REPRESENTACIÓ DE LA TERRA (1r. d'ESO) Antigament, l’elaboració de mapes era lenta i difícil, perquè es dibuixaven a partir d’observacions sobre el terreny.

Ciències Socials: TEMA 2: LA REPRESENTACIÓ DE LA TERRA (1r. d'ESO)

Actualment els mapes es fan a partir de fotografies aèries i d’imatges obtingudes per satèl·lits artificials. Aquestes tècniques cartogràfiques permeten representar exactament la superfície de la Terra. Els mapes tenen nombrosos usos; un d’ells pot ser el d'orientar-nos. Animaciones sobre el relieve de la Tierra - Recursos para las Ciencias Sociales.

Vip

Recursos para aprender sobre el antiguo Egipto. Expertos italianos y egipcios han descubierto las ruinas de una ciudad que data de la época grecorromana en la provincia de Al Bahira, al noreste de El Cairo.

Recursos para aprender sobre el antiguo Egipto

Con esta noticia, el alumnado podrá profundizar en el período helenístico egipcio, en otras culturas antiguas del área mediterránea y en el trabajo que desarrolla el equipo de arqueólogos, a través de distintos recursos interactivos. FUENTE: Descubren las ruinas de una ciudad de la época grecorromana en Egipto (lainformacion.com) La noticia de referencia nos permite tratar en profundidad el inicio y la historia de las distintas civilizaciones que se desarrollaron alrededor del Mar Mediterráneo, así como las influencias que unos y otros pueblos recibieron gracias al comercio y los intercambios culturales. Iesvirgendelcastillo. Geografía de España para Centros de Convenio. Nos vamos de viaje. El mundo es un tablero. Cultural Institute.

Art Project, Google Cultural Institute. Cultural Institute. Google Art Project: Descubre, observa, analiza y comparte arte. Google Art Project es uno de los proyectos más impresionantes de Google: una galería virtual que permite acercarse hoy a más de 30000 obras de arte procedentes de 150 museos situados en 40 países diferentes.

Google Art Project: Descubre, observa, analiza y comparte arte

Estas cifras dan idea de la magnitud del proyecto y de las posibilidades didácticas que ofrece a las enseñanzas artísticas. Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este impresionante espacio que ya mencioné en el artículo Concienciar en la conservación del arte desde Internet. La nueva versión (de principios de 2012) es mucho mejor, ha crecido en número de museos desde los 17 iniciales, ha subido la calidad de las imágenes (aún más) y ha mejorado la experiencia del usuario con nuevas herramientas para explorar, descubrir y compartir el contenido.