background preloader

ARQ

Facebook Twitter

21 Rules for a Successful Life in Architecture. 7 Rules for Designing Safer Cities. 77 Documentales de Arquitectura para ver online en RTVE. Arquitectos, trabajadores en precarias condiciones (y otros males) Las burbujas inmobiliarias y los recientes remezones económicos internacionales han dejado en evidencia la precariedad laboral en el ejercicio profesional de la arquitectura, independiente del tamaño de la oficina y su prestigio global: así han surgido iniciativas colaborativas como Archleaks, quienes recogen testimonios anónimos sobre malas prácticas laborales en despachos europeos, mientras en España la interminable crisis ha radicalizado la precariedad del mercado, alimentando el nacimiento de Sindicato de Arquitectos de España (SArq) en noviembre de 2009, el primero en su especie.

Arquitectos, trabajadores en precarias condiciones (y otros males)

Asimismo, en Estados Unidos se fundó The Architecture Lobby, una organización que aboga por el valor de la arquitectura entre el público general y por el trabajo arquitectónico dentro de la disciplina. "El mito que los arquitectos lo tienen todo -profesionalismo, libertad creativa, autonomía, poder cívico, caché cultural- dura hasta tu primer día de trabajo", señalan. Código 10: Arquitectos mexicanos fundamentales del siglo XXI. Sin ánimos celebratorios, seleccionamos diez de los nombres más importantes de la arquitectura de nuestro país para ofrecer al lector un panorama de los intentos más interesantes de la disciplina para transformar el entorno.

Código 10: Arquitectos mexicanos fundamentales del siglo XXI

Los despachos y arquitectos que se muestran a continuación despuntan entre otras propuestas por haber tenido una actividad notable en los tiempos recientes, fusionando intereses estéticos, espaciales, sociales, económicos y culturales. Los ordenamos alfabéticamente. —AMBROSI | ETCHEGARAY Ambrosi (México DF, 1977) Etchegaray (México DF, 1984) For the sake of our cities, it's time to make town planning cool again. British cities are in crisis, but it is of an unusual and distinctly 21st-century form.

For the sake of our cities, it's time to make town planning cool again

Thirty years ago, the populations of London, Manchester and Glasgow were all in decline as city leaders struggled with deindustrialisation and inner city no-go areas. Las 20 películas que todo arquitecto debe ver. Archiculture (2011) – Estados Unidos Archiculture es un documental que analiza los puntos fuertes y los peligros de la enseñanza de la arquitectura.

Las 20 películas que todo arquitecto debe ver

La película sigue a un grupo de jóvenes estudiantes a través de su último semestre en el Pratt Institute de Nueva York. Las interacciones y reacciones de los estudiantes ayudan a ilustrar los desafíos de ser un joven aspirante a arquitecto en el mundo actual. Millennials Prefer Cities to Suburbs, Subways to Driveways. Millennials are the social generation, both online and in-person.

Millennials Prefer Cities to Suburbs, Subways to Driveways

As the founders of the social media movement, they’re never more than a few clicks away from friends and family. And offline, they prefer to live in dense, diverse urban villages where social interaction is just outside their front doors. MYG Arquitectos Monterrey ¿Comó cotizar un trabajo arquitectónico? MYG Arquitectos. Es la pregunta del millón para los recién graduados jóvenes arquitectos, generalmente comenzamos por diseñarle a la tía o al primo la ampliación de una recámara o cochera por lo que cobramos poquito porque no es la gran cosa, pero al ir creciendo profesionalmente debemos ir entendiendo las características que hay que tomar en cuenta para poder cobrar cierto proyecto y más importante también; hacerle entender al cliente el porqué de lo que se esta cobrando.

MYG Arquitectos Monterrey ¿Comó cotizar un trabajo arquitectónico? MYG Arquitectos

Al final de cuentas por eso estudiamos y es de lo que vamos a vivir. Por ejemplo: El diseño de una casa habitación ¿Cuántos metros cuadrados de construcción son?. Por obvias razones no es lo mismo diseñar una casita de 80 m2 a una residencia de 1,000 m2. ¿Qué tipo de casa habitación es? Más allá de los límites barriales y municipales. Estrategias de innovación política en la ciudad contemporánea. La necesidad de innovación de estrategias políticas y territoriales en la ciudad latinoamericana contemporánea, representados en una de las estrategias urbanísticas de moda requiere ser prioritario: el impulso a la bicicleta y la implementación de ciclovías como alternativa de movilidad.

Más allá de los límites barriales y municipales. Estrategias de innovación política en la ciudad contemporánea.

Revista Planeo Nº19 Barrio y Ciudad, Noviembre 2014 Ciclovía en San Pedro. Fuente: Municipio de San Pedro (2014). [Por Javier Gómez. Arquitecto. Palabras claves: barrio, proyecto urbano, movilidad La sociedad actual, funciona como una serie de redes y nodos interconectados, incrementando así, la movilidad de personas. Peter Zumthor. The 10 Most Inspirational TED Talks for Architects. The 10 Most Inspirational TED Talks for Architects Inspiration is a funny thing: when you need it is nowhere to be seen, and just when you're not expecting it, it can blindside you in the least convenient of places.

The 10 Most Inspirational TED Talks for Architects

The Top Places To Watch Architectural Lectures Online. As we enter December and the holidays draw nearer (and we might be looking forward to a little extra time on our hands), we’ve gathered together some of our favourite sources for watching architectural lectures online.

The Top Places To Watch Architectural Lectures Online

Watch Over 50 Architecture Documentaries Via This YouTube Channel. Watch Over 50 Architecture Documentaries Via This YouTube Channel UPDATE: The videos are no longer available on YouTube.

Watch Over 50 Architecture Documentaries Via This YouTube Channel

» Sobre prototipos de vivienda. Por Víctor Ebergenyi De las múltiples estructuras que componen una ciudad, la más representativa es la vivienda. Constituye casi un noventa por ciento de las estructuras urbanas y es, por ende, la que en un mayor grado ayuda a configurar la urbe a través de la forma en la que ésta se vincula con el entorno y se relaciona con otros elementos. Ahora bien, partiendo del punto de que dentro del ámbito urbano la vivienda es, por antonomasia, el espacio privado -la ciudad empieza en la puerta de la casa [1]- y que en gran medida ésta repercute en la morfología urbana a partir de su relación con el espacio público, cómo se establezca esta relación público-privado se torna importante para poder llegar a la imagen de ciudad deseada. El gran interés que siempre ha despertado el tema de la vivienda ha llevado a reflexiones sobre su origen, su morfología, su tipología, su tectónica y su producción.