background preloader

FELICIDAD /DESARROLLO PERSONAL

Facebook Twitter

ÉXITO TRABAJO AMOR BIENESTAR

Menos obligación y mucha más ilusión | El País Semanal. Debería empezar por confesar que buena parte de mi vida la he pasado siendo un niño adaptativo. Muchos de mi generación respondemos a ese patrón actitudinal: caer bien, quedar bien, hacerlo todo bien. Ser, ante todo, obedientes. La manera de ser amados se correspondía con la capacidad de generar en los demás un estado de simpatía hacia nuestra persona. Y nada funciona mejor en este sentido que adaptarse a las demandas del medio y de las voluntades ajenas. Imposible desobedecer. Imposible fallar. Adaptarse al medio no es ningún demérito, más bien al contrario. “La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura” (Friedrich Nietzsche) Con el paso de los años, las personas que se han pasado la vida obligándose a ser buenas acaban tan hartas que prefieren encerrarse en sí mismas.

El doctor Eric Berne se hizo popular por su teoría sobre el análisis transaccional o los tres estados del yo: el niño, el adulto y el padre. Lecturas – ‘Ser. . – ‘Juegos en que participamos’. Las 20 cosas que necesitas dejar ir para ser feliz | Ser Mejor. Todo el mundo tiene un objetivo común en la vida: lograr la verdadera felicidad. El factor más grande que nos frena de la consecución de nuestros sueños es, simple y tristemente, nosotros mismos. Nos ponemos límites todos los días, ya sea con o sin intención.

Hay muchas maneras en que podemos aliviar estas restricciones. Recuerda, la vida puede ser algo que aceptas o algo de lo que te escondes. Deja de hacer cosas complicadas y sólo vive tu vida. Echemos un vistazo a las cosas que hay que dejar de lado con el fin de convertirse en una persona más feliz. 1. ¿A quién le importa lo que otros piensan? 2. La ira te comerá por dentro. “La vida se vuelve más fácil cuando aprendes a aceptar una disculpa que nunca recibiste.” 3. La opinión de sólo una persona debería preocuparte cuando se trata de tu cuerpo, y es la tuya. 4. “Él no es perfecto. 5. Al igual que no hay una pareja perfecta, tampoco existe una vida perfecta. 6. 7.

¡Tienes que salir al mundo y buscar activamente tu realización! 8. 9. » Aprender a detectar a los Vampiros Emocionales. El Dr. Bernstein (psicólogo clínico, terapeuta y experto en tales criaturas), dice “que son diferentes de la gente normal, pueden parecer más atractivos, más emocionantes, inteligentes, encantadores, creativos… pero “su necesidad” es superior a cualquier otra y asumen que las reglas no son para aplicarlas a ellos mismos, si no a la gente corriente. Nunca se sienten culpables y cuando se les descubre, se muestran rabiosos y manipuladores, y cambian sus formas.

Desempeñan tan bien su papel, que engañan a los demás con bastante frecuencia.” ¿Qué es un depredador emocional? Estos “vampiros” manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos “chupadores de sangre” ganan fuerza para seguir haciéndolo una y otra vez”. Well después de investigar este tema ha llegado a la conclusión que muchos de estos vampiros emocionales usan Internet para sus propósitos. Retrato del vampiro emocional 1. 2. 3. 4. La ciencia afirma que las relaciones duraderas se reducen a 2 cualidades básicas.

Todos los días en Junio, el mes más popular del año para los matrimonios en el hemisferio norte, cerca de 13.000 parejas estadounidenses van a decir “Si” a comprometerse en una relación para toda la vida que estará llena de amistad, alegría y amor y que los apoyará hasta el día de su muerte. Aunque por supuesto, para la mayoría de la gente no funciona de esa manera. La mayoría de los matrimonios fracasan, ya sea que terminan en divorcio, separación o se convierte en una amargura y una especie de disfunción. Ty Tashiro, psicólogo autor del libro La ciencia del “Y vivieron felices para siempre” que se publicó a principios de este año, afirma que de todas las personas que se casan, sólo tres de cada diez permanecen con un matrimonio feliz y saludable. Los científicos sociales comenzaron a estudiar los matrimonios por medio de la observación en la década de 1970, en respuesta a la crisis que las parejas casadas se estaban divorciando a ritmos muy rápidos.

Entonces la mujer tenía una elección. No hay maestro pequeño | EL PAÍS Semanal. Una vez, una madre primeriza le preguntó a Alejandro Jodorowsky cómo debía educar a su hijo, a lo que el artista chileno le respondió sin vacilar: “Deja que él te eduque a ti”. Esta anécdota, más allá del inteligente juego de significados, encierra una gran verdad que en muchas ocasiones se pasa por alto. Y es que los niños tienen mucho que enseñar y los adultos tenemos mucho que aprender. Carlos Goñi y Pilar Guembe, en su libro Aprender de los hijos, lo resumen de forma brillante al asegurar que “cada hijo nos trae el mismo mensaje: a partir de ahora, todo va a ser al revés: aprende el que enseña, recibe el que da, queda lleno el que se vacía.

El poeta inglés George Herbert decía que un padre vale por cien maestros; nosotros pensamos que la frase también se puede aplicar a los hijos”. Sí, se puede aprender de los hijos, pero también de los niños en general. Para conectarnos ‘Volver a ser un niño’Los Secretos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Cómo enseñar a un niño a ser feliz | Zen. Cuando nació mi hijo me entregaron el documento de salud infantil con indicaciones sobre alimentación y hábitos higiénicos. Todos sabemos sobre nutrición, higiene y ejercicio. Por eso, al llegar a casa decidí comprarme un libro: El niño feliz. Cada vez que pregunto en consulta a los padres ¿qué es lo que más deseas para tu hijo? Responden: "Buena salud, buena formación y que sea feliz". Aún así, observamos un aumento gradual de la depresión en niños y adolescentes no atribuible sólo a causas económicas. ¿Qué es eso de ser feliz? Para la psicología, la felicidad es una sensación de satisfacción con la vida, un sentimiento asociado al optimismo.

La Psicología Positiva, la ciencia que estudia la felicidad, prefiere hablar de bienestar psicológico. 1. Lo primero es escucharles, sin negar, minimizar o culparles. Las emociones positivas les ayudan a avanzar. Juego uno: Los mejores momentos. 2. Hay pocas cosas positivas que sean solitarias. Juego dos: Hadas y dragones. 3. 4. 5. 30 Cosas Que Debes Dejar De Hacerte A Ti Mismo. Hay momentos en la vida en que sabemos que queremos cambiar, ir a algún lado, hacer algo importante… Pero no sabemos cómo.

Pues traigo buenas noticias:traemos para ti las treinta cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo para poder lograr esas grandes cosas para las que estás destinado. No es una lista de cosas por hacer, son cosas que todos debemos dejar de hacer. Necesitamos dejar espacio a las nuevas y mejores cosas de la vida. 1. Deja de pasar tiempo con las personas equivocadas. La vida es muy corta como para gastarla junto a personas que succionan tu energía y felicidad. 2. ¡Enfréntalos! 3. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. 4. La cosa más terrible es perderse a sí mismo mientras amas a alguien más, olvidándose de lo especial que es uno mismo. 5.

Uno de los grandes retos de la vida es ser uno mismo en un mundo que quiere que todos sean iguales. 6. No puedes comenzar un nuevo capítulo en la vida si sigues leyendo y releyendo el anterior. Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes. ¿Sabes qué es la resiliencia? ¿Quieres aprender a ser más resiliente? A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante.

En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia. Resiliencia: definición y significado La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes? ¿Qué caracteriza a una persona resiliente? Cómo cambiar de vida. Quizá te estás planteando cómo cambiar de vida, pero no sabes por dónde empezar ni qué pasos dar. Si haces un alto para analizar todo lo que te rodea ahora mismo y lo que has vivido en las últimas semanas o meses, te darás cuenta de que nada es idéntico. Todo está en continuo cambio, aunque a veces las transformaciones son muy pequeñas y no te percates de ellas o estés demasiado ocupado y ni siquiera las notes. Sin embargo, hay ocasiones en que estos pequeños cambios no son suficientes y sientes que necesitas una transformación más profunda, un cambio de vida en toda regla.

¿Por qué aparece el deseo de cambiar de vida? Las razones que llevan a las personas a desear darle un cambio radical a su vida son diferentes. En otras ocasiones el deseo de cambiar de vida no proviene de una carencia, sino simplemente de la necesidad de potenciar determinadas capacidades o descubrir nuevos ámbitos de actuación. ¿Un cambio de vida radical siempre es lo que realmente necesitas? Dar un paso a la vez. 19 hábitos de las personas negativas.

Nadie siempre está feliz, todos tienen días malos. A veces la extrema negatividad puede ser evitada, de forma de mejorar su humor. En un reciente artículo para Business Insider, Hillary White, comenta sobre las actitudes que las personas infelices acostumbran a tener y que deberían abolir inmediatamente. “Si usted trabaja el pensamiento positivo sobre sí mismo y los otros, conseguirá ser feliz”, dice ella. A continuación, las 19 cosas negativas que se deberían dejar de hacer: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. Fuente: Administradores.com.br. Cuando el dinero no llega. Pasos para empezar a salir de la energía de la escasez y conectar con la abundancia. | Emotivación. La verdadera prosperidad es la que empieza cuando UNO SE SIENTE BIEN CONSIGO MISMO. La riqueza material sólo es una de las manifestaciones del éxito; cuando vivimos en conciencia de prosperidad nos servimos del dinero, en vez de servirlo a él.

Un tema omnipresente en nuestras vidas es el del dinero, o más bien su ausencia. Se trata actualmente de un asunto muy doloroso, su carencia es fuente de mucha angustia y mucha tensión y a veces parece casi heroico escapar de las vibraciones de preocupación constante. Hay a quien le parece hasta inmoral no estar preocupado, como si la preocupación (que no la ocupación) en algún momento hubiera solucionado algo. Es ésta una vibración reflejo de la cultura global que nos gobierna, patrones de pensamiento antiguo basados en el miedo que nos mantienen en susodicha escasez. Ahora veremos cómo. En el extremo opuesto, y al mismo tiempo, nuevas voces llevan ya algunas décadas mostrándonos que otro camino es posible. “¿Miedo?” -Soy pobre pero honrado. ¿Por qué No somos Felices?

¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan? El trabajo es una condición inevitable de la vida. Dicho esto no como una condena, tal y como se entiende en el imaginario judeocristiano, sino más bien como una circunstancia propia de la existencia. Sea por la finitud de la vida, por el modelo económico en que vivimos o por la cultura en que nos desarrollos, por razones existenciales o de otro orden, es necesario trabajar, e incluso en las fantasías utópicas de quienes han imaginado un mundo sin jornadas laborales, el trabajo no desaparece, en buena medida porque éste representa un medio de realización para el ser humano, es decir, una forma de materializar su deseo, su propósito en la vida, el sentido que ha encontrado a la existencia y más.

Por eso el trabajo es indisociable de la vida. Con todo, en nuestra época y ya desde hace algún tiempo, el trabajo ha virado hacia las antípodas de esos fines trascendentes. Trabajos que enferman Para muchas personas, el primer precio que pagan por tener un trabajo es su salud. Por qué soy más listo que tú aunque se me den mal los números | BuenaVida. Si tuviera que pasar hoy un test de inteligencia, el talento musical del joven Mozart no estaría entre los números uno de la clase. O, lo que es lo mismo, no superaría los 140 puntos del Cociente Intelectual (CI). Y todo porque, en la calle y en las aulas, el prototipo del ser inteligente, enquistado en nuestra cultura desde los griegos y el Renacimiento, todavía se asocia en exclusiva a las habilidades reconocidas en esta popular puntuación para evaluar el pensamiento abstracto basándose en la lógica y las matemáticas.

Sin embargo, los avances de la ciencia de las últimas décadas muestran que hay vida inteligente más allá de unos números. Más que una buena memoria para recordar nombres y fechas y un hábil razonamiento matemático, la inteligencia es sobre todo adaptación. Hay personas que son inteligentes y se adaptan con facilidad y flexibilidad a ciertos contextos, y en cambio, en otros parecían estúpidosPablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga. El amor no necesita ser perfecto, sino verdadero. El amor no se puede definir, porque definir es limitar y el amor no tiene límites. La perfección no existe, ni siquiera en el amor.

Sin embargo, es importante aspirar a conseguir lo mejor, lo más satisfactorio y lo que nos haga sentir bien. Digamos que en estas cuestiones no nos tenemos que conformar, sino que tenemos que trabajar por ser sinceros con nosotros mismos y con nuestros sentimientos. Disfrutar de un amor pleno y verdadero requiere de un trabajo interno previo que puede resultar complicado. No existen medias naranjas, no nos pueden complementar, no somos la vida de nadie ni tenemos que aspirar a serlo.

Es decir, lo que no es saludable no es el apego, el cariño intenso o la inclinación hacia una persona, sino el hiper-apego, o sea, la necesidad y dependencia del otro para realizarnos. Un cariño y un amor saludables te enseñan a escuchar las miradas de complicidad, a besar las caricias y a amarrar con fuerza la realidad de ser feliz. El secreto que te permite conseguir tus metas - ValeDeOro. Hoy se acaba el periodo de gracia para tus objetivos: con la última migaja del Roscón de Reyes ya no tienes excusa para no dar el primer paso para cumplir todos estos propósitos que tan valientemente anunciaste para Año Nuevo.

Es hora de planificar tu estrategia para construir tu nuevo yo. Tu “yo” no es estático: eres puro proceso Si alguna vez has visto un mapa del cerebro, sabrás que tu “yo” no existe. Mejor dicho, no existe ningún lugar fijo que podría ser definido como la ubicación del “yo” ni existe ninguna representación material e inmutable de lo que te define como persona. Dicho de otro modo: tu “yo” está constantemente en construcción, creándose a partir de la comunicación entre las distintas partes de tu cerebro, basado en un sinfín de conexiones entre neuronas. Literalmente, eres lo que haces, lo que piensas y lo que crees.

Los procesos (se) pueden cambiar Normalmente tus hábitos cambian como respuesta a un evento externo. ¡Eres un crack en responder a cambios externos! Todos podemos ser felices. La libertad de ser uno mismo | EL PAÍS Semanal. Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo (aunque todo siga yendo fatal) | BuenaVida. Verdades sobre el sexo | El País Semanal. Me aburre mi trabajo, solo tengo 3 amigos y no ligo nada, ¿pasa algo? | BuenaVida. ¿Cómo encontrar sentido a los malos momentos? | Blog Laboratorio de felicidad. Cómo convertir un pensamiento negativo en uno positivo (aunque todo siga yendo fatal) | BuenaVida. 1509440484_558515. Madurez psicológica: El arte de vivir en paz con lo que no podemos cambiar. Las cuatro C para encontrar la felicidad en lugar del placer | BuenaVida. 1533050477_195845.

El peligro del pensamiento positivo: "Las sonrisas no curan" ¿Qué estás dispuesto a hacer hoy diferente? Quita el piloto automático y sé un poco ‘punk’ | Blog Laboratorio de felicidad. 1535040247_030419.