background preloader

Pilates

Facebook Twitter

El fraude de las cooperativas de facturación. Son muchos los profesionales independientes que han oído cantos de sirena ante la posibilidad de prestar servicios sin tener que cursar el correspondiente alta en autónomos, facturando a través de una cooperativa de trabajo asociado, con el consiguiente ahorro en costes, pero ¿es legal este tipo de prácticas?

El fraude de las cooperativas de facturación

La respuesta es NO, si lo que único que se persigue es eludir la obligación de alta en autónomos y la consiguiente emisión de facturas. Este tipo societario no es nuevo. Surge como un medio de ayuda mutua, formado por la unión en la producción de bienes y servicios para terceros, proporcionando a sus socios puestos de trabajo, a través de su esfuerzo personal y directo. Pero, en la actualidad, han surgido multitud de cooperativas que “eluden” el concepto que las define y se han convertido en meros instrumentos de facturación.

¿La clave? Así entendido, parece que todo son ventajas para el profesional. En relación al ahorro en costes, también es controvertido. 4 Falsos Mitos Sobre el Dolor de Espalda. El dolor de espalda posiblemente es uno de los problemas más habituales que afectan al común de los mortales.

4 Falsos Mitos Sobre el Dolor de Espalda

De hecho se habla de que el 80% de los ciudadanos sufrirá algún episodio de lumbalgia a lo largo de su vida. Una de mis referencias en relación a la salud de la espalda es el Dr. Francisco Kovacs, a quien sigo, leo y escucho. Me resulta tremendamente interesante, no sólo lo que cuenta sino cómo lo hace. Su manera de hablar de la salud siempre implica al paciente como sujeto activo en la mejora de sus dolencias. La pasada semana encontré un podcast donde habla de falsos mitos sobre el dolor de espalda, si tienes 11 minutos deberías escucharlo en este enlace, si andas apurado yo te lo resumo en 2. 1. 2. 3. 4. ¿Cómo Explicar a un Corredor que Necesita Hacer Pilates? Seguramente no escuchas nada nuevo si te digo que me gusta correr.

¿Cómo Explicar a un Corredor que Necesita Hacer Pilates?

Bueno, si te soy sincero lo que me apasiona no es correr en sí sino los efectos que se producen en mí cuando corro. Tanto durante como después de esta actividad. Y no sólo físicos, lo mejor es lo que se produce a nivel mental: me ayuda a descargar tensión, me siento más vital, con más energía y ganas de seguir haciendo cosas… Es más, te diría que la mayoría de las ideas para escribir cada semana aquí se me ocurren mientras voy a correr. Habría que analizar esa relación entre la creatividad y el ejercicios aeróbico. La Asamblea de Madrid aprueba la ley que regula a los monitores de los gimnasios. La Asamblea da luz verde por unanimidad a la Proposición de Ley de Ciudadanos Fija un periodo de transición de seis años para adaptarse a la norma La Asamblea de Madrid ha aprobado con el voto unánime de los cuatro grupos representados el dictamen de la Proposición de Ley presentada por Ciudadanos para la organización de las actividades deportivas.

La Asamblea de Madrid aprueba la ley que regula a los monitores de los gimnasios

Es decir, que la convierte en norma. El Gobierno regional tiene ahora seis meses para publicarla en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid para que sea oficial. La ley trata de mejorar la competitividad del sector y eliminar las injerencias. Ciudadanos planteaba la ordenación de las siguientes profesiones: monitor deportivo, entrenador deportivo, preparador físico, director deportivo y profesor de educación física. Los portavoces de los cuatro grupos coincidieron en que esta ley de Madrid servirá de base, de referente para la futura norma que se apruebe a nivel nacional en el Congreso de los Diputados.

¿Te Apetece que te De una Clase de Pilates? Como lo bueno también se acaba, tras algo más de un mes disfrutando de España, tocaba volver a donde ahora está mi casa o al menos el lugar donde pago quincenalmente el alquiler (sí, aquí se cobra cada dos semanas y se paga el alquiler en el mismo lapso de tiempo), Brisbane.

¿Te Apetece que te De una Clase de Pilates?

Es por eso que hoy te escribo medio atontado por los efectos que 24 horas de viaje y 9 de diferencia horaria producen. Durante estas últimas semanas, además de disfrutar de familia y amigos, comer bastante más de lo que debería y beber más de lo que acostumbro, ha habido tiempo para más cosas. 1. ‘Text neck’ is becoming an ‘epidemic’ and could wreck your spine. (Courtesy of Dr.

‘Text neck’ is becoming an ‘epidemic’ and could wreck your spine

Pilates For Runners - Core Strength Exercises. 40 Temas para Planificar tus Clases de Pilates. 40 Temas para Planificar tus Clases de Pilates. El gimnasio Studio24 crea un sistema de coworking para entrenadores - CMD Sport. (22-6-2016).

El gimnasio Studio24 crea un sistema de coworking para entrenadores - CMD Sport

Studio 24, el único centro de pilates, yoga y entrenamiento funcional en España que abre 24 horas al día, ha iniciado un sistema de coworking para entrenadores con el que les facilita un espacio y todos los servicios complementarios para ejercer su profesión. El proyecto podría extenderse a otras ciudades. El gimnasio Studio24, situado en Valencia, ha incorporado a su centro un sistema de coworking dirigido a entrenadores. El gerente y propietario del centro, Lorenzo Petri, asegura que este sistema busca ofrecer a los entrenadores “una serie de servicios que les facilite su desarrollo profesional. La mayoría de los entrenadores tienen dificultades para ejercer su profesión porque no disponen de un espacio donde atender a sus clientes”. Rutina de pilates para lograr un abdomen definido y provocativo. El libro de INNOVACIONES EN PILATES ( trabajo de Pilates en el mat) ya esta a…

Pilates: The Exercises, Benefits And 12 Reasons Why You Need It In Your Life. 12 Reasons Why You Need Pilates In Your Life There's two kinds of people: people who don't really understand Pilates, and those who do it, rave about it, and have impressively flexible bodies to show for it.

Pilates: The Exercises, Benefits And 12 Reasons Why You Need It In Your Life

We're very much in the first camp, but we'd like to be in the latter, so we quizzed Pilates pro Dawne, founder of bePilates and general wellness bod, on how to get started and what it can do for us. First of all, what IS Pilates? According to Dawne, "Pilates is a system of mind and body exercise evolved from the principles and method of one Joseph Pilates that strengthens and tones muscles, improves posture, flexibility and balance, reduces stress, improves focus and your overall wellbeing. " Here's what we learnt... Top 10 Ejercicios Para Mejorar la Postura del Deportista (II)

Si nos paramos a observar un momento a nuestro alrededor observaremos que existen tantas posturas distintas como personas.

Top 10 Ejercicios Para Mejorar la Postura del Deportista (II)

Aunque teóricamente el cuerpo humano presenta una estructura similar en cada uno de los individuos, existen diferencias anatómicas que, aunque sean mínimas, suponen cambios en la manera de movernos y de situarnos en el espacio. Tres ejercicios contra cólicos menstruales - Su Médico : Su Médico. Al realizar esta postura, respira profundamente y relájate.

Tres ejercicios contra cólicos menstruales - Su Médico : Su Médico

La menstruación es algo que las mujeres tienen que enfrentar cada mes con fortaleza, pues la incomodidad y los cólicos se hacen presentes en gran intensidad. Reformer leg and footwork for those with bad backs - Body Organics. 10 beneficios de Pilates en el running - Sudandola. Cómo trabajar tu suelo pélvico con los ejercicios de Kegel. Seguramente has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel, quizás relacionados con mejorar el tono del suelo pélvico tras el parto o para paliar la incontinencia urinaria. Pero estos ejercicios son mucho más que eso: tener un suelo pélvico con un buen tono muscular es importante tanto para hombres como para mujeres, ya que es el “suelo” sobre el que descansan nuestras vísceras y además puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual. Te explicamos todo sobre los ejercicios de Kegel y cómo llevarlos a cabo.

¿Qué es el suelo pélvico y por qué tengo que ejercitarlo? Hay ciertas disciplinas y ejercicios que pensamos que están relegadas solo al género femenino cuando, por el contrario, son importantes tanto para hombres como para mujeres. Este es el caso, por ejemplo, del Pilates y de los ejercicios de Kegel. Una de las funciones más importantes del suelo pélvico es la de sostén de las vísceras. ¿Cómo se hacen los ejercicios de Kegel? Los beneficios de los ejercicios de Kegel. Sobre Diástasis, Embarazo y Método Pilates.

Hoy tenemos la suerte de vover a contar con nuestra especialista en Pilates durante el embarazo y postparto. Ya conoces a María José Argandoña de Studio Pilates Body & Mind Albacete . La pudiste leer cuando te dejaba su propuesta sobre cómo desarrollar el trabajo con alumnas embarazadas: Pilates Prenatal o Cómo Acompañar a tus Alumnas a lo Largo de un Viaje de 9 Meses Y posteriormente hablándonos de cómo podíamos enfocar el trabajo tras el embarazo: Hoy completa esta serie con una nueva entrada sobre diástasis, embarazo y cómo no: Método Pilates. Para Ser Instructor de Pilates no Hace Falta Saber de Anatomía. En serio, eso me dijeron hace unos meses en una de las ponencias de la Conferencia Internacional de Pilates de Sídney de la que te hablé en esta entrada.

Y creo que me quedé igual que tú cuando has leido el título del post de esta semana ¿De verdad que no hace falta? Bueno, cuando termines el post me dices lo que opinas. Todos hemos escuchado la frase: “hay que entender el cuerpo como un todo”, como una unidad funcional. Estoy de acuerdo en que debe tenerse siempre presente. Mano Fuerte, Hombro Sano. El tiempo vuela. Me he dado cuenta al revisar una entrada titulada “Tu espalda empieza en tus pies“. Posiblemente si lo estás escuchando de primeras te suene raro pero es una de las más leídas del blog y por los comentarios diría que una de las que más gustó.

Te decía que el tiempo va rápido porque me acabo de dar cuenta de que fue publicada un viernes como hoy hace más de tres años. Como sabes el cuerpo es un todo interrelacionado y en la citada entrada se explica la relación de tus pies y tu columna y como consecuencia de tu postura. Hand exercises and wrist exercises - Body Organics. Exercicios de Pilates - Estúdio Pilates - Filipa Mayer. 7 Aspectos Fundamentales para el Éxito en una Primera clase de Pilates. Hoy me ha vuelto a tocar: dar una primera clase a un alumno nuevo de Pilates y aunque hace algunos años me parecían las más difíciles a día de hoy son las que más me gustan. fuente: ideasqueayudan.com Pongamos que el nuevo alumno se llamaba Juan (me vas a permitir que cambie los nombres).

Él desconocía totalmente lo que era el Pilates hasta que su mujer (pongamos que se llama Silvia) empezó a dar clase con nosotros hace unos 6-7 meses. Cansada de su limitante y continuo dolor en la zona lumbar Silvia decidió que había que hacer algo. Su caso era un ejemplo claro de falta de tono muscular, especialmente en musculatura estabilizadora. 3 Maneras de Comenzar tu Clase de Pilates. La manera de comenzar tu clase de Pilates es una declaración de intenciones.

Con la disposición que presentes de inicio ya estás dando información a tus alumnos de por dónde vendrán los tiros. Cómo organices la sala, que tengas material preparado de una manera concreta… damos mucha más información de la que podemos imaginar, sobre todo a los alumnos que llevan tiempo contigo y te conocen. ¿Por qué me duele la zona lumbar al correr y cómo prevenirlo? Es frecuente ver y observar como la mayoría de gente se queja de la espalda. Da igual si somos sedentarios, deportistas, delgados, obesos, jóvenes o ancianos,... que todos quien más o quien menos, hemos sufrido algún episodio de dolor en nuestra espalda a nivel: DorsalLumbarCervical El quid de la cuestión es saber el origen de dicho dolor. 15 Frases de Joseph Pilates que Siguen Vigentes Casi un Siglo Después. En las últimas semanas te he contado que estoy echando un ojo a los libros publicados originalmente por Joseph Pilates y me estoy encontrando sorpresas. El Método Pilates en la infancia. Los expertos apuntan a que se puede practicar Pilates desde los 6 años. – En Movimiento.

Estudios de salud nacionales e internacionales apuntan a que el 80-90% de las personas han padecido, padecen o padecerán algún problema de columna; de ello es directamente responsable el cambio tan drástico en el tipo de vida experimentado en las últimas décadas que llevan al Hombre a una existencia cada vez más sedentaria. Así, el European Heart Network en un estudio de 2013 establece que España se encuentra en el “top ten” de los países europeos más sedentarios estableciendo que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años no realiza actividad física alguna en su tiempo libre. Pilates para niños. El Método Pilates es un entrenamiento físico basado en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración. Lo puede practicar todo el mundo, también los niños a partir de los 6 años de edad, si lo practican desde la infancia les ayudará a mantener una desarrollo natural de su cuerpo.

Pilates para la espalda - ConsultaClick. ¿Puede la gente con Parkinson beneficiarse del Método Pilates? ¿Qué es Pilates? ¡Pilates es esto! ¿Por qué los hombres deberían hacer Pilates? La Solución para tu Dolor de Espalda (I). Los Multífidos, una Musculatura con Poca Fama. Pilates y Running, la combinación Perfecta. Pilates y Running, la combinación Perfecta. Pilates para Niños ¿La Mejor Opción? 7 Artículos (que aún no has leído) que te Interesarán si lo tuyo es el Pilates. Beneficios del Pilates para la escoliosis.

Pilates Success: Repetition Is Key.

Higiene postural

Advanced Pilates Reformer with Kathi Ross Nash PREVIEW. Super Advanced & Advanced Pilates Workout on the Reformer: Scorpion, Headstand, High Bridge. Pilates nivel 2. Conciencia corporal y movimiento eficiente: 12 ejericios que previenen las lesiones. Pilates por deportes. El poder del pilates. ¿Por qué el Pilates está de moda? Ejercicios que cuidan tu columna cervical. Diez errores de gimnasio: por esto no adelgaza. El método Pilates, una gran ayuda para la movilidad articular de los corredores.

Pilates suelo vs Pilates máquinas - Blog Aomm.tv. Beneficios para la salud del yoga y el pilates Más que Yoga. La importancia del Psoas. 2ª parte. Valoración y estiramientos. La importancia del Psoas. 10 ejercicios para trabajar el core. Consejos para prevenir el dolor de espalda. Ejercicios para fortalecer suelo pélvico. Ejercicios que cuidan tu columna cervical. Pilates para una buena técnica de carrera. Galeria estiramiento pica Domingo Sánchez. El Pilates contra el estrés, la escoliosis, la ciática, la diabetes, la artrosis… Trabaja tus glúteos con el fitball. Entrenamiento excéntrico en el gimnasio.

Vitónica - Algunas variaciones para hacer los abdominales más efectivos. Dolor espalda bienestar buenavida salud: Si le duele la espalda será porque usted quiere. Ejercicios para fortalecer suelo pélvico. Reto de junio: 6 formas de quemar calorías... ¡sentado! Practicar pilates durante el embarazo ayuda a mantener la movilidad pélvica. Vuelta a la forma: abdominales para el postparto. 4 estiramientos contra el dolor de espalda. Leaving Facebook... Ejercicios que cuidan tu columna lumbar. Is posture really that important? El ejercicio durante el embarazo: Pilates después de los 40. Mejora tus abdominales. Abdominales con glúteo, ¡Combinación ganadora! Entrenamiento quema-grasa para hacer en casa. M.eluniversal.com.

Core estabilización (18) Entrenamiento “funcional” y “core”: revisión de tópicos, mitos, evidencias y nuevas propuestas. - Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud. De los abdominales al core. Entrenamiento de core con fitnessbal: circuito 2. Pasión por el fitnessball. Vous quittez Facebook... Recupera tu salud postural. ¿Por qué pasar 8 horas al día sentado te está matando? ¡Rodillas a salvo! Core con fitnessball: circuito 1. Deportista en el trabajo: mejora tu salud en la oficina. ¡Despierta y levántate de la silla! Runner, cuidado con la silla pronadora - Prowellness. Pilates para maratonianos. Pilates para Corredores: conoce sus beneficios. Cuatro cosas que puedes hacer con el foam roller del gimnasio. La rodilla del deportista. Anteversion-retroversion-pelvis. Anatomía y biomecánica - Anatomía - Cuerpo Humano - Archivos - TAFAD y Cursos. Galería de los abdominales al core.