background preloader

Herramientas y consejos

Facebook Twitter

Pasión por el rojo, rosa y violeta: los colores que hacen más virales los contenidos en redes sociales. PuroMarketing El color es un elemento muy importante a la hora de construir un mensaje.

Pasión por el rojo, rosa y violeta: los colores que hacen más virales los contenidos en redes sociales

Los colores funcionan como algo más que un elemento contextual, como una cuestión estética o como algo accidental que hay que asumir en un mundo en el que los mensajes ya no se transmiten en blanco y negro. Los colores influyen a muchos más niveles y hacen que los consumidores actúen, sientan o perciban las cosas de un modo completamente diferente al que lo harían si estuviesen expuestos a otro color completamente diferente. Los estudios lo han ido demostrando a lo largo de los últimos tiempos. Los colores tienen un efecto directo en el comportamiento de las personas, como han descubierto diferentes investigaciones empíricas. Los colores también alteran cómo los consumidores reciben los mensajes de las empresas, como bien saben quiénes tienen que diseñar packaging, logos de empresas o anuncios de productos. Según otro estudio, el color tiene una importancia abrumadora en las decisiones de compra.

7 consejos de escritura (y un pilón) para blogueros y mercadólogos. Todos nos hemos enfrentado a revisar un texto que escribimos con satisfacción el día anterior, o incluso hace horas para horrorizarnos ante la cantidad de errores o problemas de sintaxis que hemos cometido.

7 consejos de escritura (y un pilón) para blogueros y mercadólogos

Hoy en día, muchos mercadólogos están escribiendo sobre temas de su interés en columnas o artículos para algún medio, mientras que crece el número de personas que llevan un blog y desean que éste sea exitoso. La clave del éxito radica en dos cuestiones fundamentales: que no tenga errores ortográficos o de sintaxis, y que el contenido sea atractivo y entretenido, fácil de leer. La importancia SEO de tener una web responsive. La lucha por posicionar un site entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Internet no es nada nuevo.

La importancia SEO de tener una web responsive

De hecho, esta fijación es casi tan antigua como el protocolo World Wide Wide, nacido a principios de los noventa. Sin embargo, la irrupción de Google en 1998 cambió radicalmente las reglas del juego, debido a las numerosas variables que tenía en cuenta su algoritmo: la relevancia de los contenidos, los enlaces, las palabras clave, la velocidad de carga, las publicaciones en las redes sociales… Y en medio de este maremagnum de factores, surge la siguiente duda: ¿Google también tiene en cuenta si una web es mobile-friendly?

Aunque la respuesta no admite discusión (por el momento, no es así), lo cierto es que el gigante californiano ha mandado algunas señales que parecen indicar que esto puede cambiar en breve. Aquí te resumimos algunas de ellas: Cómo crear el logo perfecto en 11 sencillos pasos. Para “parir” el logotipo de una marca, hay que empaparse de la filosofía de la marca en cuestión, estar muy al día en las tendencias de diseño de logos y sobre todo probar, probar y probar.

Cómo crear el logo perfecto en 11 sencillos pasos

La técnica del ensayo y el error es quizá la más eficaz a la hora de hincar el diente al diseño de logotipos. No obstante, y por si esta técnica se le queda “corta”, el diseñador español Borja Acosta de Vizcaíno ha recogido en Medium una práctica lista de consejos que a buen seguro le servirán de guía si está acometiendo la difícil tarea de diseñar un logo: 1. ¿Funciona el logotipo en vertical? 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Guía para crear un blog profesional paso a paso. Sólo calidad, nada de SPAM.

Guía para crear un blog profesional paso a paso

Más de 26mil suscriptores contentos, sólo faltas tú por unirte. ¿Qué esperas? Plantillas editables de Social Media E-Books prácticos y útiles de Marketing Cursos online gratuitos de Marketing Online Acceso directo a contenido descargable Resumen de los mejores contenidos Promociones y descuentos exclusivos. Cómo optimizar tu estrategia de contenidos y 34 consejos para crecer en redes sociales. Imagínate todas las imágenes evocadoras, paisajes, colores, diseños, vídeos que más te inspiran reunidos en un solo espacio, organizados y...

Cómo optimizar tu estrategia de contenidos y 34 consejos para crecer en redes sociales

7 pasos para crear un blog y no morir en el intento. En este post te describo 7 sencillos pasos para crear un blog profesional de un modo simple, para que no tengas que complicarte la vida ni estudiar un máster en blogging.

7 pasos para crear un blog y no morir en el intento

Si eres de los que lleva varios meses pensando abrirse un blog más profesional y no te decides a ello porque no te ves capacitado o crees que te falta tiempo para ello, con este post resolverás ambas cuestiones. ¿Te gustaría tener uno tan atractivo como el mío? Pues mira, mira… Tener un blog profesional debe ser tu prioridad Como lo oyes. Olvídate de las alternativas gratuitas tipo Blogger o WordPress.com. The Complete Guide to Building Your Personal Brand.

Written by Neil Patel & Aaron Agius Introduction What is branding?

The Complete Guide to Building Your Personal Brand

My parents like to tell a story from my childhood. When I was a toddler they would put me in the backseat of the car in child’s car seat when they would take me somewhere like to the store or to a friend’s house. When we would drive down the highway, I would see golden arches through the car window and yell, “Donald’s!” Now, I was only two or three years old at the time. My parents would sometimes take me to McDonald’s for a Happy Meal. That is branding. A brand is anything—a symbol, design, name, sound, reputation, emotion, employees, tone, and much more—that separates one thing from another. Branding on a business-level is common, but today branding is becoming just as important on a personal level. Why should you build your personal brand? Blog WordPress o Blogger, ventajas e inconvenientes - Vozidea.com.

Esta es una de las cuestiones que mucha gente se plantea a la hora de iniciar un proyecto web y que por lo general no se llega no se llega a una conclusión clara.

Blog WordPress o Blogger, ventajas e inconvenientes - Vozidea.com

En este artículo trataremos de mostrar algunos de los inconvenientes y ventajas de ambas plataformas lo que nos puede ayudar a decidirnos si usar WordPress o Blogger. Antes de nada debo a aclarar que cuando hablo de blog WordPress me refiero a un blog WordPress en nuestro propio hosting y no al servicio de que ofrece WordPress.com. Otra cosa que quiero aclarar es que yo soy partidario de usar WordPress, pero aun así trataré de mantenerme lo más neutral posible a la hora de mostrar las ventajas e inconvenientes de cada sistema de blogs.

Ventajas en inconvenientes de usar WordPress como plataforma para nuestro blog. How Google Works. 14 herramientas irremplazables para hacer crecer una startup.