background preloader

Bataille - La experiencia interior

Facebook Twitter

Exégesis. La exégesis (del griego ἐξήγησις [exéguesis], de ἐξηγέομαι [exegueomai], ‘explicar’)[1] es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, como el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, el Talmud, el Midrash, el Corán, etc.

Exégesis

Un exégeta es un individuo que practica esta disciplina, y la forma adjetiva es exegético. La palabra exégesis significa ‘extraer el significado de un texto dado’. La exégesis suele ser contrastada con la eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’. En general, la exégesis presupone un intento de ver el texto objetivamente, mientras que la eiségesis implica una visión más subjetiva. La exégesis tradicional requiere lo siguiente:[2] Análisis de palabras significativas en el texto, en el marco de la traducción;Examen del contexto general histórico y cultural,Confirmación de los límites de un pasaje, y finalmente,Examen del contexto dentro del texto.

En el derecho[editar] Impugnado - significado de impugnado diccionario. 46.- Demanda ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo.

Impugnado - significado de impugnado diccionario

-El servidor destituido o suspendido, podrá demandar o recurrir ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo o a los jueces o tribunales competentes, del lugar donde se origina el acto impugnado o donde ha producido sus efectos dicho acto, demandando el reconocimiento de sus derechos. 97.- Derecho a demandar. -El servidor público, sea o no de carrera, tendrá derecho a demandar el reconocimiento y reparación de los derechos que consagra esta Ley, en el término de noventa días contados desde la notificación del acto administrativo, ante el tribunal distrital de lo contencioso administrativo, del lugar donde se originó el acto administrativo impugnado o del lugar en donde ha generado efecto dicho acto.

En materia electoral la interposición de los medios de impugnación, constitucionales o legales, no producirá efectos suspensivos sobre la resolución o el acto impugnado. El C. Espace Maurice Blanchot - www.blanchot.fr. (In Res Publica, nº 6, año 3 (2000), pp.149-155) Juan Gregorio A propósito de Maurice Blanchot, La comunidad inconfesable, trad. de Isidro Herrera, Arena Libros, Madrid 1999.

Espace Maurice Blanchot - www.blanchot.fr

Colmena61. Introducción.

colmena61

Afectividad - Diccionario y Traductor lexicoon - Sinónimos de afectividad, definición y traducciones de afectividad… Afectividad En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo. ▪ El predominio de las relaciones de pareja y de familia. ▪ La inhibición de las funciones conscientes. ▪ Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados. ▪ Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable y lo odiable. qué significa afectividad La primera definición de afectividad en el diccionario de la real academia de la lengua española es cualidad de afectivo.

Afectividad - Diccionario y Traductor lexicoon - Sinónimos de afectividad, definición y traducciones de afectividad…

Otro significado de afectividad en el diccionario es desarrollo de la propensión a querer. AFECTO. La palabra afecto viene del latín affectus y se refiere al estado emocional agradable hacia algo o alguien.

AFECTO

La palabra latina affectus está formada con el prefijo ad- (aproximación, dirección, presencia) y la raíz del verbo facere (hacer, actuar). El verbo facere nos dio hacer, acera, chófer, etc. Se relaciona con una raíz indoeuropea *dhe (poner arreglar) que nos dio θέμα (thema, ver: tema, anatema, apotema y θήκη (theke, ver: biblioteca, gliptoteca, hipoteca, pinacoteca) a través del griego. Georges Bataille. Detalles Categoría: Dossier Escrito por Reflexiones Marginales.

Georges Bataille

Acheronta 23 - Georges Bataille y la violencia del erotismo - Edwin Francisco Sanchez Ausucua. Presentación La obra de Bataille subvierte, inquieta, interroga.

Acheronta 23 - Georges Bataille y la violencia del erotismo - Edwin Francisco Sanchez Ausucua

Pensaba que el exceso radical que une los extremos conducía a una forma de liberación única y temporal. En dos de sus libros El erotismo 1 y La parte maldita 2, su originalidad mantiene coincidencias efímeras con los postulados del psicoanálisis, al mismo tiempo que afirma una disparidad esencial con el freudismo.

Deleuze: violentar el pensamiento. Modernidad. Fausto (Goethe) Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina).

Fausto (Goethe)

Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.[1] La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Carl Gustav Jung - Wikiquote. De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Carl Gustav Jung - Wikiquote

Carl Gustav Jung (n. 26 de julio de 1875 en Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza; † 6 de junio de 1961 en Küsnacht, Cantón de Zúrich, id.). Psiquiatra Suizo, pionero de la psiquiatría moderna y colaborador de Sigmund Freud. Citas[editar] Areté - La potencia de lo sagrado y la comunidad: un rastreo de Durkheim a Bataille en el Colegio de sociología. La potencia de lo sagrado y la comunidad. Un rastreo de Durkheim a Bataille en el Colegio de sociología The power of the sacred and the community. A tracking from Durkheim to Bataille in the College of Sociology Natalia Lorio Universidad Nacional de Córdoba/ Consejo Nacional de Investigaciones Científcas y Técnicas Resumen.

Neomarxismo: 6.1. Georges Bataille. El antropólogo y filósofo francés Georges Bataille (1897 - 1962) es el autor de una obra determinante en el pensamiento contemporáneo. Aunque fue relativamente ignora­do en su época, y desdeñado por contemporáneos suyos como Jean Paul Sartre, después de su muerte se convirtió en fundamento para la superación del existencialismo, en palanca para la ruptura con el estructuralismo y en fuente del postestructuralismo o actual deconstruccionismo.

Fue el mismo Sartre quien en su ensayo “Un nuevo místico” (1943) dio a conocer a Bataille entre los jóvenes estudiantes de filosofía franceses, entre los cuales se encontraban Michel Foucault, Gilles Deleuze, Jacques Derrida y Philippe Sollers. En aquel momento se llegaba a Bataille por Sartre pero pronto se le leería contra Sartre. LA HETEROGENEIDAD DEL INSTANTE. LA CRÍTICA CULTURAL DE GEORGES BATAILLE.

Lumpenproletariado. Todo es La Luz - Entrevista a Nikola Tesla en 1899 para la Revista 'Immortality' Entrevista a NIKOLA TESLA a la revista "Immortality" La misma fue realizada en su laboratorio en Colorado Springs en el año 1899. Todo es La Luz. que vemos como el sol. PERIODISTA: Sr. Tesla, usted ha ganado la gloria del hombre que se involucró en los procesos cósmicos. Gilles Deleuze. Gilles Deleuze [ʒil dəˈløːz] (París, 18 de enero de 1925 - ibíd. 4 de noviembre de 1995) fue un filósofo francés, considerado entre los más importantes e influyentes del siglo XX.

TERRITORIO Y DESTERRITORIALIZACIÓN EN DELEUZE Y GUATTARI by Cinthia Cornejo on Prezi. Bibliografía. Arana Martínez, J. M., & Sanfeliu Giner, M. C. (1994). Fructua. Jean-Luc Nancy. Jean-Luc Nancy (Burdeos, 26 de julio de 1940) es un filósofo francés, considerado uno de los pensadores más influyentes de la Francia contemporánea,[1] profesor emérito de filosofía en la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo y colaborador de las de Berkeley y Berlín.

Campos de investigación[editar] Mayo de 1968 en Francia. Póster de mayo de 1968. La leyenda dice "Mayo 1968. Éxodo rural. Sociedad de consumo. Medio de comunicación de masas. La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad. Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos. La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación.

Cultura de masas. Mayo del 68: la revolución que jamás tuvo lugar. “Cuanto más lejana está la revolución más seductora es” Anónimo. Un viejo dicho popular francés afirma que cuando París tiene fiebre, tiembla Francia entera. El hombre unidimensional. Marcuse el hombre unidimensional. Georges Bataille. Firma de Georges Bataille. Roberto Esposito. Georges Bataille Lo imposible Acéphale sociedad suicida por Fernando Figueroa Sánchez. Georges Bataille - A perte de vue Subtitulado en Español. NOCTURNO - Poemas de José Asunción Silva. El trabajo y el juego, por Georges Bataille. Itífalo. Aimaras. Nueva Democracia (concepto) Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario. Maoísmo. La parte maldita precedida de la noción de gasto - Georges Bataille. Desarrollo de la Revolución I: El régimen zarista. Lenin, Trotsky y Stalin. Nacionalismo. Fascismo. Socialismo de Estado. Comunismo. Democracia liberal. Francmasonería. Populismo. Segunda Guerra Mundial.

Batalla de Stalingrado. Imperialismo. Imperialismo. Primera Guerra Mundial. Armisticio. La guerra fría. La Guerra Fría, causas y consecuencias. Agenciar. Deleuze: Bob Dylan: Arrogancia y prodigio, modestia tambien en este poema. Deleuze: ¿Qué es un agenciamiento? Definición de inmanente. Jean-Luc Nancy. Sileno.