background preloader

URL

Facebook Twitter

URL

Jornadas de Alfabetización digital para personas ciegas.

Hola, he elegido esta noticia porque encuentro muy interesante que se trabaje sobre un lector de pantalla para personas ciegas o con poca visión y a su vez tengan la posibilidad de crecer laboralmente sin que su discapacidad no les impida adquirir los conocimientos y sean más fáciles sus día a día. – matomo

Google lanza un programa de alfabetización online para los países en vías de desarrollo. Madrid.

Esta iniciativa de Google, el Instituto de Formación Continua de la UNESCO y la plataforma Litcam -Frankfurt Book Fair Literacy Campaign-, me ha parecido muy interesante dado que ha lanzado un programa dirigido a promover la alfabetización en países en vías de desarrollo y ha mejorado la alfabetización funcional en países desarrollados con versiones en Inglés y Alemán. Esta herramienta está dirigida a docentes, organizaciones e instituciones, donde podrán compartir ideas, proyectos, información y experiencias sobre la educación. – matomo

(EUROPA PRESS).- Google, en colaboración con el Instituto de Formación Continua de la UNESCO y la plataforma Litcam -Frankfurt Book Fair Literacy Campaign-, ha presentado en Madrid el lanzamiento en español de un programa dirigido a promover la alfabetización en países en vías desarrollo, así como la alfabetización funcional en países desarrollados, que ya cuenta con versiones en inglés y alemán. 'Google Literacy Project' es una herramienta dirigida a profesores, instituciones y organizaciones relacionadas con el campo de la educación que, a través de una página web del buscador, les permitirá acceder a un punto de encuentro donde compartir ideas, proyectos, información y experiencias sobre educación.

Google lanza un programa de alfabetización online para los países en vías de desarrollo

El programa consta de siete herramientas específicas. La primera parte consiste en un buscador de libros que permitirá acceder y descargar desde cualquier navegador libros digitalizados de difícil acceso en ciertas partes del mundo como África o Latinoamérica. La UNESCO premia a proyectos de España y Ecuador sobre alfabetización. París, 11 ago (EFE).- El Centro de Educación Permanente Polígono Sur de Sevilla (España) y el Ministerio de Educación de Ecuador figuran entre los cinco proyectos de alfabetización galardonados por la UNESCO, informó hoy la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La UNESCO premia a proyectos de España y Ecuador sobre alfabetización

La iniciativa española, distinguida con el premio UNESCO-Confucio, fue reconocida por su proyecto "Trabajo en red como proyecto educativo", un programa "muy innovador" que "ha conseguido introducir la alfabetización básica en procesos de desarrollo comunitario más amplio" demostrando así su "potencial catalítico", indicó la UNESCO en un comunicado. "El centro desarrolla su labor en un barrio desfavorecido de Sevilla con población culturalmente heterogénea: española, norteafricana y de etnia gitana", se explica en el texto "El programa no sólo enseña a leer y escribir, sino que incluye educación a la ciudadanía, salud y nutrición. España, por debajo de la media europea en alfabetización digital y mediática. Barcelona.

España, por debajo de la media europea en alfabetización digital y mediática

(EFE).- España se encuentra por debajo de la media europea en niveles de alfabetización digital y mediática, al ocupar el puesto 14 de entre 27 países europeos, lo que da idea de la dificultad de los españoles para desenvolverse en el ámbito de las tecnologías de la comunicación. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio, encargado por la Comisión Europea y que analiza la capacidad de los ciudadanos para utilizar las tecnologías y medios de comunicación (TICs) y su nivel de crítica ante los contenidos mediáticos. El estudio ha sido dirigido por el catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), José Manuel Pérez Tornero, en colaboración con otras universidades europeas, según ha informado esta universidad en un comunicado.

Expertos lanzan el primer libro en español sobre alfabetización en salud. Valencia, 11 may (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) coordinan la primera obra en español sobre alfabetización en salud donde, a través de quinientas páginas, 47 autores analizan el papel de la información y la comunicación en la salud de las personas.

Expertos lanzan el primer libro en español sobre alfabetización en salud

El libro "Alfabetización en salud. De la información a la acción" está coordinado por el investigador Ignacio Basagoiti, quien ha explicado a Efe que la alfabetización es el proceso de adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para que el ciudadano pueda decidir sobre su propia salud de manera libre e informada. Hasta ahora no existía en español ningún texto que abordase la cuestión de forma extensa y profunda y conscientes de esta necesidad, 47 autores de reconocido prestigio y provenientes de muy diferentes disciplinas se han esforzado por recopilar y presentar toda la información disponible sobre el tema en ese volumen.

Mujeres participan en innovador programa para potenciar sus emprendimientos. Un total de 250 jefas de hogar de las comunas de San Joaquín, La Granja, Pudahuel, San Ramón, San José de Maipo, Conchalí, Lo Espejo, Quinta Normal, Independencia y Pedro Aguirre Cerda podrán postular al programa “Con fuerza de mujer: tecnologías para el emprendimiento”, durante todo el mes de abril.

Mujeres participan en innovador programa para potenciar sus emprendimientos

El requisito será tener entre 17 y 29 años y estar inscritas en el programa “Mujer Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer ( Sernam) en las comunas antes mencionadas. También podrán postular quienes pertenezcan a estas comunas, enviando un email a contacto@innovacien.org Claudia Opazo, Directora Regional del Sernam, destacó el programa “como un desafío muy importante que va a permitir que mujeres de 10 comunas de la Región Metropolitana que tienen desconocimiento de las tecnologías, puedan acceder a la alfabetización digital, herramienta que les permitirá crecer junto a sus negocios.