background preloader

Ifttt

Facebook Twitter

Closure-stylesheets - Closure Stylesheets. Closure Stylesheets is an extension to CSS that adds variables, functions, conditionals, and mixins to standard CSS.

closure-stylesheets - Closure Stylesheets

The tool also supports minification, linting, RTL flipping, and CSS class renaming. Get Closure Stylesheets! Closure Stylesheets is available as a Java jar named closure-stylesheets.jar. You can either download a precompiled jar or build it from source. Using Closure Stylesheets requires Java. Java -jar closure-stylesheets.jar --help CSS Extensions Internally at Google, Closure Stylesheets are frequently referred to as "Google Stylesheets" or "GSS," so you will see references to GSS in the source code. Variables Variables can be defined in Closure Stylesheets using @def followed by a variable name and then a value. @def BG_COLOR rgb(235, 239, 249); @def DIALOG_BORDER_COLOR rgb(107, 144, 218);@def DIALOG_BG_COLOR BG_COLOR; Running java -jar closure-stylesheets.jar --pretty-print variable-example.gss will print: Functions add() sub() mult() divide() min() max() Mixins Conditionals.

Buffer ya se integra con ifttt para facilitar la publicación automática en twitter. Seguramente pocos de vosotros aún desconocen las maravillas de ifttt, la aplicación que nos permite actualizar nuestra web social de forma automática programando los eventos que queramos divulgar.

Buffer ya se integra con ifttt para facilitar la publicación automática en twitter

De esa forma miles de personas en el mundo actualizan su facebook automáticamente cuando publican una foto en flickr, o añaden un tweet cuando ponen una estrella en Google reader, por ejemplo. El funcionamiento de ifttt se basa en “recetas”. Al registrarnos podemos enlazar nuestras cuentas de diferentes aplicaciones y redes sociales y crear “recetas” del tipo “Cuando haga algo en la aplicación x, publica en la aplicación y“. La buena noticia es que los usuarios de bufferapp.com, la aplicación que nos permite programar tweets en el futuro de forma inteligente (en los horarios de mayor audiencia) ahora pueden usar ifttt para que la publicación sea automática.

Aquí tenéis el enlace para hacer vuestras recetas con estos dos monstruos de la web social: ifttt.com/recipes/search? A fondo: Ifttt, tareas activadas mediante eventos de las redes sociales. Hay una serie de tareas en la era de las redes sociales en la que vivimos ahora mismo que siempre solemos hacer repetidamente, cada día, cada semana o cada cierto tiempo.

A fondo: Ifttt, tareas activadas mediante eventos de las redes sociales

¿Y si estas tareas pudiesen hacerse solas? Ya hay algunas herramientas para hacerlo, o como mínimo algunas soluciones para avisarnos a tiempo de hacer manualmente esta tarea. Ifttt pretende convertirse en la herramienta por excelencia para automatizar esas tareas. Ifttt (no me atrevo a pronunciarlo directamente) es la abreviatura de If This Then That, que a su vez explica perfectamente el funcionamiento de las tareas automáticas que puede ejecutar.

Put the internet to work for you. Programa cualquier tarea en Internet con ifttt. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Programa cualquier tarea en Internet con ifttt

¿Cómo puede ser que algo como esto no existiese antes? Definir ifttt no es fácil, ya que es un servicio algo complejo, y aunque está destinado a usuarios avanzados, yo creo que cualquiera podría usarlo y sacarle partido, así que si te parece demasiado para ti, dale una oportunidad, porque es la leche. ifttt viene del inglés “If this then that”, lo que quiere decir más o menos “Si esto haz eso”. Es decir, que si ocurre una cosa en Internet, podemos programar que suceda otra. ¿Cómo? Vamos a ir poco a poco, para que no nos perdamos, y explicándolo todo con un ejemplo para ver la utilidad de ifttt. Lo primero que tenemos que entender es el funcionamiento, esta imagen lo explica perfectamente: Esto es una task, es decir, una tarea que programamos con una disparador o trigger que genera una acción o action.

Lo primero que hacemos es ir a tasks y le damos a create a task. ¿No te animas a probarlo? Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet. Ifttt es una fantástica herramienta web que permite automatizar muchas de las acciones que realizamos en nuestro día a día en internet.

Ifttt: diez recetas para sacarle jugo al Automator de Internet

De manera sencilla conecta diferentes servicios (redes sociales con lectores de feeds, con almacenamiento en la nube, con servicios de fotografía) y lo hace sin que nosotros tengamos de mucho más que de preocuparnos por saber qué queremos y, después, plasmarlo en “recetas”, o grupos de acciones que cualquier usuario puede crear y usar. Se trata de crear acciones causales entre las principales herramientas online, del mismo modo que se consigue con programas como Automator. Como la mejor manera de explicar el servicio de Ifttt es ver qué se puede conseguir con él que sea de utilidad, hoy recopilamos diez de nuestras recetas favoritas.