background preloader

3ESO

Facebook Twitter

OSU Extended Campus - Oregon State University. Classification of crops Types of food crops and their contribution to human nutrition World food needs Assignments References Printer Friendly Version of Unit 4 Classification of Crops There are hundreds of different crops grown for food around the world.

OSU Extended Campus - Oregon State University

Most belong to the Plant Division Angiospermae (also known as Anthophyta) which is commonly known as "the flowering plants". Here's a link that briefly describes some of the important features that can be used to distinguish members of this group: One important distinction within the Angiosperms are the classes commonly called monocots and dicots.

Greenwashing: Las siete mentiras que las empresas usan para blanquear su impacto en la emergencia climática. La lucha contra la emergencia climática compete a todas las partes de la sociedad.

Greenwashing: Las siete mentiras que las empresas usan para blanquear su impacto en la emergencia climática

Con 2050 como fecha límite para alcanzar la descarbonización de la economía, los Gobiernos trabajan para conseguir reconvertir un sistema petrodependiente y sustentado en la extracción intensiva de recursos naturales cada vez más escasos. Las advertencias de la ciencia para disminuir el número de emisiones de CO2 y frenar el calentamiento del planeta, así como la cada vez mayor conciencia ecológica de la sociedad han puesto en la picota a parte del sector empresarial, que ve como su modelo productivo ha quedado en entredicho por sus impactos ambientales. Desde compañías energéticas, hasta marcas de alimentación, pasando por equipos de fútbol. Moving Stories - Re-imagining Migration. Julio Pérez Díaz, CSIC. Estudios de población y análisis demográfico. La población mundial sigue en aumento, aunque sea cada vez más vieja.

La población mundial aumentará en 2000 millones de personas para 2050, pero solo nueve países representarán más de la mitad del crecimiento proyectado para entonces, asegura un nuevo informe de las Naciones Unidas. India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y los Estados Unidos (en orden decreciente), serán los países con mayor incremento de población para la mitad del siglo.

Además, se proyecta que la India supere a China como el país más poblado del mundo alrededor de 2027, mientras la población de África Subsahariana se duplicará para 2050 con un crecimiento de 99%. Otras regiones verán tasas de aumento variables: Oceanía excluyendo Australia y Nueva Zelanda crecerá un 56%; África del Norte y Asia Occidental, un 46%; Australia y Nueva Zelanda, un 28%; Asia central y meridional, el 25%; América Latina y el Caribe, alrededor de un 18%; Asia oriental y sudoriental, solo un 3%; y Europa y América del Norte, apenas un 2%. El negocio de alimentar a la Humanidad. El pasado día 1, en un terreno de dos millones de metros cuadrados a las afueras de Milán, se abría al público la Exposición Universal de 2015, con el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

El negocio de alimentar a la Humanidad

En los pabellones, una amplia representación de empresas, organizaciones internacionales y 110 países exhibirán durante seis meses el progreso de la industria de la alimentación. Mientras, fuera, las protestas callejeras señalaban las contradicciones del evento. La delegación que más se ha gastado en su pabellón de la Expo de Milán (72 millones de euros) es Emiratos Árabes, un país en el que la agricultura representa un 0,8% del PIB y que importa la mayoría de los alimentos que consume. Pero la principal ironía de una celebración global de la buena alimentación es que, a pesar de que los seres humanos consumen, en promedio, 2.868 calorías diarias, alrededor de 800 millones de personas sufren malnutrición crónica. El misterio de la fregona – Una arquitecta en Alemania. ¿África es cosa de China? Recull, descripció, anàlisi i denúncia de conflictes en què es vulneren els Drets Humans.

Nestlé admits slavery in Thailand while fighting child labour lawsuit in Ivory Coast. It’s hard to think of an issue that you would less like your company to be associated with than modern slavery.

Nestlé admits slavery in Thailand while fighting child labour lawsuit in Ivory Coast

Yet last November Nestlé, the world’s largest foodmaker and one of the most recognisable household brands, went public with the news it had found forced labour in its supply chains in Thailand and that its customers were buying products tainted with the blood and sweat of poor, unpaid and abused migrant workers. Nestlé admits slavery in Thailand while fighting child labour lawsuit in Ivory Coast. Así es Monsanto, la compañía más controvertida del mundo. Monsanto, por la que Bayer acaba de hacer una oferta de compra valorada en 55.000 millones de euros, es una de las compañías más controvertidas en el universo corporativo global.

Así es Monsanto, la compañía más controvertida del mundo

Pocas empresas han sido objeto de tantas manifestaciones y eventos de protesta en diferentes rincones del planeta como este conglomerado agroquímico estadounidense. Es el mayor productor de semillas transgénicas del planeta, por delante de DuPont, y vende el popular herbicida Roundup. En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal tuvo ingresos de 6.750 millones de dólares (6.023 millones de euros), que le aportaron un beneficio de 3.500 millones (3.123 millones de euros). Mapas Interactivos de Didactalia. Untitled. Un vídeo revelado hoy mismo por el Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) muestra cómo un soldado de Corea del Norte deserta y huye a Corea del Sur mientras es perseguido a tiros por quienes hasta ese momento eran compañeros de armas.

untitled

Las imágenes de la deserción, ocurrida el pasado 13 de noviembre, muestran al fugitivo a la carrera por la "zona común de seguridad" (JSA) en Panmunjom, el único sector de la zona desmilitarizada donde los dos ejércitos rivales están frente a frente. Le dispararon hasta 40 tiros. El vídeo muestra primero cómo el todoterreno conducido por el desertor avanza a toda prisa por la carretera desierta que lleva al pueblo fronterizo de Panmunjom, antes de detenerse ante la línea de demarcación. Informe FAO: El hambre aumenta por primera vez en casi 15 años.

Vérification de sécurité nécessaire. China From Above - The Atlantic. Sex in the City: The Family Planning Needs of the Urban Poor - PAI. Largest Cities in the World: 2016. Tokyo-Yokohama continues to be the largest city in the world, with nearly 38 million residents, according to the just released Demographia World Urban Areas (12th Annual Edition).

Largest Cities in the World: 2016

Demographia World Urban Areas (Built-Up Urban Areas or Urban Agglomerations) provides annual estimates of the population, urban land area and urban population density of all identified built-up urban areas in the world. China: Xi Jinping desafía a Trump. El anuncio, todavía impreciso, del gran plan de inversiones que propone China para construir una ruta que una Europa, Asia y África (la nueva Ruta de la Seda) ha provocado reacciones muy reticentes.

China: Xi Jinping desafía a Trump

China plantea el mayor programa de infraestructuras de la historia (al que aportará unos 110.000 millones de euros, pero con inversiones públicas y privadas que pueden llegar a los 26 billones de dólares en diez años) para garantizar la unión comercial entre las tres áreas mediante la construcción de puertos, vías férreas, carreteras y plataformas logísticas en 65 países.