background preloader

MasTICs

Facebook Twitter

Online solución de problemas matemáticos. Herramientas TIC en la educación. Lista con tutoriales para más de 100 herramientas TIC para usar con los alumnos en clase o fuera de clase.

Herramientas TIC en la educación

El problema que yo veo con estas herramientas es que, en ocasiones, damos tanto protagonismo a la forma, que el fondo queda diluido y los contenidos desconectados. Continuamente hay de replantear las actividades y rediseñarlas para corregir este desequilibrio. Unicamente dejo fuera las herramientas para crear blogs y webs, de lo que hablo en esta otra página. Lista de más de 100 herramientas TIC que pueden usarse en educación: Edita y sube archivos Programas office libres y gratuitos (archivos de texto, presentaciones, hojas de cálculo) alternativos a Microsoft Office. 150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics. El mejor software para pizarras digitales: Sankoré - edulibre.info. En la "Guía práctica Open-Sankoré 2.0" elaborada por los Centros de Profesores y Recursos de la Región de Murcia nos cuentan que...

El mejor software para pizarras digitales: Sankoré - edulibre.info

"Open-Sankoré, versión 2.0 (liberada el 27-11-12), es en la actualidad el mejor software de código abierto para pizarras digitales interactivas, por su entorno gráfico y por la cantidad de herramientas que integra. Pero Sankoré no es solamente un software. Es algo más, es un programa social del gobierno francés para el desarrollo de la educación digital libre y que está abierto a todos, especialmente para África. Pretende ayudar pedagógica y tecnológicamente a la educación en los países en desarrollo y contribuir a la lucha contra el analfabetismo en el mundo, que es uno de principales objetivos del Milenio. Web de la Organización Sankoré Para ello, el gobierno francés ha creado un Grupo de Interés Público de Educación Digital en África (ENA GIP), del que forman parte varios ministerios y empresas privadas y públicas. MANUAL del USUARIO. LaTeX Fácil: Insertar figuras en LaTeX.

Insertar figuras en un documento de LaTeX suele ser una de las principales causas de dolores de cabeza para quienes nos enfrentamos a esta tarea por primera vez.

LaTeX Fácil: Insertar figuras en LaTeX

Y la situación se complican con la diversidad e incompatibilidad que existe entre formatos para almacenar gráficos. Además, pareciera que LaTeX no es muy amigable con formatos tipo web (JPEG, GIF) a los que podríamos estar más acostumbrados. El objetivo de esta guía es ayudarte a entender el proceso “completo” para insertar figuras en un documento, así como brindarte consejos y sugerencias para obtener los mejores resultados. Antes de comenzar, y para evitar posibles confusiones, es necesario ponernos de acuerdo con los términos que se usan en la guía, y lo que significan cuando son usados. Un gráfico es cualquier dibujo, ilustración, imagen, diagrama, fotografía, gráfica de puntos o líneas, histograma, diagrama de sectores, etc.; que podrías querer insertar en tu documento para ilustrar o clarificar alguna idea. Prezi: luces y sombras de una de las herramientas más utilizadas en educación. ¿Conoces Prezi?

Prezi: luces y sombras de una de las herramientas más utilizadas en educación

Seguro que sí. Una de esas plataformas con millones de usuarios por todo el mundo y que sirven para crear presentaciones públicas, dinámicas y originales, muy diferentes de las más tradicionales. Muy utilizado en educación por su facilidad de uso, hoy hablamos de Prezi. Multimedia y Web 2.0. Issuu ( es una librería en línea que permite subir documentos en formato DOC y PDF así como presentaciones PPT.

Multimedia y Web 2.0.

Está limitado a 100 MB/500 páginas por archivo. El archivo subido se transforma en un formato flash que proporciona una navegación animada por páginas, zoom, pantalla completa, zoom, etc. El libro digital es accesible directamente por URL y también se proporciona código para insertarlo en una entrada del blog. Registro y acceso a Issuu Clic en el enlace Create account (Crear cuenta).

Para acceder haz clic en el enlace Login, introduce el nombre de perfil y la contraseña. Subir un documento a Issuu. Online Photo Sharing, Social Network, Image Hosting, Online Photo Albums. El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro. ¡Hola!

El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro

Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti. A democratizar la fotografía y el diseño con este mega listado de 50 bancos de fotos gratuitas Click to Tweet. Veinte trucos para celebrar 20 años de GIMP. Si bien no es nada nuevo que existen variadas alternativas a Photoshop –quizás el editor más popular de imágenes- que no implican coste alguno –como Splashup, Inkscape, Pixlr, y otros programas de retoque fotográfico-, esta semana cumple años una de nuestras opciones preferidas: GIMP.

Veinte trucos para celebrar 20 años de GIMP

Una utilidad –que, por cierto y para encumbrar la cita, ha llevado a cabo un remozado completo de su web- con posibilidades muy similares a la de Adobe que celebra su vigésimo aniversario. Con el objetivo de conmemorarlo, hoy recabamos los mejores trucos que te permitirán sacarle todo el partido a la herramienta y nos damos un garbeo por sus orígenes. ¿Preparado? El 20 Aniversario. Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos. El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital.

Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos

Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. El simple hecho de incluir botones enlazados a vídeos permite crear relatos no lineales.