background preloader

Cooperativo

Facebook Twitter

Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase. Aprendizaje Cooperativo en el aula. Propuesta de Actividad. Aprendizaje Cooperativo – Propuesta de Implantación para el Aula. Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Aprendizaje Cooperativo – Propuesta de Implantación para el Aula | eBook leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Aprendizaje Cooperativo – Propuesta de Implantación para el Aula” Un gran saludo. Visto en: docs.google.com Acceda al eBook desde: AQUÍ También le puede interesar: Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en “Invitar un café”(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más) Acerca de estos anuncios Tu voto: Rate This Compartir en: Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado Aprendizaje Cooperativo - Analizando el Modelo | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "Aprendizaje Cooperativo - Analizando el Modelo" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Written by gesvin 28 enero, 2016 a 9:15 AM Ing. Seguir. Planeación por competencias. Aprendizaje cooperativo. ¿Cómo ponerlo en marcha en el aula? Por Santiago Moll.

Santiago Moll, profesor de Secundaria en Menorca, es autor del blog Justifica tu respuesta. En este artículo nos da las claves sobre cómo poner en práctica el aprendizaje cooperativo en clase de una forma clara y sencilla. En una educación donde impera la rigidez del espacio, el silencio y la concepción lineal del tiempo , el aprendizaje cooperativo se convierte en una oportunidad de transformar por completo la concepción tradicional del espacio y del tiempo en el aula.

¿Cómo? Mediante la creación de los denominados grupos base, que están formados preferentemente por un grupo de cuatro alumnos: uno es cooperador, otro tiene dificultades de aprendizaje y los dos restantes tienen un nivel curricular adecuado. Lo que se pretende en el aprendizaje cooperativo es que un grupo clase acabe convirtiéndose en la suma de grupos base y la figura del docente pasa a un segundo plano convirtiéndose en un facilitador del conocimiento. Cómo ponerlo en práctica en el aula: A modo de conclusión. Experiencias educativas en aprendizaje cooperativo.