background preloader

Maryorialvarado

Facebook Twitter

protección al medio ambiente

Protección al medio ambiente

Untitled. Los buenos e-moderadores tienen factor X: e-moderadores “apreciativos” El viernes pasado publicamos el Butlletí Compartim 14.

Los buenos e-moderadores tienen factor X: e-moderadores “apreciativos”

Incluíamos un articulo donde reflexionábamos (Paco Molinero y yo mismo) sobre un tema que tenemos pendiente pero que nunca teníamos tiempo de empezar a desarrollar.Se trata del valor añadido que el e-moderador puede introducir en su comunidad de práctica como facilitador de la conversación para que sea más productiva. La hipótesis es muy simple -corroborada por evidencia empírica-, si los emoderadores añaden al catalogo de competencias que ya poseen, la habilidad de elicitar más y mejor conocimiento de los integrantes del grupo, via buenas preguntas y reflexión (individual y grupal), se avanzará más y se llegará mas lejos. Con el giro apreciativo (mirada positiva de las personas y la organización), además, el proceso será mas saludable.

Queda explicado aquí. Me gusta: Me gusta Cargando... Carlos López Mendizábal: 5 sitios para e-Moderadores. TCOE. 10 sitios Web con información para e - Documents. 10 sitios Web con información para e- Moderadores 1.

10 sitios Web con información para e - Documents

El rol moderador del tutor en la conferencia mediada por computador 2. e-Moderating Escenarios 3. E-learning 4. Espacios virtuales de aprendizaje 5. 6. 7. Para una e-formación de calidad 8. 9. Concepto, aplicación y evaluación 10. Plus! E-Actividades El factor clave para una formación en línea activa id=iqy2PtbbWuEC&printsec=frontcover&source=gbs_v2_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Modulo III Certificación en e-Learning 2010 Universidad Galileo Guatemala. Untitled. Untitled. 5 herramientas para realizar videoconferencias - Clases de Periodismo. La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y entrevistas que de otra manera no se podrían concretar.

5 herramientas para realizar videoconferencias - Clases de Periodismo

Te proponemos 5 herramientas: 1. Meetin.gs Esta plataforma permite la edición de documentos y tiene opciones para compartir material, manejar agendas, invitar a contactos en segundos y más. El servicio está integrado con Dropbox y Skype, y además está disponible para iOS y Android. 2. El servicio cuenta con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. 3. Disponible para Windows, Mac, iOS, Android y BlackBerry. 4. Si bien es una sala de chat de video, TinyChat está integrando a redes sociales como Facebook, Tumblr y Twitter, y permite conversar hasta con doce personas a la vez usando solo una webcam y un micrófono. Las mejores herramientas para tus videoconferencias. Te descubrimos las plataformas más recomendables para hablar con amigos y familiares a distancia y mantener reuniones a través de chat de vídeo.

Las mejores herramientas para tus videoconferencias

La distancia geográfica ya no es un impedimento para hablar con amigos y familiares cara a cara, mantener reuniones o participar en debates y conferencias. En Internet existen infinidad de herramientas gratuitas que te permiten realizar videoconferencias, compartir documentos o chatear con los participantes, entre otras interesantes funcionalidades con las que podrás comunicarte con los demás como si estuvieseis en la misma sala. Una de las alternativas más consolidadas entre los usuarios es Skype, la plataforma en el que Microsoft centralizó hace unas semanas los servicios de mensajería de MSN Messenger y Hotmail. El recién renovado Hangouts de Google también es un buen ejemplo de este tipo de herramientas. Otra alternativa es Meeting Burner, especialmente interesante para mantener reuniones o cualquier tipo de encuentro laboral a distancia.

Algunas herramientas para realizar videoconferencias en la web. En anterioridad habíamos comentado una lista con algunas opciones que nos permitían realizar videoconferencias, no obstante dicha recopilación ya está un poco desfasada y nos hemos puesto a realizar otra con algunas nuevas y no tan nuevas pero que aún siguen funcionando.

Algunas herramientas para realizar videoconferencias en la web

Aquí tenéis el resultado: ubiqq.com Ubiqq genera una dirección url que, después de ser abierta por la persona con la que queréis hablar, creará una sesión de chat con vídeo en la que se podrán ver los dos protagonistas al mismo tiempo. chatride.com Sin necesidad de registro sólo tenemos que crear una sala y divulgar su enlace a la persona con la que queremos comunicarnos. OhYouGotMe Yowie! Otra de las excelente alternativas para realizar videoconferencias, tan solo requiere iniciar sesión por Facebook y comenzar la conferencia o si lo deseamos podemos programarla para otro día de esta forma podemos avisar a nuestros amigos.

FaceFlow Elluminate BrainRepublic.