background preloader

Magisterka

Facebook Twitter

Estilo APA - Guía de recursos sobre actividad física y deporte - Biblioguías at Universidad Autónoma de Madrid. Libro Herrán Gascón, A., Cortina Selva, M. y González Sánchez, I. (2006).

Estilo APA - Guía de recursos sobre actividad física y deporte - Biblioguías at Universidad Autónoma de Madrid

La muerte y su didáctica. Manual para educación infantil, primaria y secundaria. Madrid: Universitas. Libro (antología o compilación) CC081art26ocr. 029 036. Doktorat2884. Feminismo latinoamericano: una lectura histórica de los aportes a la liberación de las mujeres (2012) Francesca GARGALLO, “Feminismo latinoamericano: una lectura histórica de los aportes a la liberación de las mujeres”, conferencia invitada para la mesa conmemorativa del 8 de marzo, organizada por la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentada en el auditorio José de Jesús Gudiño Pelayo, CIJUREP, ciudad de Tlaxcala, 8 de marzo de 2012.

Feminismo latinoamericano: una lectura histórica de los aportes a la liberación de las mujeres (2012)

Francesca Gargallo Celentani Tlaxcala, 8 de marzo de 2012 El 1 de marzo recién pasado, probablemente por la cercanía con el 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, y por las presiones que implícitamente esa fecha impone a la atención a las demandas de las mujeres, el Congreso de Tlaxcala tipificó el delito de feminicidio, al incluirlo en el Código Penal del Estado y fijar una pena de 17 a 30 años de prisión y multa de 40 a 100 días de salario mínimo, a quienes lo cometan.

A) la resistencia a la desigualdad histórica frente al colectivo masculino con poder; Jak pisze się pracę magisterską o feminizmie. Pomysł napisania pracy magisterskiej na temat ideologii feminizmu przyszedł mi do głowy podczas przeglądania podręcznika do doktryn politycznych.

Jak pisze się pracę magisterską o feminizmie

W porównaniu z innymi ideologiami tej poświęcono zbyt mało - moim zdaniem - uwagi. Wyglądało to na wyzwanie: dowiaduj się sama, jeśli chcesz, daję ci główne nazwiska, tytuły książek w bibliografii, wymieniam podstawowe nurty. Zrób resztę. To jest wersja optymistyczna, z praktyki wiadomo bowiem, że wielkość przestrzeni oddana komuś/ czemuś do dyspozycji wiąże się z przypisywaniem temu pojęcia ważności, jak również braku znaczenia, gdy nie znajduje się odpowiednio dużo miejsca. Zaczęłam czytać, żeby poznać. Wstyd, że niedawno nie miałam odwagi mówić o niesprawiedliwości.

Przyjaciel ostrzegał mnie, że jeśli zacznę czytać na temat feminizmu, uczyć się, żeby pisać pracę, zacznę się czuć fatalnie dostrzegając więcej niż dotychczas. Nie spodziewałam się stwierdzeń, że jest to temat nudny, oklepany do zmęczenia i nie warty pisania o nim. Jak pisze się pracę magisterską o feminizmie. De 10: novelistas feministas. Protagonistas femeninas. Podréis encontrar en este post una lista de 10 escritoras feministas, de diferentes épocas y diferentes lugares del mundo.

De 10: novelistas feministas. Protagonistas femeninas

Diez autoras muy recomendables con obras protagonizadas por mujeres valientes, que representan diversas realidades y una pluralidad inagotable de personalidades femeninas. Porque la cultura es poder, y la cultura nombra, crea realidades y simbolismos en la memoria colectiva, he creído oportuno compartir mis 10 escritoras imprescindibles que todo el mundo debería leer. Mujeres que no siempre han recibido el reconocimiento que se merecen y que han tenido y tienen, que competir en un mundo cultural falocéntrico y masculinizado. 1. “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, es la novela escrita por Charlotte Brontë. El libro es innovador en la forma de pensar y de actuar de la protagonista, Jane Eyre, y en su forma de ver el mundo. 2.

Es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë (hermana de la primera). 12 escritoras latinoamericanas a las que les importó un carajo el que dirán. A Victoria le importa un carajo tu racismo porque ella está orgullosa de ser negra.

12 escritoras latinoamericanas a las que les importó un carajo el que dirán

Inspirada en este post de Buzzfeed (cuya traducción puedes leer aquí) y como buena amante de las listas que soy, he creado esta en la que menciono a 12 escritoras latinoamericanas del siglo XX a las que les importó un carajo el qué dirán. Algunas de ellas están entre mis favoritas y a otras todavía no he tenido el placer de leerlas pero su actitud rebelde y sus escritos transgresores son una invitación para navegar entre las páginas de sus libros y contagiarnos así de su arriesgada valentía y de su sabia desobediencia, ya sea en su vida personal o en su labor literaria. 1.

Victoria Santa Cruz Perteneciente a una talentosa familia de artistas afroperuanos, Victoria Santa Cruz fue una poeta que, dueña de una inteligencia fascinante y un espíritu contestatario, puso de manifiesto en sus versos el sentir y el vivir de una mujer negra en una sociedad racista como la de su país. 2. ¿Ser esposa y madre? Tesis digitales - Bibliotecas UAB. Podéis consultar los siguientes repositorios digitales para encontrar tesis digitales a texto completo: DDD (Depósito Digital de Documentos de la UAB): tesis doctorales leídas en la UAB.

Tesis digitales - Bibliotecas UAB

TDR (Tesis Doctorales en Red): tesis doctorales a texto completo en formato digital leídas principalmente en las universidades catalanas pero también en otras comunidades autónomas. Litmujer. Litmujer.