background preloader

Teatro

Facebook Twitter

Mapa Informatizado de Recintos Escénicos y Musicales. Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales ... LOGELA. La Royal Opera House de Londres representará la primera "twitter-ópera" Noticias EFE | 11/08/2009|12:31h "William languidece en una torre tras ser secuestrado por un grupo de pájaros deseosos de venganza después de que él matara a uno de su especie. Hans ha prometido rescatarle. La Mujer Sin Nombre ha salido hacia su laboratorio de bioquímica para elaborar una poción que permita a la gente hablar con los pájaros". La Royal Opera House de Londres representará una ópera creada a través de la red social en internet Twitter, donde quien lo desee puede enviar un mensaje de hasta 140 caracteres que podría incorporarse al libreto de la obra. Esta innovadora ópera, que forma parte de una iniciativa para involucrar más activamente a los aficionados en el proceso creativo de la música, ya tiene su primera escena, de la que se darán a conocer algunos fragmentos el próximo mes de septiembre.

Todavía no hay título para la obra, que arranca con la historia de un hombre que ha sido secuestrado por un grupo de pájaros, según se explica en el blog de la Royal Opera House. La primera ópera creada en Twitter se estrena en Londres. ¿Le gustaría participar en el libreto de una ópera? La Royal Opera House de Londres acaba de crear una dirección en Twitter ( OperaHouse) para que todo el mundo que lo desee pueda enviar un mensaje de hasta 140 caracteres con los que contribuir a la primera ópera de la historia creada en una red social.

Esta innovadora ópera, que forma parte de una iniciativa para involucrar más activamente a los aficionados en el proceso creativo de la música, ya tiene su primera escena, de la que se darán a conocer algunos fragmentos el próximo mes de septiembre. El libreto será colectivo y la música será de la compositora Helen Porter, aunque también habrá algunas piezas populares, según informó Alison Duthie, responsable de este proyecto cibermusical. Todavía no hay título para la obra, que arranca con la historia de un hombre que ha sido secuestrado por un grupo de pájaros, según se explica en el blog de la Royal Opera House. La crisis en la Industria Cultural. Una transformación de las percepciones (parte 2) En una entrada anterior defendíamos la tesis de que la crisis en la Industria Cultural está motivada por una crisis de su cadena de valor de acuerdo con el modelo de Philip Kotler.

Pero, además, deberíamos considerar las transformaciones en la percepción de la Cultura y en las formas de acceso y consumo de los productos culturales de nuestro tiempo. La cultura por su definición verbal-etimológica es educación, formación y perfeccionamiento de las facultades intelectuales y morales de los seres humanos. Ahora bien, como en todo proceso histórico, a lo largo de la historia de la humanidad, la percepción y el acceso a la cultura occidental ha estado condicionado por el monopolio de los grupos de poder que marcaron determinadas características que fueron dominantes en cada época. Hoy en día, predomina una cultura industrializada que está mediatizada por las características de los modos de producción y distribución de las empresas del sector. To Be Continued Véase la entrada anterior:

Teatro Justo Rufino Garay.