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Ateneo Cultural Macondo. Camino hacia la innovación Abierta. Museos 2.0: Las redes sociales como enlace directo entre los museos y su público. Resumen Comunicación informal y directa con el público, así como publicidad económica o casi gratuita, son las ventajas que ofrece el uso de redes sociales como Twitter y Facebook a los museos alrededor del mundo. A través de estas herramientas de la Web 2.0, las instituciones culturales establecen una relación horizontal con su audiencia, al lograr una comunicación sin intermediarios. En Twitter, servicio de "microblogging" nacido en 2006, existen al menos 623 museos que informan en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el interior de sus muros: publican imágenes del montaje de sus exposiciones o cuando son visitados por una celebridad, notifican sobre eventos próximos, reportan sobre conferencias o espectáculos que ocurren en el momento, y ofrecen datos curiosos sobre sus colecciones.

Estos recintos tienen en conjunto, hasta ahora, a más de 719 mil seguidores a través de esta red social. Bibliografía/Referencias “ ”, indica Samra. “ ”, comenta [2] . “ ”, señala Boulton. “ ”, dice. Insumissia - Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no ... Os presentamos la guía teórico-práctica "Cómo realizar una Acción Directa Noviolenta y no sucumbir en el intento", elaborada por el Grupo Antimilitarista de Carabanchel y la Asamblea Antimilitarista de Madrid como apoyo a los talleres de Acción Directa Noviolenta (ADN) que impartimos. Además, también encontraréis una unidad didáctica para impartir dicho taller.

Esperemos que sea de utilidad a todas las personas y grupos que quieren que la noviolencia y la ADN forme parte de su acción transformadora. Si tienes este texto en tus manos, lo más probable es que hayas –o hayáis– decidido tomar parte en una Acción Directa Noviolenta (ADN). Si has llegado a este punto, felicidades, habéis hecho ya lo más importante: debatir, discutir qué forma de lucha vais a elegir y hablar y asumir la desobediencia civil. Al realizar una ADN debes tener en cuenta que estás realizando un acto de desobediencia civil. Este texto es una guía de ayuda para realizar una ADN. Asamblea Antimilitarista de Madrid. Museum 2.0. The Participatory Museum. The Participatory Museum A book by Nina Simon Skip to content Read Online Welcome to the online version of The Participatory Museum. This is the complete text of the book, but it lacks the attractive formatting of the paperback and the PDF.

Also, you can comment on it. This book is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial license. And now, onto the show. Table of Contents Preface: Why Participate? Part 1: Design for Participation Chapter 1: Principles of ParticipationChapter 2: Participation Begins with MeChapter 3: From Me to We Chapter 4: Social Objects Part 2: Participation in PracticeChapter 5: Defining Participation at Your InstitutionChapter 6: Contributing to InstitutionsChapter 7: Collaborating with VisitorsChapter 8: Co-creating with VisitorsChapter 9: Hosting Participants Chapter 10: Evaluating Participatory Projects Chapter 11: Managing and Sustaining Participation Imagining the Participatory Museum Acknowledgements Bibliography About the Author.

Enlaces entre accesibilidad y participación. Múltiples voces en el Museo de Diseño de Helsinki. 1. Introducción: el caso de estudio La vida secreta de los objetos, un mapa interactivo del diseño finlandés (1) fue una exposición temporal (18 de Marzo al 1ro de Junio de 2008) en el Museo de Diseño de Helsinki, Finlandia, que recopiló una selección de objetos de diseño, que pertenecen a la colección permanente.

Con esta exposición buscamos reinterpretar los objetos a través de la participación activa de los visitantes del museo, fomentada por una serie de recursos diseñados para tal fin. Nuestra estrategia de co-diseño consistió en organizar, conjuntamente con el personal del museo, talleres y evaluaciones de prototipos de varias herramientas interactivas (2) a través de los que se compilaron textos, videos, música y dibujos relacionados con estos objetos de diseño antes de la exposición.

Estos materiales seleccionados y editados pasaron a formar parte de un mapa interactivo que invitaba a los visitantes a hacer "comentarios" inspirados en los objetos expuestos. 2. 2.7. 3. MUSEOS P2P mediamusea. De la cultura visual a la cultura hipertextual: La imagen digital y el nuevo paradigma artístico, tecnológico y científico. Contenido de la comunicación “Las obras ya no serán sino diversos tipos de fuente u origen, y se encontrarán o reencontrarán íntegros sus beneficios en donde se desee.

De igual forma como el agua, el gas o la corriente eléctrica vienen de lejos a nuestras casas para atender nuestras necesidades con un esfuerzo casi nulo, así nos alimentamos de imágenes visuales o auditivas que nacerán y se desvanecerán al menor gesto, casi un signo. De igual forma como estamos acostumbrados, si no ya sometidos, a recibir energía en nuestra casa de diversas formas, así nos será muy sencillo obtener o recibir también esas variaciones u oscilaciones rapidísimas, con las que nuestros órganos sensoriales, que las recogen e integran, hacen todo lo que sabemos. No sé si filósofo alguno ha soñado jamás con una sociedad para la distribución de la Realidad Sensible a domicilio.”

Paul Válery: La conquista de la ubicuidad, 1928 Mario Markus. La cultura de la imagen y la cultura del texto. El Cosmonauta Transmedia- Innosfera 2010. Goteo, economía distribuida en el sector de la innovación cultural. Las redes sociales en Internet han propiciado la aparición de nuevas vías de financiación de proyectos donde se eliminan los intermediarios o se reduce su papel. La iniciativa Goteo de Platoniq propone trasladar este modelo al ámbito de la creación cultural, conectando ideas con el público cultural, las instituciones y las empresas. El próximo 14 de diciembre se presenta en un taller sobre economía distribuida en Barcelona.

A través de la Web 2.0 han surgido propuestas vinculadas a una economía alternativa, gracias a su potencial para conectar a las personas a través de redes de forma horizontal y sin la necesidad de intermediarios. Espacios que permiten el intercambio de objetos entre vecinos de una misma ciudad, bancos del tiempo o sistemas monetarios complementarios al mercado habitual.

El proyecto Goteo del colectivo Platoniq propone trasladar este modelo de Giving 2.0 y la fórmula de intercambio peer-to-peer al ámbito de la creación cultural emergente. También puede interesarte: