background preloader

Tech

Facebook Twitter

Www.bcg.com/documents/file96476.pdf. Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia. Megaupload tiene dos semanas de gracia para que se arregle la situación de los datos de 50 millones de usuarios, o bien, serán destruidos.

Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia

Dos semanas para esa cantidad de gente y datos me parece muy poco tiempo pero además, deberíamos de tener claro que lo que esta en juego aquí no son solo datos crudos, sino también la cultura que construyen los datos. Los libros no son su páginas de papel, el cine no es una sala de proyección ni las cajas en las que se empaquetan para venderse, la música no son Ipods, ni tracks de 99 centavos o nuevos modelos de negocio. La cultura es experiencias, ideas, conocimiento - no objetos ni terabytes únicamente: el sistema cultural en nuestros días es post-artefacto. En la historia de humanidad, grupos de poder han decidido que la mejor forma de suprimir ideas que no les gustan o no les convienen, es destruyéndolas de forma intencional. Borrandolas de la memoria colectiva.

Dtech-dtag

Software y cosas libres. Social tagging. Social media. La vuelta al mundo de un 'tecnogurú' · ELPAÍS.com. Su hija le sugirió que se fuera a una playa de México a escribir la novela de su vida.

La vuelta al mundo de un 'tecnogurú' · ELPAÍS.com

Recién separado, con abundante tiempo libre por delante, tenía ante sí la oportunidad de glosar todas las vivencias que se le suponen a un espíritu inquieto como el de Francis Pisani, estudioso de la cosa de Internet, consultor, autor y columnista de renombre internacional. Pero una mañana, mientras hacía meditación, este parisiense de 69 años vio la luz: debía cumplir ese sueño tantas veces alimentado durante su infancia: dar la vuelta al mundo. Ni corto ni perezoso, empezó a pergeñar su plan, dispuesto a empeñar una parte del dinero que le reportaría la venta de su casa de Silicon Valley, el lugar donde vivió los últimos 15 años.

"He viajado mucho durante mi vida", cuenta en un perfecto castellano, con ligero acento francés, "pero nunca di la vuelta al mundo". No dará una. "En África encontré la auténtica definición de innovación: encontrar la solución a un problema" Era de noche. El problema de la fe ciega en la tecnología. El correo electrónico, muy lejos de estar muerto. The Value of Email [Infographic] - ReadWriteCloud. Last month we looked at why companies like Microsoft, Google and Facebook want your email.

The Value of Email [Infographic] - ReadWriteCloud

The post looked at a presentation by Jeff Hardy of SmarterTools, given at HostingCon 2011. Now the presentation is online and SmarterTools has come up with an infographic to summarize the relative size and value of email versus other communication modes. ComScore distingue el tráfico de Internet por aparatos · ELPAÍS.com. Los periódicos digitales se leen principalmente en el ordenador (96,3%), pero en poco más de un año las tabletas han conseguido en España la mitad de audiencia de los móviles (1,2% contra 2,4%), según Device Essentials, un servicio de comScore que por primera vez distingue el tráfico digital según el aparato utilizado.

comScore distingue el tráfico de Internet por aparatos · ELPAÍS.com

Device Essentials genera informes sobre el tráfico digital desde ordenadores, móviles, tabletas, reproductores de música, libros electrónicos, consolas de videojuegos y otros aparatos con Internet. A partir de ahí se podrá deducir el mercado de teléfonos inteligentes por sistema operativo o el tráfico por wifi y 3G.

Neutralidad de la red

Apps. Gadgets. Red semantica. Tecnología y predicciones para el 2011. Descargas, etc. Almacenaje. Hablando de tendencias en la jornada Creared. Tendencias tecnológicas para 2011. Transparencia y privacidad. 4 tendencias tecnológicas corporativas. Las tendencias de 2011 -más redes sociales, más nube, más juegos- apuntan hacia una convergencia entre el espacio del consumidor y el espacio corporativo.

4 tendencias tecnológicas corporativas

Las empresas, sin embargo, tienen que avanzar más para cerrar la brecha tras un año de enorme evolución en el espacio del consumidor. Esta lista predice qué tecnologías dominarán en el año que inicia. Es mi apuesta en la carrera de las tendencias tecnológicas corporativas que hay que seguir de cerca en 2011. Computación en nube:Cierto que esa tecnología ya no es novedad, pero cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confía en la nube para sacar adelante el agro, entonces sabes que esa tecnología es dominante. En 2011 más dependencias federales, estatales y municipales emigrarán a las aplicaciones y servicios basados en la Web (la Casa Blanca ha ordenado una política que animala utilización de los servicios en la nubey planea recortar los centros gubernamentales de información en un 40% en los próximos cinco años).

Tendencias tecnológicas a seguir en 2011 (I) Año nuevo en el que además estrenamos década, y como no puede ser de otra forma, la tecnología y productos relacionados con ella no pueden parar de evolucionar.

Tendencias tecnológicas a seguir en 2011 (I)

Considero que la tendencia en el año 2011 es continuista con lo que hemos vivido el año pasado, o lo que se ha empezado a germinar en él, como podremos comprobar a lo largo de este artículo. No hace falta mencionar que será el año de las tablets, del sistema operativo Android, de las aplicaciones en todo tipo de aparatos, y el aumento de las funcionalidades básicas de los móviles (juegos, pagos…).

Realidad aumentada

Stats generales Internet. Tendencias tecnológicas empresariales 2010: Las tabletas táctiles. Movil. Web i programacio. Internet de las cosas.