www.bcg.com/documents/file96476.pdf
Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia Megaupload y la destrucción de la cultura a lo largo de la historia Megaupload tiene dos semanas de gracia para que se arregle la situación de los datos de 50 millones de usuarios, o bien, serán destruidos. Dos semanas para esa cantidad de gente y datos me parece muy poco tiempo pero además, deberíamos de tener claro que lo que esta en juego aquí no son solo datos crudos, sino también la cultura que construyen los datos. Los libros no son su páginas de papel, el cine no es una sala de proyección ni las cajas en las que se empaquetan para venderse, la música no son Ipods, ni tracks de 99 centavos o nuevos modelos de negocio. La cultura es experiencias, ideas, conocimiento - no objetos ni terabytes únicamente: el sistema cultural en nuestros días es post-artefacto.
dtech-dtag

software y cosas libres

social tagging

social media

Su hija le sugirió que se fuera a una playa de México a escribir la novela de su vida. Recién separado, con abundante tiempo libre por delante, tenía ante sí la oportunidad de glosar todas las vivencias que se le suponen a un espíritu inquieto como el de Francis Pisani, estudioso de la cosa de Internet, consultor, autor y columnista de renombre internacional. Pero una mañana, mientras hacía meditación, este parisiense de 69 años vio la luz: debía cumplir ese sueño tantas veces alimentado durante su infancia: dar la vuelta al mundo. Ni corto ni perezoso, empezó a pergeñar su plan, dispuesto a empeñar una parte del dinero que le reportaría la venta de su casa de Silicon Valley, el lugar donde vivió los últimos 15 años. "He viajado mucho durante mi vida", cuenta en un perfecto castellano, con ligero acento francés, "pero nunca di la vuelta al mundo". No dará una. La vuelta al mundo de un 'tecnogurú' · ELPAÍS.com La vuelta al mundo de un 'tecnogurú' · ELPAÍS.com
El problema de la fe ciega en la tecnología Tags: GuerraMalcolm GladwellMira NordenTecnologíated Al igual que los mercados, el humano ha elevado la tecnología al nivel de dios. Pero la fe ciega en ella como un fin por sí solo, es una apuesta segura para estar abocados al fracaso. El problema de la fe ciega en la tecnología
Algunas cifras que aparecen en el gráfico de The Value of Email: Hay tres veces más cuentas de correo electrónico que la suma de todas las cuentas que hay en Facebook y Twitter.Todos los contenidos de Facebook y Twitter, juntos, suman el 0,2% de todo el tráfico de correo electrónico.El número de búsquedas realizadas en Google, Yahoo y Bing representan, en conjunto, el 1,1% del tráfico de correo electrónico.El número total de páginas vistas en Internet es sólo el 25% del total de correos enviados.Cada día se envían cerca de cuatro veces más emails que la suma del número total de actualizaciones en Facebook y Twitter, de las búsquedas en Google Yahoo y Bing y de las páginas vistas en la web. Cada día se envían 188.000 millones de emails. Más otros 106.000 millones considerados spam que no se han tenido en cuenta en los cálculos. Cada día. El correo electrónico, muy lejos de estar muerto | Microsiervos (Internet) El correo electrónico, muy lejos de estar muerto | Microsiervos (Internet)
Last month we looked at why companies like Microsoft, Google and Facebook want your email. The post looked at a presentation by Jeff Hardy of SmarterTools, given at HostingCon 2011. Now the presentation is online and SmarterTools has come up with an infographic to summarize the relative size and value of email versus other communication modes. The Value of Email [Infographic] - ReadWriteCloud The Value of Email [Infographic] - ReadWriteCloud
comScore distingue el tráfico de Internet por aparatos · ELPAÍS.com Los periódicos digitales se leen principalmente en el ordenador (96,3%), pero en poco más de un año las tabletas han conseguido en España la mitad de audiencia de los móviles (1,2% contra 2,4%), según Device Essentials, un servicio de comScore que por primera vez distingue el tráfico digital según el aparato utilizado. Device Essentials genera informes sobre el tráfico digital desde ordenadores, móviles, tabletas, reproductores de música, libros electrónicos, consolas de videojuegos y otros aparatos con Internet. A partir de ahí se podrá deducir el mercado de teléfonos inteligentes por sistema operativo o el tráfico por wifi y 3G. "Se mide una tipología de consumo distinta de la convencional", explica Jaime Agulló, director general de comScore Ibérica. "Ahora mediremos mes a mes cómo evoluciona". comScore distingue el tráfico de Internet por aparatos · ELPAÍS.com
neutralidad de la red

apps

gadgets

red semantica

Tecnología y predicciones para el 2011 Tecnología y predicciones para el 2011 Al acercarnos a finales del 2010 y después de reflexionar sobre todos los nuevos gadgets, aplicaciones y sitios web que han surgido, alguien que escribe sobre tecnología no puede dejar de considerar la forma como esas nuevas tecnologías determinan y se convierten en una parte importante de nuestras vida y de los que nos leen y nos rodean. Creemos que la tecnología sigue ganando más adeptos en el mundo de los negocios y así continuará en el 2011, y pienso que la tecnología móvil será la ganadora. Con el auge de los tabletas y el iPad, los dispositivos Android, los servicios de localización geográfica GPS, las versiones móviles de los sitios web, abundantes aplicaciones, y el salto de un nivel de conexión 3G a 4G, es evidente que la industria de transferencia de datos móviles es la tendencia a llevarnos a una computación en la nube y a una de bolsillo en el futuro.
descargas, etc

almacenaje

Hablando de tendencias en la jornada Creared | El caparazon
Tendencias tecnológicas para 2011 Tendencias tecnológicas para 2011 Publicado en Enero 12, 2011 por julio Tendencias tecnológicas para 2011 CA Technologies, Gartner, McAfee, Cisco, Forrester… han realizado sus análisis, estudios y profecías. En resumen: 2011 será más de 2010, segpun una publicación del diario El Páis.
transparencia y privacidad

4 tendencias tecnológicas corporativas 4 tendencias tecnológicas corporativas Las tendencias de 2011 -más redes sociales, más nube, más juegos- apuntan hacia una convergencia entre el espacio del consumidor y el espacio corporativo. Las empresas, sin embargo, tienen que avanzar más para cerrar la brecha tras un año de enorme evolución en el espacio del consumidor. Esta lista predice qué tecnologías dominarán en el año que inicia. Es mi apuesta en la carrera de las tendencias tecnológicas corporativas que hay que seguir de cerca en 2011.
Año nuevo en el que además estrenamos década, y como no puede ser de otra forma, la tecnología y productos relacionados con ella no pueden parar de evolucionar. Considero que la tendencia en el año 2011 es continuista con lo que hemos vivido el año pasado, o lo que se ha empezado a germinar en él, como podremos comprobar a lo largo de este artículo. No hace falta mencionar que será el año de las tablets, del sistema operativo Android, de las aplicaciones en todo tipo de aparatos, y el aumento de las funcionalidades básicas de los móviles (juegos, pagos…). Noticias - Tendencias tecnológicas a seguir en 2011 (I) Noticias - Tendencias tecnológicas a seguir en 2011 (I)
realidad aumentada

stats generales Internet

Noticias - Tendencias tecnológicas empresariales 2010: Las tabletas táctiles Si algo se ha confirmado en 2010 es la explosión en el mercado de los dispositivos táctiles, con el iPad a la cabeza, y prácticamente dueño del negocio debido a la lenta reacción del resto de empresas. Se espera que en el primer tercio del 2011 vayan saliendo las distintas alternativas, ya sean orientadas al consumo o al sector empresarial. Vamos a ver en las tendencias tecnológicas empresariales 2010 las tabletas táctiles y tratar de analizar como se ha desarrollado el año y ver lo que se espera para el 2011. El mercado de los dispositivos táctiles no ha sufrido grandes variaciones. Se ha generalizado la interfaz táctil para los teléfonos móviles pero más allá de las tabletas, donde ha supuesto una revolución, no han sufrido grandes avances.
movil

web i programacio

Internet de las cosas