background preloader

Street art

Facebook Twitter

Artistas a pie de calle. Las ciudades hablan. Siempre lo han hecho. Los muros ejercen un atractivo a veces irreprimible, que lleva al ser humano a expresar en ellos sus deseos o necesidades más urgentes. A publicarlos. Así lo atestiguan, por ejemplo, las actuales investigaciones de un arqueólogo, Miguel Ángel Molinero, quien los fines de semana calca del interior del templo de Debod -en Madrid- los grafitis que, aparte de los jeroglíficos oficiales, se han venido acumulando durante más de 2.200 años. Hay inscripciones desde la época del imperio egipcio (un dromedario guiándose por una estrella) hasta las de los posteriores visitantes norteafricanos, árabes y europeos. Yo estuve aquí, viene a ser la afirmación más persistente y elemental.

Basta echar una mirada hoy a la mayoría de las grandes urbes del planeta para darse cuenta de que este impulso se ha convertido en un enorme fenómeno de alcance global. Pero no se puede ignorar que hay una guerra enloquecida entre los Ayuntamientos y los grafiteros. From sausages to street art, services offer P-to-P experiences for urban explorers. Bitcoin middlemenApril 10, 2014 | 2:45 pm Given its volatility, security issues and legal concerns, merchants interested in accepting bitcoin have a lot to worry about, especially with the possibility (as some see it) that looming regulation could upend the entire system.

To mitigate the risk and open merchants up to new revenue streams, startups such as BitPay and Coinvoice make it easier for companies to accept the cryptocurrency.These payment processors act as middlemen: A shopper pays in bitcoin, but the merchant can decide whether to be paid in bitcoin, fiat currency, or a combination. This allows companies to shield themselves from the uncertainty of the currency or to dip a toe into accepting it as payment. Until bitcoin becomes more stable and regulated, payment processors such as these will be a safer option for merchants. (For more on bitcoin, see also our post on the Inside Bitcoins conference.)

Bring on the brie! Streetpainting by Peter Westerink, Remko van Schaik and Ruben Poncia. El artista que quiere darle la vuelta al mundo como un guante · ELPAÍS.com. Tiene 28 años, es francés y se hace llamar JR. Es, probablemente, el artista callejero más famoso e imitado después del británico Banksy y acaba de recibir un espaldarazo definitivo.

La fundación TED (iniciales de tecnología, entretenimiento y diseño), una influyente organización creada en Estados Unidos en 1984, acaba de señalarlo como el artista al que hay que escrutar durante 2011. JR ha recibido el prestigioso TED Prize 2011: 100.000 dólares (72.000 euros) y todo el apoyo necesario para llevar a cabo un proyecto soñado. A finales de la semana pasada, JR lanzó su reto al recibir el galardón: "Deseo que os levantéis por lo que realmente os importa participando en un proyecto de arte global y que juntos podamos darle la vuelta al mundo como a un guante". Se trata de una empresa titánica, pues consiste en involucrar a participantes de todo el mundo en una misma acción.

JR ya fue protagonista de otra hazaña. RED BULL STREET ART VIEW. Documenting Street Art Through Sneakers. Fafinette. Affiche3. Arte urbano con técnicas de obrero · ELPAÍS.com. Louis Lambert paseaba un día por la calle cuando vio a unos niños que salían del colegio firmar con su dedo sobre el cemento fresco de una pared cercana. Le pareció tan espontáneo y tan natural, que se le ocurrió que el cemento con el que estaba haciendo reformas en su casa podía tener un valor artístico. Animado por esta idea, este artista con nombre de novela del escritor francés Honoré de Balzac decidió hace unos meses resucitar la faceta más tosca del grafiti. Más conocido por su seudónimo, 3TTMan (hombre de tres cabezas), este artista ha apostado por otra forma de hacer grafiti a través de placas de cemento cola en las que luego dibuja con el dedo antes de que se seque.

"La primera vez que decidí salir a la calle a pintar uno de estos, usé cemento de obra, y me abrasé el dedo porque es muy corrosivo", explica. Lambert acaba de llegar de Vietnam, donde ha realizado un enorme mosaico El artista pinta vestido con un mono de obrero y a plena luz del día.