background preloader

Nostalgia

Facebook Twitter

Las modistas de toda la vida. La modista de siempre no ha muerto, se ha reconvertido. Es difícil de encontrar, damos fe, pero sigue ahí, donde ha estado siempre, cosiendo en la sombra. «Nadie tiene tiempo ya para hacerse la ropa», explica Lola Gavarrón, autora de La gran dama de la moda (La esfera de los libros). Concha Herranz, conservadora jefe del Museo del Traje, lo confirma: «No tenemos paciencia para elegir las telas o probar los vestidos». Al menos, no en nuestra vida diaria, marcada por las prisas y la facilidad de acceso al prêt à porter y las cadenas de ropa low cost. «La vida social ha cambiado y hay muchas menos situaciones importantes en las que vestirse», explica Lola Gavarrón.

Así que lo que también parece en vías de extinción es el oficio. Pero si es difícil encontrar profesionales preparadas, lo es más dar con clientas que entiendan. Las mujeres han reinado sobre el hilo y la aguja desde el principio de los tiempos. Pero la modista de hoy tiene otros refugios, como las tiendas de arreglos. Los anuncios de 'Mad Men' revolucionan el metro de Nueva York | Gente. Tras un año y medio de espera, Mad Men regresa por fin en marzo a las pantallas estadounidenses con el estreno de su quinta temporada. Pero antes de instalarse en los salones de casa, la silueta minimalista con la que arrancan los títulos de crédito de la serie, ese hombre trajeado que se precipita en el vacío y al que vemos caer entre edificios cargados de anuncios con ojos y piernas de mujer, es el protagonista de la campaña publicitaria que ha invadido el metro neoyorquino.

En esta ocasión solo se ve esa silueta en blanco y negro en la esquina izquierda de arriba sobre un superficie blanca y abajo a la derecha la fecha de estreno, 25 de marzo. Los creativos publicitarios ni siquiera han necesitado escribir el nombre de la serie en su anuncio. Un golpe genial que demuestra la cantidad de seguidores que tiene la adictiva Mad Men. GEMELOS A PESETA. La peseta vuelve, nada que ver con la economía, sino con la moda Pedro Ramallo Taboada tuvo la feliz idea de fundir numismática y moda en una marca de nombre Gemelos a Peseta. Y no es que los complementos masculinos que diseña se vendan a peseta, el precio ronda los 70 euros.

La gracia es que los gemelos son pesetas, o cualquier otra moneda que el cliente desee encargar. El proceso de creación comienza en la selección y búsqueda de monedas. A partir de ahí se inicia el trabajo artesanal de joyería, que consiste en un milimétrico proceso de embellecimiento de la moneda, un lacado con pincel y lupa en mano. De verdad y de juguete - good2b.es.