background preloader

Hipsters

Facebook Twitter

CULTURA SUBTERRANEA. Hipsters Los hipsters son una subcultura de mujeres y hombres que están típicamente entre los 20 y 30 años y se caracterizan por tener un pensamiento independiente, se consideran contra la cultura normal, progresivos con la política y aprecian el arte, la buena música, la inteligencia, la creatividad y el cine independiente.

CULTURA SUBTERRANEA

En España se les llama Gafapastas porque muchas veces usan lentes de pasta como parte de su forma de vestir. Otra cosa que los caracteriza son los tatuajes que suelen ser graciosos, únicos y peculiares, escogiendo siempre cosas que sean irónicas. Date un salto y mira algunos diseños de tatuajes de hipsters. El termino hipster original de la década de los años 40, comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes, bien educados y urbanos de clase media y alta con puntos de vista izquierdistas, sociales e intereses no predominantes en moda y estética cultural.

Universitarios: La moda hipster. Being a Dickhead's cool.. ¿Está pasado ser moderno? · ELPAÍS.com. "Los primeros en posicionarse contra la moda y lo moderno son Voltaire y Rousseau.

¿Está pasado ser moderno? · ELPAÍS.com

Dicen que la moda es mala porque hace que los pobres parezcan ricos y los hombres se comporten como mujeres. Ser moderno no es solo una opción estética, es una manera de subvertir los códigos de clase y género. Las mofas hacia los modernos no son solo burlas a un estilo, sino hacia cambios de posición social". Eloy Fernández Porta, premio Anagrama de ensayo por Eros. La superproducción de los afectos y adalid de la sociología pop, no termina de ver lo novedoso del alud de sátiras de la modernidad que campan por la Red y las calles de ciudades de todo el mundo, tomadas desde hace más de una década por una estirpe de creadores y veloces seguidores de tendencias.

"Representan la victoria definitiva de la sociedad de consumo" "Lo que sucede es que la Red lo amplifica todo. "¿Por qué hablamos de todo esto? " 1. 2. Pitchfork: Home. Why Does Everyone Hate Hipsters Assholes? - LAist. The main theme of the seminal grunge documentary Hype!

Why Does Everyone Hate Hipsters Assholes? - LAist

Is how something that by its very nature was anti-commercial became commercialized. One thing that particularly struck me about Hype! Why the hipster must die - This week in New York - Time Out New York. Illustration Credit: Jesse Philips Has the hipster killed cool in New York?

Why the hipster must die - This week in New York - Time Out New York

Did it die the day Wes Anderson proved too precious for his own good, or was it when Chlo Sevigny fellated Vincent Gallo onscreen? Auge y decadencia del 'hipster' En Nueva York son una imagen inevitable.

Auge y decadencia del 'hipster'

No tanto el Nueva York de los turistas, que jamás suben a Harlem excepto en domingo, ni el de los ejecutivos de Wall Street; no el de las señoras con botox que esperan a que el portero llame un taxi, ni mucho menos en Times Square, donde sólo acudirán si deben acompañar a un familiar en visita de fin de semana (en realidad rara vez suben más allá de la 14). El territorio 'hipster' es Williamsburg y, poco a poco, Fort Green, siempre que sea al sur de la avenida Myrtle. Puede que quepa incluso el más inquietante Bushwick. El Village y el Lower East Side, viejos reductos bohemios, cunas del ideario Folkways o el punk, están demasiado 'gentrificados', sometidos al florecer de bares pijos, boutiques de lujo y franquicias de alimentación. De modo que los 'hipsters' enfilaron Brooklyn.

¿Disponen de una estética? Ser 'hipster' en España · ELPAÍS.com. "Un moderno español es alguien que ha copiado algo a alguien que a su vez lo copió a otra persona, pero dos años antes aproximadamente" (Joaquín Reyes).

Ser 'hipster' en España · ELPAÍS.com

"Nos vestíamos con ropa de verdad, no como putos mecánicos, que era el uniforme oficial de las bandas de la movida. Cada vez que bajábamos a Madrid nos partíamos el culo con lo que llevaban. '¿Dónde habéis comprado eso?' , preguntaban. Putos pringaos. A pesar de que hoy puede resultar harto complejo diferenciar un moderno londinense de uno argentino, sigue existiendo una idiosincrasia local que ejerce de filtro. El gafapasta, cada vez más presente aquí, es el intento de dotar de conocimiento académico al moderno y de imponer al resto sus gustos como si de verdades universales se tratara.

"Barba o bigote, cortes de pelo imposibles, American Apparel, skinny jeans, tabaco de liar y parecer todos gays". Flickr: Intercambio de fotos. Hipster, Scenester Barcelona : The Modern Age. It seems that recently everyone I know has decided to go to Barcelona, Spain.

Hipster, Scenester Barcelona : The Modern Age

I went a couple of years ago, so I’m deciding to just put all my tips about the great city all in one place for everyone to read. (Feel free to add your picks in the comments.) Check it out: HOTELS A hotel I really wanted to stay in was the Hotel Banys Oriental. It’s moderately priced, and is very sleek and modern, but unfortunately it was all booked up by the time I got around to securing a room. COOL NEIGHBORHOOD I especially liked the El Raval area of Barcelona, which is the southwest side of La Rambla. Hipster1.jpg (1229×838) The Hipster Handbook. Look at this fucking hipster. Qué es un Hipster. Hipster. Hipsters couldn't incite more blind hatred if they were all ginger-haired Al-Qaeda members.

Hipster