background preloader

Rutinas de pensamiento

Facebook Twitter

Rutina de pensamiento Pienso me Interesa investigo dejamos plantilla de trabajo -Orientacion Andujar. Una rutina para conectar con el conocimiento previo y el mundo interno de los alumnos.

Rutina de pensamiento Pienso me Interesa investigo dejamos plantilla de trabajo -Orientacion Andujar

Útil al comienzo de un tema y como previo al desarrollo de una investigación. Se expone el tema a tratar y se deja a los alumnos un tiempo para reflexionar sobre ello. • Los alumnos anotan las ideas que tienen y las organizan. • Reflexionan sobre aspectos que desearían descubrir. • Después en grupos las comparten y buscan estrategias para investigar las preguntas seleccionadas. • El profesor motiva a los alumnos para ayudarles a profundizar en el tema y pensar en cuestiones que realmente les interesen.

Otra opción: • Se puede plantear contestar al apartado “pienso” antes de empezar el tema: ¿Qué sabes? • A mitad del tema, de la exposición… cuando ya se han presentado contenidos se les puede pedir que contesten al apartado “me interesa” ¿Qué ha despertado tu interés hasta el momento? Pienso me interesa investigo orientacion andujar FUENTE: descarga los materiales en pdf Relacionado 16 febrero, 2014. Las Inteligencias múltiples y las Competencias en infantil y primaria. Rutinas de pensamiento. Visible Thinking.

RUTINAS DE PENSAMIENTO en Pinterest. RUTINAS DE PENSAMIENTO. Rutinas de pensamiento. Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido.

Rutinas de pensamiento

Las partes de esta rutina son: – ¿Qué se sobre este tema? (pensar en lo que se cada uno sabe) – ¿Qué quiero saber sobre el tema? (conocer los intereses de los alumnos) – ¿Qué he aprendido? Para descargar el documento, en formato word, pincha AQUÍ Para descargar el documento en pdf pincha AQUÍ Esta rutina sirve para potenciar que los alumnos descubran sus pensamientos, ideas y preguntas antes de iniciar un tema en el aula para posteriormente hacerlos conectar con ideas nuevas sobre el tema tras haber recibido alguna instrucción. Para descargar el documento, en formato word, pincha AQUÍ Esta rutina fomenta que los estudiantes realicen observaciones cuidadosas y pensadas.

Puede resultar útil para valorar los conocimientos previos de un alumno antes de iniciar un tema. Cultura de Pensamiento: Aprendemos a trabajar Rutinas de Pensamiento en el Aula - Inevery Crea. El concepto de aula tradicional cambia y es el momento de llevar a nuestras aulas metodologías tales como; flipped classroom, aprendizaje basado en problemas ABP, aprendizaje cooperativo y trabajar para desarrollar en nuestras aulas una cultura de pensamiento #culturadepensamiento con rutinas de pensamiento.

Cultura de Pensamiento: Aprendemos a trabajar Rutinas de Pensamiento en el Aula - Inevery Crea

Las Rutinas de Pensamiento, fueron desarrolladas por los Investigadores del Proyecto Zero (2008) de Harvard, son estrategias cognitivas que consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes. En definitiva, hacer visible nuestro pensamiento. El uso sistemático de las #rutinasdepensamiento conduce al estudiante a crear cultura de pensamiento en el aula. Aprendemos a trabajar las rutinas de pensamiento en nuestras aulas. 1. Maria Domingo Coscollola entrevista a David Perkins, codirector del Proyecto Zero , junto a Howard Gardner, desde 1972. 2. 3. 4. 5.

Rutinas de pensamiento. Rec_1275.pdf. RUTINAS DE PENSAMIENTO. Rutinas de Pensamiento. Área: Lengua Contenido curricular: Lectura de un libro Área: Historia Contenido Curricular: Roma Ejemplos de aplicación en el Aula Ärea: LenguaContenido curricular: lectura de un libro Área: Plástica Contenido curricular: Perspectiva cónica Áreas: Lengua, Matemáticas, Inglés, Tecnología, Plástica y VisualProyecto Emprende: “Nuevas ideas_nuevos espacios”

Rutinas de Pensamiento

142491.pdf. Visible Thinking. Taller_Destrezas_Pensamiento(II) Álvaro Bilbao: “El cerebro de nuestros hijos necesita que enseñemos a saborear la vida, no a consumirla”. Compartimos la ponencia de Álvaro Bilbao en nuestro encuentro de Barcelona.

Álvaro Bilbao: “El cerebro de nuestros hijos necesita que enseñemos a saborear la vida, no a consumirla”.

El neuropsicólogo explora mitos y realidades sobre el efecto de las nuevas tecnologías en el cerebro de nuestros hijos, un tema de enorme importancia para los padres y madres de hoy en día, y nos ofrece pautas para cuidar su cerebro. No os perdáis esta interesantísima reflexión. Álvaro Bilbao es neuropsicólogo y psicoterapeuta. Formado en el cuidado del cerebro y colaborador de la Organización Mundial de la Salud. Trabaja en el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral y da clases en Universidades sobre rehabilitación de la memoria. Álvaro nos trajo una serie de mitos y realidades sobre las nuevas tecnologías.

Aquellos de vosotros que desde que tenéis un smartphone os notáis un poquito menos pacientes, os cuesta estar en una cena con vuestra pareja sin consultar el móvil, os cuesta estar en la parada del autobús sin sacar el móvil para consultar algo porque os cuesta más trabajo esperar”. Educando el pensamiento crítico ¿Y tú ya lo haces? #kitprofes - Inevery Crea. Close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.

Educando el pensamiento crítico ¿Y tú ya lo haces? #kitprofes - Inevery Crea

Educando el pensamiento crítico ¿Y tú ya lo haces? Tipo de documentopresentacion Published by Equipo Inevery Crea About this resource... Visits 257 Rating0.