background preloader

La gestió del dol a l'aula i al centre

Facebook Twitter

La muerte en el aula. La muerte, como la vida, son parte esencial de nuestro paso por este mundo.

La muerte en el aula

Sin embargo, desde hace tiempo la muerte ha pasado a ser un tema tabú en nuestra sociedad occidental, que la esconde de la vida cotidiana. Paradójicamente, la muerte está más presente que nunca en los medios de comunicación, eso sí, en forma de sucesos. En el artículo de hoy voy a mostrar algunos recursos para poder abordar la muerte en el aula, uno de los hechos incuestionables de la vida cuya comprensión es necesaria para poder vivir felices. La muerte en el aula. Vvir la pérdida. Bebés niños y embarazo. Revista para padres madres y embarazadas. Inici - Grup Dol Estel. Actos de Amor. Caminar – Asociación Valenciana de Apoyo al Duelo. Opside. Duelo: recomendaciones para afrontarlo (parte II)

Inicio > Duelo, Literatura, reflexiones > Duelo: recomendaciones para afrontarlo (parte II) Jorge Bucay sin duda alguna es uno de los psicólogos más conocidos y leídos en el mundo de habla hispana, a mi parecer los libros que conforman su colección “Hojas de ruta” transmiten de manera clara la ideología de este autor, que principalmente se basa en los enfoques humanistas de psicología.

Duelo: recomendaciones para afrontarlo (parte II)

Hojas de ruta está compuesto por cuatro libros donde se abordan los siguientes temas: la relaciones dependientes (“Camino de la autodependencia”) , las relaciones amorosas (“Camino del encuentro”), el bienestar psicológico (“Camino de la felicidad”) y el proceso de duelo (“Camino de las lágrimas”). Hojas de ruta Autor: J. Bucay (Ed. Prepárate Madrid. Titled. La necesidad de incluir a las personas con discapacidad Diferentes poblaciones pueden sufrir riesgos similares de verse expuestas a los efectos negativos de los desastres ambientales y causados por el hombre, pero su vulnerabilidad real depende de sus condiciones socioeconómicas, su empoderamiento cívico y social y su acceso a recursos de mitigación y socorro.

titled

Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada en situaciones de desastre, emergencia y conflicto debido a que las medidas de evacuación, respuesta (incluidos los refugios, los campamentos y la distribución de alimentos) y recuperación les resultan inaccesibles. Vvir la pérdida. Duelo y apoyo por pérdida de un ser Querido - Grupos y Centros Duelo - Anji Carmelo.

ANJI CARMELO, GUÍA UN GRUPO DE DUELO “Si vives con gozo, gozosa será tu muerte” VÍCTOR–M.

Duelo y apoyo por pérdida de un ser Querido - Grupos y Centros Duelo - Anji Carmelo

AMELA - 16/06/2003 -¿Qué es el duelo? –Es ese periodo de tiempo durante el que procesas el dolor que te ha infligido la muerte de un ser muy querido. –Un dolor emocional...