background preloader

Peliculas favoritas

Facebook Twitter

Seven, los siete pecados capitales (1995) Déjame entrar (2008) "Black Mirror" San Junipero (TV Episode 2016) El escapulario (1968) Room (2015) Her (2013) The Andromeda Strain (1971) Wild Strawberries (1957) Dans ses yeux (2009) Wild Tales (2014) Hour of the Wolf (1968) Críticas de La hora del lobo (1968) [1.

Críticas de La hora del lobo (1968)

El pintor Johan Borg y su esposa Alma reposan al sol, dulcemente abrazados. "Te voy a retratar", le dice él a ella, con una sonrisa. Ella se recoge el pelo y posa, al sol, para que su belleza, su calidez, sea inmortalizada. Él comienza a dibujar. 2. El mismo don, el mismo Arte, puede servir tanto al esplendor y a la belleza, como a lo sombrío y a lo hórrido.

Los Von Merken no son otra cosa que la encarnación real y corpórea de los inveterados miedos del artista; a la crítica, a las veleidades de la inspiración, a sí mismo, a sus capacidades, a su agonía existencial... La lucha con el niño endemoniado es, por derecho propio, uno de los momentos más terroríficos y sofocantes de la filmografía del sueco, donde pareciera que un hombre intenta amputarse una dolorosa e inenarrable parte de sí mismo. A la muerte del propio Bergman, la actriz Liv Ullmann afirmó «de Ingmar aprendí todo lo que sé». Gracias. The Butterfly Effect (2004) The Machinist (2004) Black Mirror (TV Series 2011– ) - IMDb. Ghost in the Shell (1995) Black Mirror: White Christmas (TV) (2014) "Black Mirror" White Bear (TV Episode 2013) Paprika (2006)

Ex Machina (2015) The Elephant Man (1980) Les innocents (1961) The Fly (1986) The Terminator (1984) 1408 (2007) The Shining (1980) Pi (1998) Donnie Darko (2001) Black Swan (2010) The Matrix (1999) Big Fish (2003) Twelve Monkeys (1995) Dark City (1998) The Dark Knight (2008) Los olvidados (1950) Soylent Green (1973) Interstellar (2014) Solaris (1972) Harakiri (1962) Avatar (2009) Inside Out (2015) Barberousse (1965)

Rashomon (1950) The Others (2001) A.I. Artificial Intelligence (2001) The Rocky Horror Picture Show (1975) A Nightmare on Elm Street (1984) La corde (1948) Sueurs froides (1958) The Exterminating Angel (1962) El planeta de los simios (1968) Gattaca (1997) Hijos de los hombres (2006) Eduardo Manostijeras (1990) Cómo ser John Malkovich (1999) Nivel 13 (1999) Vértigo (1958) Moon (2009) Le locataire. Argumento[editar]

Le locataire

American Beauty (1999) Shutter Island (película) En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada.

Shutter Island (película)

El agente Daniels descubrió en la habitación de Solando una nota en la que escribió: "The law of 4; who is 67? " (La ley de los 4; ¿quién es el 67?). El doctor John Cawley (Ben Kingsley), el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental. Durante la búsqueda, Teddy se interesa por un faro, el cual le dicen que ya ha sido registrado. Teddy pide que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos. Según el Dr. Alien: el octavo pasajero. Alien: el octavo pasajero —simplemente Alien en su versión original— es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979.

Alien: el octavo pasajero

Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia al antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha a la tripulación de una nave espacial. En principio se pensó que la película sería un fracaso de taquilla y el público la consideraría como «otra cinta de suspense de bajo presupuesto».

Argumento[editar] Kane despierta aparentemente ileso, pero durante una comida antes de entrar en hipersueño comienza a asfixiarse convulsamente hasta que un ser emerge violentamente de su pecho, matándolo y ocultándose en la nave. Ripley inicia la secuencia de autodestrucción y se dirige a la nave con Jones, pero el Alien bloquea su camino. The Imitation Game. El guion de la película encabezó la Black List (lista de los mejores guiones de Hollywood no producidos) en 2011.[12] Después de un proceso de licitación contra otros cinco estudios, The Weinstein Company adquirió los derechos de la película por una cifra récord de siete millones de dólares en febrero de 2014, la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de distribución en Estados Unidos en el European Film Market.[13] La película tuvo su estreno mundial en el 41.° Festival de Cine de Telluride, en agosto,[14] y también se presentó en el 39.º Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, en donde ganó el «Premio del Público a la Mejor Película», el más importante del festival.

The Imitation Game

Tuvo su estreno europeo como película de apertura de la 58.ª edición del Festival de Cine de Londres (BFI) el 8 de octubre de 2014.[15] The Imitation Game se estrenó en los cines del Reino Unido el 14 de noviembre de 2014, y en los de los Estados Unidos el 21 de noviembre de ese año.[2] [16] Fight Club. Fight Club (conocida como El club de la pelea en Hispanoamérica) es una película de 1999 basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk.

Fight Club

La cinta fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, un "hombre común", cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un "club de peleas" clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt), y se ve envuelto en una relación con éste y con Marla Singer, interpretada por Helena Bonham Carter. A los ejecutivos del estudio no les gustó la película y reestructuraron la campaña de marketing para tratar de reducir las posibles pérdidas. Fight Club no cumplió las expectativas del estudio en taquilla y recibió reacciones polarizadas por parte de la crítica.

Amadeus. Sinopsis[editar] Tal guerra entre Dios y Salieri toma, pues, a Mozart como su campo de batalla.

Amadeus

Después de haber decidido la destrucción de Mozart para vengarse de Dios, Salieri se encarga de convertir la vida de aquél en un infierno, arrebatándole el cargo de profesor de la sobrina de José II, puesto tan desesperadamente necesitado por Mozart debido a su pobreza, calumniando frente al Emperador su gran ópera cómica Las bodas de Fígaro, con tal de hacerle caer. Pero a pesar de todos sus intentos por destruirle, Salieri ve horrorizado cómo parecen ir en favor de su joven enemigo, y como una tenebrosa ironía, lo que parece de Dios un ataque contra Salieri despedaza también a Mozart. Dios riéndose de Salieri en su rostro, destruyendo a su amado mientras Salieri se destruye a sí mismo. Mozart comienza un doloroso camino de autodegradación y enfermedad que lentamente le llevan a la convalecencia final.

CINEMA UNDERGROUND. Begotten País: Usa Año: 1991 Duración: 78 min.

CINEMA UNDERGROUND

2001: A Space Odyssey (película) 2001: A Space Odyssey (en Hispanoamérica, 2001: Odisea del espacio; en España 2001: Una odisea del espacio) es una película de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

2001: A Space Odyssey (película)

Fue producida por Kubrick para la Metro-Goldwyn-Mayer y contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en un cuento de este último titulado El centinela, escrito en 1948 y publicado originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951. En 1999 el Dr. Santa Sangre (1989) District 9. District 9 (Sector 9 en Hispanoamérica y Distrito 9 en España) es una película sudafricana-neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

District 9

Protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, el film está ambientado en Johannesburgo en un ucrónico 2010, 28 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Más de dos décadas después del primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido ubicados en un gueto, el Distrito 9.[1] La historia fue inspirada a partir de un cortometraje de aproximadamente seis minutos de Blomkamp en el 2006, Alive In Joburg (Vivo en Johannesburgo).[2] La noche de los muertos vivientes. La noche de los muertos vivientes La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) es una película de terror de 1968 dirigida por George A. Romero y con Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman como actores principales. La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida. Million Dollar Baby. Million Dollar Baby es una película dramática estadounidense de 2004 dirigida por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales.

Además de Eastwood, protagonizan la película Hilary Swank y Morgan Freeman. El guion, escrito por Paul Haggis, está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. Narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo ya al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald, a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios. El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales.

Back to the Future. Back to the Future (titulada Regreso al futuro en España y Volver al futuro en Hispanoamérica; también abreviada como BTTF, por sus siglas en inglés) es una película de ciencia ficción y comedia de 1985 dirigida y escrita por Robert Zemeckis —Bob Gale también estuvo como guionista—, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Argumento[editar] 1985[editar] Pulp Fiction. Pulp Fiction (conocida en Latinoamérica como Tiempos violentos) es una película estadounidense de 1994[1] dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. [cita requerida] Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

The Shawshank Redemption. The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España, Sueños de libertad o Escape a la libertad en Argentina; y Sueño de fuga en Venezuela, Colombia, Chile, México y Perú) es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Sin embargo, el tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial tras sus ediciones en VHS, DVD y Blu-ray.

Asimismo, varios críticos, hoy en día, la consideran como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas.[1] Argumento[editar] Andrew Dufresne, más conocido como Andy (Tim Robbins), vicepresidente de un importante banco de Portland, Maine, es juzgado por el crimen de su esposa y el amante de su esposa. A pesar de que insiste con su inocencia, las pruebas en su contra son motivo suficiente para que el juez lo condene a cumplir dos cadenas perpetuas en la prisión estatal de Shawshank. El padrino (película) El film narra la historia de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con la familia rival y un poderoso narcotraficante, ya que no quieren entrar en el mundo del narcotráfico. Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, quien interpreta a Michael; el reparto lo completan James Caan y John Cazale como los otros dos hijos de Don Vito: Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia y posterior esposa, de Michael.

Tras el regreso de Hagen, los Corleone se entrevistan con Virgil "El Turco" Sollozzo, un siciliano traficante de heroína que tiene la protección de la familia Tattaglia, rivales de los Corleone. Mulholland Drive (película) Mulholland Drive (titulada El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica) es una película neo-noir de 2001, escrita y dirigida por David Lynch y protagonizada por Naomi Watts, Laura Harring, y Justin Theroux. Cuenta la historia de una aspirante a actriz llamada Betty Elms (Watts), recién llegada a Los Ángeles, California, que conoce y se hace amiga de una mujer amnésica (Harring) escondida en un apartamento que pertenece a la tía de Elms.

La historia incluye varias otras viñetas aparentemente no relacionadas que se conectan con el tiempo de diversas maneras, así como algunas escenas surrealistas e imágenes que se relacionan con la narrativa críptica. Originalmente concebida como un episodio piloto de televisión, una gran parte de la película fue filmada en 1999 con el plan de Lynch de mantener el final abierto para una posible serie. Persona (película) Persona es una película de Ingmar Bergman, dirigida, escrita y producida por este cineasta en 1966. Es uno de los filmes más audaces del director sueco, desde un punto de vista formal, ya que introduce numerosos elementos vanguardistas de las corrientes renovadoras del cine de la nouvelle vague francesa y del free cinema anglosajón. Ampliamente considerada una de las mejores películas de la historia.

V for Vendetta (película) La película toma punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

En un principio, la fecha de estreno planeada por los realizadores fue el 5 de noviembre de 2005, día en el que se cumplían 400 años desde los hechos ocurridos en la conspiración de la pólvora, pero finalmente fue retrasado hasta el 17 de marzo de 2006. El pueblo de los malditos (película de 1960) Al comienzo de la película, todos los habitantes (humanos y animales) de la aldea británica de Midwich caen repentinamente inconscientes. Toda persona que entra en la aldea también pierde la consciencia; así, el piloto de un avión de observación que se aproxima, también se desmaya al descender de los 1500 metros de altitud, estrellándose.

El ejército establece un cordón de seguridad, una zona de exclusión aérea de unos 8 km. alrededor de la aldea, y envía a un hombre protegido con un traje de aislamiento biológico. La naranja mecánica. Psicosis (película de 1960) Psicosis (Psycho) es una película estadounidense de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. Fingersmith (miniserie TV) Fingersmith es una miniserie de dos partes producida por la BBC que se estrenó en televisión en 2005. La historia, adaptación de la novela nominada al Premio Man Booker Fingersmith (Falsa identidad), de Sarah Waters, relata el encuentro de dos mujeres muy diferentes y la locura que sucede como consecuencia. Pandorum. Pulp Fiction. Arlequin - Critica: El Embajador del Miedo (The Manchurian Candidate) (1962) The Fountainhead (película) El Experimento (Das Experiment) – DVDRip HD (Online – Español Latino) – Tknologyk.

El planeta de los simios ( 1968 ) Español. La liste de Schindler (1993) La vida de los otros (2006) Mary and Max (2009) The Cabinet of Dr. Caligari (1920) Memento (2000) Snatch. (2000) Presagio (2009) Perfect Blue (1997) "Black Mirror" White Christmas (TV Episode 2014) Coherence (2013) Following (1998)