background preloader

Comida Mexicana

Facebook Twitter

Comida Mexicana

Escuela de Gastronomía Mexicana. Curiosidades sobre la Gastronomía Mexicana. ¿Has probado alguna vez los platos más característicos de la comida mexicana?

Curiosidades sobre la Gastronomía Mexicana

, un mundo repleto de nuevos, exóticos e intensos sabores te está esperando en uno de los enclaves más maravillosos del mundo, donde todavía se deja sentir la energía y fuerza que los mayas impregnaron en cada rincón. ¿Quieres descubrir algunas de las muchas curiosidades y detalles sobre las delicias culinarias de México DF? , entonces opta por tus vuelos de Iberia o cualquier otra compañía y emprende tu viaje a una tierra de ensueño, ¿nos acompañas? Más allá de la magia que alberga este entorno, la belleza de sus parajes naturales, cercanía de sus gentes y alegría de sus fiestas y ceremonias religiosas, México DF tiene algo nuevo para mostrarte.

El tesoro al que nos estamos refiriendo y que la ciudad del DF reserva con todo su celo de cara a los paladares más exigentes y valerosos es su gastronomía. Datos curiosos. Vainilla La vainilla es parte importante de la historia de México.

Datos curiosos

Es el segundo condimento más caro del planeta y ha llevado su aroma y sabor a todo el mundo, desde las milenarias tierras del Totonacapan en el estado de Veracruz. Los conocimientos sobre la vainilla son un patrimonio legado por los Totonacos, quienes hacen más de mil años ocupan la región mexicana de Papantla y sus alrededores. Comenzó en el reinado de Itzcoatl (1427-1440); la llamaba “Tlixochitl”(flor negra) y entre los totonacas “XANATH”. Los Aztecas usaban vainilla para aromatizar una bebida llamada XOCOLATL preparada con vainilla y cacao. Hernán Cortés llegó a Tenochtitlán en 1519 y fue recibido por el emperador Moctezuma Xocoyotzin. En 1520 llegó a España la noticia de una nueva especia, sin saber su lugar de origen.

Mariavictoriavelezmendez. Hay mañanas en las que uno se levanta con antojo de comer alguna comidilla exótica, y sino es exótica al menos extranjera, por eso, esta noche cenaremos “burritos”.

mariavictoriavelezmendez

Antes de proponerles una receta que de seguro os va a encantar, quiero comentarles un poco la historia de este plato. La verdadera historia de los burritos. ¿Qué es lo primero que piensan las personas cuando hablamos de comida mexicana?

La verdadera historia de los burritos

– Burritos: En la mayoría de las ocasiones es la primera respuesta. – Fajitas – Tacos – Chile La percepción que se tiene de la comida mexicana en todo el mundo es un tanto diferente a la realidad. El picante, por supuesto, es parte de la comida diaria de un mexicano. Sin embargo, no significa que todos y cada uno de ellos lo incluyan en sus alimentos. Existen muchas personas que eligen no agregar salsas picantes o chile a su comida y causan grandes sorpresas cuando en otros países deciden NO comer chile. Los burritos, por otro lado, no son tan populares como el chile o los tacos. HISTORIA DE LA COMIDA MEXICANA. Gastronomía Mexicana: Una Historia que se Cuenta por Tradiciones. Por: Carlos Dragonné y Elsie Méndez Hablar de la gastronomía mexicana es hacer un viaje en el tiempo para aprender acerca de los elementos culturales más importantes no solo en la historia de América Latina, sino de todo el mundo.

Gastronomía Mexicana: Una Historia que se Cuenta por Tradiciones

Con el reciente nombramiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, esta cocina en particular finalmente ha destacado en el mundo para reclamar su lugar en nuestros tiempos modernos, pero lo ha logrado respetando sus tradiciones y honrando sus más de 1,000 años de historia. Caminar por esta misma historia que hace que cada platillo sea único y espectacular no solo en términos de sabores y aromas, sino en espíritu e identidad. La cocina auténtica de México no es lo que puedes encontrar en tu restaurante mexicano promedio. Cocina mexicana: Las 10 recetas más típicas. Pozole Ingredientes: 1 Kilo de Maíz1 Cabeza de Ajo 1 Cebolla3 Chiles Chilacate cocidos1 1/2 Kilo de carne de cerdo (espinazo, pierna, cabeza)1 Lechuga picada1 Manojo de Habanos1 Cebolla Picada1 Cucharada de CalSal Preparación: El maíz se pone a remojar durante 2 horas, después se pone en una olla de peltre o de barro y se le añade 1 cucharada de Cal y se pone a cocer hasta que el maíz suelta el pellejo de manera fácil, después se deja enfriar y se talla el maíz para que suelte todo el pellejo.

Cocina mexicana: Las 10 recetas más típicas

El maíz ya sin pellejo se pone en una olla con agua y se le añade la cabeza de ajo y 1 cebolla entera y se deja hasta que reviente el maíz como en forma de rosa. La carne se pone a cocer por separado y ya que este cocida y el maíz reventado se le agrega el caldo de la carne a la olla del maíz para que quede espeso. 10 platillos mexicanos sólo para extranjeros extremos. México es un país completamente rico, y no por eso nos referimos a dinero, sino a maravillas naturales, sitios por visitar y, por supuesto, gastronomía.

10 platillos mexicanos sólo para extranjeros extremos

Y es que, las comidas mexicanas, siempre han sido uno de los principales atractivos para que los extranjeros decidan venir a visitar nuestro país. Según información del portal guioteca.com, las comidas, extremas para los extranjeros, tienen historia fecunda en México. La época precolombina es buen ejemplo. Aparte de alacranes enchocolatados, los cronistas dicen que los gatos eran parte sustancial del paisaje culinario y que los perros xoloscuincles eran criados expresamente para ir a dar a la mesa. Aún existen perros xoloscuincles en México, pero por suerte para ellos la conciencia ecológica del mundo los ha convertido en algo respetable. Chiles rellenos Muy parecido al chile morrón, el chile poblano es el principal ingrediente de este delicioso platillo. Gastronomía mexicana conquista paladares en el extranjero. Las mejores recomendaciones de comida mexicana por un extranjero.

Gastronomía Mexicana: Una Historia que se Cuenta por Tradiciones.