background preloader

Salud

Facebook Twitter

Youtube. CLASE COMPLETA DE ZUMBA - Fitness en casa. ¿Duele? ¿Perderé virilidad? Guía definitiva sobre la vasectomía | ICON | EL PAÍS. Si ha pensando en cambiar el preservativo por la vasectomía, está de suerte. La ciencia se ha encargado de desterrar falsos mitos sobre una técnica que hoy se revela como segura, sencilla y reversible. Todo ello, sin romper la virilidad. Así se describe en una revisión de 300 operaciones realizada en España, donde además se recoge que la primera encuesta nacional sobre esta técnica, presentada en el año 2000, indicaba que es la intervención quirúrgica urológica más practicada en el país, estimándose que anualmente 100.000 varones se someten voluntariamente a ella.

Le ha costado imponerse, ya que hasta los años 70 estuvo prohibida con fines esterilizadores por obra y gracia de las creencias religiosas y sociales de la época. En menor medida, aún hoy sigue levantando pasiones: según los expertos consultados, continua sin estar bien vista por los sectores más conservadores de la Iglesia. Si usted se arrepiente de la decisión, hay vuelta atrás. Solo 30 minutos Vasectomía vs ligaduras El Dr. Conoce qué es la resiliencia — La Mente es Maravillosa. ¿Cómo se enfrenta la gente a las situaciones difíciles? ¿Qué es aquello que nos permite adaptarnos a situaciones traumáticas como la pérdida de un ser querido, un trabajo, o incluso cuando nos anuncian que tenemos una enfermedad grave? La respuesta a por qué nos adaptamos, se llama resiliencia. La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades y lograr adaptarse ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Que seamos resilientes no significa que no experimentemos dificultades o angustias, ya que en algún momento de nuestras vidas todos sentimos tristeza, incertidumbre, malestar o dolor, ya sea físico o emocional, sino que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y el gran impacto que tengan las situaciones en nosotros, aun así, somos capaces de sobreponernos e ir adaptándonos bien a lo largo del tiempo.

Otros factores asociados son: – Una visión positiva de nosotros mismos, confiando en nuestras fortalezas y debilidades. – Capacidad para mejorar. Vuelve a casa, vuelve a ti- Gansos Salvajes Magz. Cantar es bueno: estos son sus beneficios psicológicos, emocionales y físicos. ¿A quién no le gusta cantar? Hay personas que no tienen problemas en hacerlo delante de cualquiera, mientras que otras solo se atreven en la intimidad de la ducha, pero casi todas disfrutan de hacerlo. Lo que no todo el mundo sabe es que cantar -sin importar qué estilo de música se interprete, ni cómo de bien suene para los demás- también ofrece beneficios para la salud, tanto en aspectos psicológicos y emocionales como a nivel físico.

Desde hace relativamente poco tiempo la ciencia se ha dedicado a realizar estudios y experimentos acerca de los efectos de la música, los cuales ayudan a entender por qué tal disciplina artística ha sido parte de la vida cotidiana desde las más antiguas culturas de la humanidad y hasta nuestros días. Uno de los principales hallazgos fue el hecho de que cantar hace que el cuerpo genere endorfinas, neurotransmisores que levantan el ánimo y nos ponen de buen humor. Participar en un coro aun brinda más beneficios Hay más ventajas. ¿A quién no le gusta cantar? No quiere verduras,... y fruta poca - El Blog del Pediatra. Cómo ser optimista: ¿se aprende o se nace? Cómo ser optimista: ¿es posible aprender a serlo o se nace así?

Hay personas que irradian una positividad a su alrededor que es digna de admirar. Siempre transmiten esperanza, energía y fuerza, y cuando otros les traen un problema, responden quitando hierro al asunto y focalizándose en los recursos para solventarlo. Son aquellos a los que llamamos optimistas por naturaleza, porque sea cual sea la situación que se les presente, la abordan de manera positiva, aunque realista. Esto es por lo que claramente aboga el conferenciante en temática de automotivación y superación Luis Galindo, plasmándolo así en su último libro «Reilusionarse» Ahora bien, estos optimistas infatigables ¿nacieron así o se lo han trabajado? Lo cierto es que los hay que, desde que eran niños, presentaron esa predisposición a sonreír antes de mirar, y además su entorno familiar reforzó esa actitud optimista con mensajes que remarcaban que el vaso de la vida estaba medio-casi lleno. ¿Eres optimista por naturaleza? Nutrición: ¿Por qué tu hijo devora la fruta y el mío no? No, no es por suerte | Mamás y Papás.

Desde que nacieron y empezaron con la comida complementaria, nuestros hijos han tenido siempre a su disposición y a su alcance una gran variedad de frutas. Para desayunar, para merendar, para comer entre horas, para el postre. Por el contrario, lo habitual en los armarios y la nevera de nuestra casa es que no haya productos procesados, industriales e hiperazucarados. Nuestros hijos, por lo tanto, comen fruta. Mucha fruta. Y nosotros, que somos el primer ejemplo que tienen, también. A propósito de esto, escribí recientemente un post en mi blog personal, un poco “harto” de que la gente atribuya a la suerte divina la relación que nuestros pequeños tienen con la fruta.

El post se viralizó. “Todo lo que tenga que ver con la crianza levanta susceptibilidades y la alimentación, además, es diferente de otros temas y genera más polémica. El papel de los padres y el valor del ejemplo Ofréceles a tus hijos fruta y comerán fruta ¿Suerte o hábito? ¿Haces deporte por la tarde y te cuesta dormir después? Deberías hacer esto. 4 formas de eliminar las liendres del cabello - wikiHow.

En este artículo:Matar los piojos adultosEliminar las liendres con vinagreEliminar las liendres con ListerineEvitar una nueva infestación Las liendres son diminutos huevos que dejan los piojos. Aunque es necesario matar los piojos adultos para completar el tratamiento contra ellos, también es indispensable eliminar todas las liendres (o huevos). Deshacerse de las liendres adecuadamente significa impedir que nazcan los huevos de los piojos. De este modo no solo le evitas el dolor y el sufrimiento a la persona afectada, sino que también limitas la propagación de los piojos a otros miembros de la familia, amigos, mascotas o muebles.

Debes entender cómo eliminar las liendres del cabello para asegurarte de realizar bien el trabajo en el primer intento. Pasos Matar los piojos adultos 1Extermina todos los piojos adultos. Eliminar las liendres con vinagre 1Enjuaga el cabello con agua y vinagre. Eliminar las liendres con Listerine 1Empapa el cabello con Listerine. Evitar una nueva infestación. Jarabes para la tos: ¡No más codeína! | Lucía, mi Pediatra. 1539172132_998979. Los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030, según los datos de la OMS que recuerda Salud Mental España por el Día Mundial de la Salud Mental, y la depresión —dice el organismo— será la primera causa de morbilidad. Pese a ello, cada día frivolizamos con estas enfermedades: "Hoy estoy un poco deprimido", "lo que le pasa es que es bipolar"...

Nuestro lenguaje se nutre de términos clínicos para definir situaciones cotidianas "y con una fuerte connotación negativa", como señala Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría. "Lo único positivo que se asocia a las personas con enfermedades mentales es que son muy pacientes: lidian con su trastorno y además con el estigma social". Empecemos por no usar a la ligera los nombres de trastornos, cuyo "uso polisémico", en palabras de Bobes, "no da precisión a lo que queremos decir y añaden estigma a quienes están limitados por ellos". 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Estreñimiento, 24 remedios caseros efectivos para combatirlo. Mama Pediatra y Más: Estreñimiento infantil (II): PAUTAS DIETÉTICAS. En esta segunda entrada sobre el estreñimiento vamos a abordar el tratamiento y la prevención... Aquí van algunos consejos!! Esperamos que os sea útil! Algunos consejos para evitar el estreñimiento crónico... ¿qué debemos hacer las madres? Es importante tratar este problema desde el inicio, ya que se podría cronificar y el abordaje sería más complicado. Las terapias alternativas no han demostrado ser muy efectivas (lo estudiaron un grupo de expertos en los Países Bajos). Pautas dietéticas recomendadas: Vamos a estructurarlo por la edad del niño para que sea más fácil llevarlo a cabo: Se dispone ya de una alimentación variada que permite aumentar la cantidad de fibra de la dieta: Comer legumbres y verduras ENTERAS (sin triturar) Verduras: enteras, en puré, cocidas o en ensalada, en sopa.Especialmente las de hojas verdes (acelgas, espinacas…).

La ingestión de líquido es indispensable, agua y caldos sin sal serán los mejores aliados. Salvado de trigo. Estos son los valores diarios recomendados: Mama Pediatra y Más: Estreñimiento Infantil (I): ¿Qué se considera estreñimiento? Este post se lo he pedido yo a mi hermana... es un tema un poco escatológico, pero muy frecuente (3-5% de las visitas al pediatra y hasta un 25% de las de gastroenterología pediátrica. Revista 'Pediatrics') y seguir unas cuantas normas puede ayudarnos muchísimo. Espero que nos ayude a todos!!! Empezaremos por el principio... ¿Cuándo debemos preocuparnos? Hay niños que desde que nacen tiene problemas para ir al baño... Disminución en la frecuencia de emisión de las hecesdeposiciones dolorosasretención de heces¿cuál es la frecuencia normal de deposiciones? Existe una larga lista de causas que dan lugar al estreñimiento infantil.

CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO FUNCIONAL: es el más frecuente. Contribuyen varios factores: constitucionales, hereditarios, psicológicos, educacionales, relacionarlo la defecación con dolor (por antecedente de fisura).... – Falta de fibra en la dieta (frutas, verduras, cereales, legumbres). – Ingesta insuficiente de agua y líquidos. Desorden en los horarios de comidas. ¡Mamá, me pica el culete! | Lucía, mi Pediatra. ¡Horror! – cuando ya por fin la casa está en calma, los niños en la cama y tú te dispones a tumbarte un ratito en el sofá, tu hijo a voz en grito te llama: – ¡Mamá, me pica mucho el culete! Como si de un muelle se tratase, te levantas rápidamente, le quitas el pijama y le miras justamente ahí, donde le pica. No utilizas lupa porque no tienes, sino Sherlock Holmes a tu lado se convertiría en un aficionado.

En contadas ocasiones consigues ver algo y si la situación se repite cada noche, decides coger cita con el pediatra. ¿Tendrá lombrices? Hay veces que para tu sorpresa y susto del niño, ves a uno o más gusanitos pequeños y finos, del tamaño de un fideo salir por el culete como si te estuvieran saludando. Pues sí, el niño tiene lombrices. Los oxiurios, más comúnmente llamadas lombrices, son unos parásitos intestinales que habitan exclusivamente en el hombre. ¿Cuál es su síntoma principal? El picor. ¿Qué aspecto tienen? Son alargados, de 0.5-1 cm de longitud y blancos. ¿Cómo se contagian? Dra. Calendario principiantes - GYM VIRTUAL. En casa, a pie de playa o en una terraza… ¿qué beber y comer para no coger kilos en verano? Es un hecho: en verano da más pereza cocinar, se come más fuera de casa y es más fácil descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, la llegada de los meses estivales, tal y como te contábamos hace escasos días, no tiene por qué significar ‘kilos de más’.

Hoy volvemos a detenernos es esta cuestión, y lo hacemos de la mano de Arantxa Ezcurdia, especialista en dietética y nutrición en la Clínica Álvarez de San Sebastián. No te pierdas su decálogo para comer de manera saludable e intentar no aumentar de peso tanto si estás de vacaciones como si te quedan pocos días para disfrutarlas: 1. Con este calor, ¡lo mejor es una ensalada fresca y equilibrada! Pon hidratos de carbono: 30 gramos de pasta o legumbres (pesados en crudo), combinados con abundantes verduras y hortalizas de baja carga glucémica y ricas en vitaminas y minerales, como tomates, lechuga, pepinillos… Añade proteínas: atún, salmón, gulas, jamón ibérico, pavo o queso bajo en grasa. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Relajaciondeluterodiestra-estudiosobreutero-ivoox866952.mp3. Abdominales con mancuernas para adelgazar | Dia 1 #abs21dia. 3 hábitos fáciles de incorporar para una vida libre de tóxicos. Vivimos rodeados de tóxicos, en el aire, en la comida, en los productos que ponemos sobre nuestra piel… Cantidades pequeñas de ellos no tienen un efecto notorio inmediato sobre nosotr@s pero la verdad es que damos más trabajo a nuestro cuerpo y la energía que estamos usando en desecharlos se la restamos a nuestra vitalidad.

Al la larga y por el efecto acumulativo los tóxicos son la base de muchas enfermedades. Por eso hoy día ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse es crucial para estar más vitales, tomar mejores decisiones y vivir con mayor plenitud. Aquí te dejo tres hábitos que pueden ayudarte. Mantener el tracto digestivo limpio es la base de la buena salud. Y todo comienza en la boca. Por las noches nuestro organismo trabaja para limpiarse y el proceso termina expulsando tóxicas por nuestra lengua. Estos hábitos mejor si van acompañados de una buena alimentación con un porcentaje alto de fruta y verdura cruda diariamente. Save. Pilexil Champu Antigrasa 300 Ml - Cabellos grasos - Champú - Cabello - Belleza e higiene - Farmasky.com.

Farmasky.com Protección al comprador Compre con total seguridad en cualquier tienda con el sello de calidad de Trusted Shops, en parte gracias a nuestra garantía de devolución. Tan pronto como haya finalizado el pedido, puede asegurar la compra actual , además de asegurar automáticamente todas las compras futuras en tiendas con el sello de calidad de Trusted Shops, por un valor de hasta 0,- € de forma gratuita. La duración de la garantía por compra es de 30 días. Se aplican las Condiciones de garantía y de participación. Opiniones de clientes La nota «Excelente» es resultado de las 580 valoraciones de Trusted Shops de los últimos 12 meses, que pueden verse en el perfil de las valoraciones. Asociación Española Contra el cáncer. Enero de 2018 Empieza el año con el pie derecho. Después de disfrutar del descanso (y de las cenas) de navidad, vamos a ayudarte a reordenar tus hábitos y perder el peso que has ganado.

Cuando hablamos de perder peso, hablamos sobre todo de alimentación y de actividad física. Con respecto a la alimentación, se recomienda una dieta variada y equilibrada, rica en verduras, frutas, legumbres y mucha agua. Con respecto a la actividad física, que es el tema en el que nos centraremos en esta ocasión, te presentamos ¡la fórmula del éxito! La fórmula del éxito de la actividad física es: Realizando tan solo 10 minutos de actividad física, 3 veces al día por 5 días ¡ya llegas a los 150 minutos recomendados!

Te recomendamos incluir alguna actividad física en tu rutina habitual. El grupo de los 10.000 pasos Moverte en compañía motiva más. Pautas para padres.El tipo de alimentación que damos a nuestros hijos es algo que los padres debemos tener siempre en cuenta. Te interesa Archivo. Tratamiento de la varicela - Dra. Amalia Arce. Piojos de la cabeza: cómo acabar con ellos. Pues sí. Melisa tiene piojos, y como que la semana pasada ya hablamos sobre uno de los bichos más odiados del planeta (lo podéis ver aquí), hoy nos centraremos en lo más controvertido: el tratamiento. Y como no tengo conflicto de intereses con nadie y sin que sirva de precedente, vamos a nombrar marcas comerciales y decir cuánto cuestan, para que todo el mundo pueda extraer sus propias conclusiones.

Y no, no hablaremos de magufadas o de cosas de eficacia no contrastada, que esto es un blog serio. Pero vayamos por partes:Pediculicidas tópicos. Los insecticidas tópicos siguen siendo el tratamiento de elección inicial en las pediculosis capitis, casi todos con efectos neurotóxicos sobre el insecto. En general no deberíamos aplicar acondicionadores de pelo previamente al pediculicida, ya que podría restar eficacia. Y entonces, ¿Qué hacemos? Deben tratarse únicamente los casos confirmados con, al menos, un piojo vivo.

*Precios orientativos** PB = butóxido de piperonilo. La solución definitiva para los piojos - Dra. Amalia Arce. ¿De verdad necesitas usar champú? - Gansos Salvajes magazine. Vinagre Para Los Piojos | Liendres Vinagre. SOS: ¡Piojos en casa! | Lucía, mi Pediatra. Desinflamar el abdomen es tarea sencilla tomando jengibre y limón. Grupos sanguíneos. Factor RH. Grupo A, grupo B ó grupo AB. Quemar Grasa Abdominal y Adelgazar - Rutina Cardio de Pie | 25 Minutos. Qué es la Fisioterapia del suelo pélvico - Ensuelo. Empieza a correr. Engánchate al running. Glutamato monosódico: El polémico aditivo que nos hace repetir. Ganas frecuentes de orinar (Síndrome miccional) ¿A qué se debe? - Mejor con Salud. Depresión | Correr es mucho más que correr | Trailrun.es.

Usar tampones y compresas es antiecológico y daña tu salud - Gansos Salvajes. Dermatitis atópica: el cuidado de la piel es importante. Alimentación preventiva anticáncer de mama. Odile Fernández - Gansos Salvajes. Vacuna Meningococo B (Bexsero): ¿Qué debo saber? - Lucía, mi Pediatra. Mapa Cuadro Médico DKV: Tortosa Burgos, Mª José. La donación de médula ósea | Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Con la llegada del frío: Tomillo. Picaduras de mosquitos en niños Blog. 'Operación kilos fuera' con la Boticaria García - Club de Malasmadres Club de Malasmadres. Un niño de dos años se comió una almendra hace cinco meses y hoy no puede mover su cuerpo. Té Adelgazante De Laurel Y Canela. Mis Recetas Anticáncer: 13 Consejos para una vida anticáncer.