background preloader

Salud

Facebook Twitter

1539172132_998979. Los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030, según los datos de la OMS que recuerda Salud Mental España por el Día Mundial de la Salud Mental, y la depresión —dice el organismo— será la primera causa de morbilidad. Pese a ello, cada día frivolizamos con estas enfermedades: "Hoy estoy un poco deprimido", "lo que le pasa es que es bipolar"... Nuestro lenguaje se nutre de términos clínicos para definir situaciones cotidianas "y con una fuerte connotación negativa", como señala Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría. "Lo único positivo que se asocia a las personas con enfermedades mentales es que son muy pacientes: lidian con su trastorno y además con el estigma social".

Empecemos por no usar a la ligera los nombres de trastornos, cuyo "uso polisémico", en palabras de Bobes, "no da precisión a lo que queremos decir y añaden estigma a quienes están limitados por ellos". 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Estreñimiento, 24 remedios caseros efectivos para combatirlo. Mama Pediatra y Más: Estreñimiento infantil (II): PAUTAS DIETÉTICAS. En esta segunda entrada sobre el estreñimiento vamos a abordar el tratamiento y la prevención... Aquí van algunos consejos!! Esperamos que os sea útil! Algunos consejos para evitar el estreñimiento crónico... ¿qué debemos hacer las madres? Es importante tratar este problema desde el inicio, ya que se podría cronificar y el abordaje sería más complicado. Las terapias alternativas no han demostrado ser muy efectivas (lo estudiaron un grupo de expertos en los Países Bajos).

Pautas dietéticas recomendadas: Vamos a estructurarlo por la edad del niño para que sea más fácil llevarlo a cabo: Se dispone ya de una alimentación variada que permite aumentar la cantidad de fibra de la dieta: Comer legumbres y verduras ENTERAS (sin triturar) Verduras: enteras, en puré, cocidas o en ensalada, en sopa.Especialmente las de hojas verdes (acelgas, espinacas…). La ingestión de líquido es indispensable, agua y caldos sin sal serán los mejores aliados. Salvado de trigo. Estos son los valores diarios recomendados: Mama Pediatra y Más: Estreñimiento Infantil (I): ¿Qué se considera estreñimiento?

Este post se lo he pedido yo a mi hermana... es un tema un poco escatológico, pero muy frecuente (3-5% de las visitas al pediatra y hasta un 25% de las de gastroenterología pediátrica. Revista 'Pediatrics') y seguir unas cuantas normas puede ayudarnos muchísimo. Espero que nos ayude a todos!!! Empezaremos por el principio... ¿Cuándo debemos preocuparnos? Hay niños que desde que nacen tiene problemas para ir al baño... Disminución en la frecuencia de emisión de las hecesdeposiciones dolorosasretención de heces¿cuál es la frecuencia normal de deposiciones? Existe una larga lista de causas que dan lugar al estreñimiento infantil. CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO FUNCIONAL: es el más frecuente. Contribuyen varios factores: constitucionales, hereditarios, psicológicos, educacionales, relacionarlo la defecación con dolor (por antecedente de fisura).... – Falta de fibra en la dieta (frutas, verduras, cereales, legumbres). – Ingesta insuficiente de agua y líquidos.

Desorden en los horarios de comidas. ¡Mamá, me pica el culete! | Lucía, mi Pediatra. ¡Horror! – cuando ya por fin la casa está en calma, los niños en la cama y tú te dispones a tumbarte un ratito en el sofá, tu hijo a voz en grito te llama: – ¡Mamá, me pica mucho el culete! Como si de un muelle se tratase, te levantas rápidamente, le quitas el pijama y le miras justamente ahí, donde le pica. No utilizas lupa porque no tienes, sino Sherlock Holmes a tu lado se convertiría en un aficionado. En contadas ocasiones consigues ver algo y si la situación se repite cada noche, decides coger cita con el pediatra. ¿Tendrá lombrices? Hay veces que para tu sorpresa y susto del niño, ves a uno o más gusanitos pequeños y finos, del tamaño de un fideo salir por el culete como si te estuvieran saludando.

Pues sí, el niño tiene lombrices. Los oxiurios, más comúnmente llamadas lombrices, son unos parásitos intestinales que habitan exclusivamente en el hombre. ¿Cuál es su síntoma principal? El picor. ¿Qué aspecto tienen? Son alargados, de 0.5-1 cm de longitud y blancos. ¿Cómo se contagian? Dra. Calendario principiantes - GYM VIRTUAL. En casa, a pie de playa o en una terraza… ¿qué beber y comer para no coger kilos en verano? Es un hecho: en verano da más pereza cocinar, se come más fuera de casa y es más fácil descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, la llegada de los meses estivales, tal y como te contábamos hace escasos días, no tiene por qué significar ‘kilos de más’. Hoy volvemos a detenernos es esta cuestión, y lo hacemos de la mano de Arantxa Ezcurdia, especialista en dietética y nutrición en la Clínica Álvarez de San Sebastián.

No te pierdas su decálogo para comer de manera saludable e intentar no aumentar de peso tanto si estás de vacaciones como si te quedan pocos días para disfrutarlas: 1. Con este calor, ¡lo mejor es una ensalada fresca y equilibrada! Pon hidratos de carbono: 30 gramos de pasta o legumbres (pesados en crudo), combinados con abundantes verduras y hortalizas de baja carga glucémica y ricas en vitaminas y minerales, como tomates, lechuga, pepinillos… Añade proteínas: atún, salmón, gulas, jamón ibérico, pavo o queso bajo en grasa. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Relajaciondeluterodiestra-estudiosobreutero-ivoox866952.mp3. Abdominales con mancuernas para adelgazar | Dia 1 #abs21dia. 3 hábitos fáciles de incorporar para una vida libre de tóxicos. Vivimos rodeados de tóxicos, en el aire, en la comida, en los productos que ponemos sobre nuestra piel… Cantidades pequeñas de ellos no tienen un efecto notorio inmediato sobre nosotr@s pero la verdad es que damos más trabajo a nuestro cuerpo y la energía que estamos usando en desecharlos se la restamos a nuestra vitalidad. Al la larga y por el efecto acumulativo los tóxicos son la base de muchas enfermedades. Por eso hoy día ayudar a nuestro cuerpo a desintoxicarse es crucial para estar más vitales, tomar mejores decisiones y vivir con mayor plenitud. Aquí te dejo tres hábitos que pueden ayudarte. Mantener el tracto digestivo limpio es la base de la buena salud. Y todo comienza en la boca. Por las noches nuestro organismo trabaja para limpiarse y el proceso termina expulsando tóxicas por nuestra lengua.

Estos hábitos mejor si van acompañados de una buena alimentación con un porcentaje alto de fruta y verdura cruda diariamente. Save. Pilexil Champu Antigrasa 300 Ml - Cabellos grasos - Champú - Cabello - Belleza e higiene - Farmasky.com. Farmasky.com Protección al comprador Compre con total seguridad en cualquier tienda con el sello de calidad de Trusted Shops, en parte gracias a nuestra garantía de devolución.

Tan pronto como haya finalizado el pedido, puede asegurar la compra actual , además de asegurar automáticamente todas las compras futuras en tiendas con el sello de calidad de Trusted Shops, por un valor de hasta 0,- € de forma gratuita. La duración de la garantía por compra es de 30 días. Se aplican las Condiciones de garantía y de participación. Opiniones de clientes La nota «Excelente» es resultado de las 580 valoraciones de Trusted Shops de los últimos 12 meses, que pueden verse en el perfil de las valoraciones.

Asociación Española Contra el cáncer. Enero de 2018 Empieza el año con el pie derecho. Después de disfrutar del descanso (y de las cenas) de navidad, vamos a ayudarte a reordenar tus hábitos y perder el peso que has ganado. Cuando hablamos de perder peso, hablamos sobre todo de alimentación y de actividad física. Con respecto a la alimentación, se recomienda una dieta variada y equilibrada, rica en verduras, frutas, legumbres y mucha agua. Con respecto a la actividad física, que es el tema en el que nos centraremos en esta ocasión, te presentamos ¡la fórmula del éxito! La fórmula del éxito de la actividad física es: Realizando tan solo 10 minutos de actividad física, 3 veces al día por 5 días ¡ya llegas a los 150 minutos recomendados!

Te recomendamos incluir alguna actividad física en tu rutina habitual. El grupo de los 10.000 pasos Moverte en compañía motiva más. Pautas para padres.El tipo de alimentación que damos a nuestros hijos es algo que los padres debemos tener siempre en cuenta. Te interesa Archivo. Tratamiento de la varicela - Dra. Amalia Arce. Piojos de la cabeza: cómo acabar con ellos.

Pues sí. Melisa tiene piojos, y como que la semana pasada ya hablamos sobre uno de los bichos más odiados del planeta (lo podéis ver aquí), hoy nos centraremos en lo más controvertido: el tratamiento. Y como no tengo conflicto de intereses con nadie y sin que sirva de precedente, vamos a nombrar marcas comerciales y decir cuánto cuestan, para que todo el mundo pueda extraer sus propias conclusiones. Y no, no hablaremos de magufadas o de cosas de eficacia no contrastada, que esto es un blog serio. Pero vayamos por partes:Pediculicidas tópicos. Los insecticidas tópicos siguen siendo el tratamiento de elección inicial en las pediculosis capitis, casi todos con efectos neurotóxicos sobre el insecto. En general no deberíamos aplicar acondicionadores de pelo previamente al pediculicida, ya que podría restar eficacia. Y entonces, ¿Qué hacemos? Deben tratarse únicamente los casos confirmados con, al menos, un piojo vivo.

*Precios orientativos** PB = butóxido de piperonilo. La solución definitiva para los piojos - Dra. Amalia Arce. ¿De verdad necesitas usar champú? - Gansos Salvajes magazine. Así, rápidamente se propagó la idea y caló profundamente primero entre las mujeres para extenderse después a toda la familia. Hasta aquí todo bien porque es un producto práctico que huele bien y que proporciona bienestar. La cuestión es que el champú contiene cantidades ingentes de químicos tóxicos que pasan a través de nuestro cuero cabelludo directamente al torrente sanguíneo.

Además, nuestro pelo se vuelve dependiente. El exceso de grasa y la caspa son problemas generalizados cuando no siempre ha sido así. En teoría, la mayoría de melenas son capaces de encontrar su propio equilibrio para mantener el pelo suelto, brillante y limpio durante bastante más tiempo del que creemos. Casi todos los champús contienen tensioactivos (detergentes químicos fuertes), sales y alcoholes que estropean el cabello. En la etiqueta vienen con nombres como sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, Cocamidopropyl Betaine. Alternativas: Se puede usar bicarbonato y vinagre. Save. Vinagre Para Los Piojos | Liendres Vinagre. Vinagre de manzana Muchos padres suelen eliminar los piojos con champús anti-piojos muy conocidos que contienen productos químicos. Muy a menudo, no obtienen resultados significativos, sobre todo para eliminar las liendres, que son los huevos puestos por los piojos adultos. La verdad es que la gran mayoría de los productos anti-piojos solamente permiten deshacerse de los piojos adultos (o parte de ellos) pero no ayudan mucho a la hora de eliminar las liendres.

Un remedio casero simple como el vinagre puede ser de gran ayuda cuando se trata de deshacerse de las liendres . Se ha producido un incremento fuerte de los casos de piojos en la última década y cada año millones de niños en todo el mundo están rascándose la cabeza con ambas manos. El vinagre para los piojos es un remedio natural perfecto y se ha demostrado que funciona muy bien para ayudar a quitar las liendres del cabello.

¿Por qué el vinagre permite eliminar las liendres? ¿Cómo utilizar el vinagre para eliminar las liendres? SOS: ¡Piojos en casa! | Lucía, mi Pediatra. ¡Los piojos también van al cole! ¿Que levante la mano quien no haya recibido la famosa “circular” de los piojos? Uy, uy, uy… tengo que reconocer que cuando mis hijos entran por la puerta con el: “Mamá, traigo una “circular” que tienes que leer” me echo a temblar. O son los piojos, o es la escarlatina, o hay que prepararles a los niños un disfraz con tantos detalles que tengo que releer la nota 3 veces para aclararme. Volviendo a estos “simpáticos” bichitos que conviven tanto con nosotros que casi forman parte la familia.

Antes de nada: Los piojos no transmiten enfermedades, no vuelan, no saltan y las únicas complicaciones que pueden acarrear son la sobreinfección de las heridas de rascado. ¿Cuánto viven los piojos? Los piojos adultos viven unas 3-4 semanas. Las liendres son unas motitas blancas-amarillentas, a veces marrones, adheridas a la raíz del pelo que no se desprenden con agua. Te está picando todo, lo sé, tranquila que todo está en tu cabeza. ¿Cómo se contagian? Por contacto directo. Desinflamar el abdomen es tarea sencilla tomando jengibre y limón.

Todos sabemos lo desagradable que es tener un vientre hinchado, cuando la barriga realmente es mucho más plana. La hinchazón puede derivar en otros malestares más importantes, por eso es necesario desinflamar el abdomen para que te sientas mejor. Si esto es causado por tu dieta y no por problemas de salud, existe una manera fácil y económica de deshacerte de ello de una vez por todas. Una mezcla de jengibre y limón tomada todos los días ayuda a revertir tus problemas de hinchazón. Beneficios del jengibre para desinflamar el abdomen El jengibre es una planta que ha sido estudiada en innumerables oportunidades por científicos del mundo gracias a sus propiedades saludables y curativas. Tradicionalmente se ha popularizado en la medicina tradicional china, debido a sus poderes antiinflamatorios naturales que ayudan a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, problemas digestivos y muchas otras dolencias.

¿Por qué se infla el estómago? Razones para consumir limón ¿Qué necesitas? ¡Precauciones! Grupos sanguíneos. Factor RH. Grupo A, grupo B ó grupo AB. La sangre se divide en grupos según los antígenos existentes en sus células; los A y B y el Rh. Las personas pueden tener en su sangre antígeno (aglutinógenos) A, antígeno B, ambos o ninguno.A su... Absolutamente sí. Es largo de explicar, porque se trata de una serie de leyes que se denominan de Mendel, pero intentaré hacerle un resumen.Para determinar el grupo sanguíneo existen tres tipos: A,...

La mayoría de las personas tienen sangre Rh positiva (Rh+) pero existe otra parte de la población que tiene sangre Rh negativo (Rh-), las mujeres que tienen Rh- tienen la posibilidad de desarrollar... Hay cuatro tipos de grupos sanguíneos: A, B, AB y O, y además está el Rh que puede ser + (positivo) o - (negativo). El error se daría probablemente en la prueba realizada en la escuela, ya que se realizan al mismo tiempo a muchos niños y es más fácil que se equivocaran entonces que en el hospital, donde además... Quemar Grasa Abdominal y Adelgazar - Rutina Cardio de Pie | 25 Minutos. Qué es la Fisioterapia del suelo pélvico - Ensuelo. Empieza a correr. Engánchate al running. Glutamato monosódico: El polémico aditivo que nos hace repetir. Si es aficionado a leer las etiquetas de los alimentos le sonará este ingrediente: glutamato monosódico o aditivo E-621.

La industria lo añade como potenciador del sabor para conseguir el gusto a umami, el quinto sabor, que significa sabroso en japonés. En el supermercado, podemos encontrarlo añadido a salsas, cremas, sopas de sobre, pastillas de caldo, alimentos precocinados, productos cárnicos procesados o aperitivos salados, por poner algunos ejemplos. Los organismos de referencia lo consideran un aditivo seguro, pero no por ello está exento de polémica. Su mala prensa viene de lejos. Los últimos en poner su uso en entredicho han sido un grupo de expertos de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Para apoyar esta tesis, recuerdan un estudio español llevado a cabo en ratas, en 2005, que concluyó que este aditivo produce un aumento en las ganas de comer de hasta un 40%.

«Es un ingrediente legal y, como tal, perfectamente estudiado en lo que respecta a su seguridad. Ganas frecuentes de orinar (Síndrome miccional) ¿A qué se debe? - Mejor con Salud. Depresión | Correr es mucho más que correr | Trailrun.es. Usar tampones y compresas es antiecológico y daña tu salud - Gansos Salvajes. Dermatitis atópica: el cuidado de la piel es importante. Alimentación preventiva anticáncer de mama. Odile Fernández - Gansos Salvajes.

Vacuna Meningococo B (Bexsero): ¿Qué debo saber? - Lucía, mi Pediatra. Mapa Cuadro Médico DKV: Tortosa Burgos, Mª José. La donación de médula ósea | Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Con la llegada del frío: Tomillo. Picaduras de mosquitos en niños Blog. 'Operación kilos fuera' con la Boticaria García - Club de Malasmadres Club de Malasmadres.

Un niño de dos años se comió una almendra hace cinco meses y hoy no puede mover su cuerpo. Té Adelgazante De Laurel Y Canela. Mis Recetas Anticáncer: 13 Consejos para una vida anticáncer.