background preloader

Pareja

Facebook Twitter

10 consejos para aplicar Disciplina Positiva con… tu pareja - Tigriteando. Hoy me gustaría hablaros de algo que llevo posponiendo muchísimo tiempo, que me habéis pedido un montón pero que no sabía muy bien como plantear, porque exponerte es complicado, porque siempre hay alguien dispuesto a leer desde la malicia y malinterpretar, pero he decidido hacerlo por si puede ayudar a otras personas.

10 consejos para aplicar Disciplina Positiva con… tu pareja - Tigriteando

También alguien dijo una vez que la Disciplina Positiva no era respetuosa porque igual que no disciplinaría a su pareja, tampoco lo haría con los niños y desde entonces quiero escribir este post. Hoy, uno ambos temas, optimizar que dicen XD, y os cuento una mala racha que tuvimos y también herramientas de Disciplina Positiva que están pensadas para utilizar con los niños pero nosotros hemos asimilado en nuestro día a día. Está al final del post por si os queréis saltar la parte culebrón XD De vez en cuando me escribís e-mails preguntándome por consejos para la vida en pareja o si de verdad somos tan felices MA y yo como parece. 1/ Autocuidado.

. +1/ Sentido del humor. Problem loading page. Supervivencia de la pareja con hijos. Hay una parte en esto de la maternidad y la paternidad que queda como en el limbo con la llegada de un churumbel: la pareja.

Supervivencia de la pareja con hijos

La crisis es inevitable dentro de los seis primeros meses de vida de la criatura y con cada hijo pasa lo mismo (evidencias empíricas avalan esta afirmación ;P ). Y, como todos los tipos de crisis, podemos aprovecharlas para crecer como pareja y como personas. Las crisis no son malas y ponen todo en su sitio. No hay que asustarse. Hay que tener en cuenta: El cansancio extremo, los cambios de vida, de horarios, de prioridades, cambios físicos y psicológicos (para los que se enfrentan por primera vez a la maternidad/paternidad), los desencuentros en cuestión de crianza y más tarde educación, que si tu madre, que si la mía. Algo básico, basiquísimo y que no es tan fácil ni tan evidente, gracias a la educación que recibimos: LA COMUNICACIÓN.

LA EMPATÍA, amiga infalible de cualquier tipo de relación humana. EL RESPETO. SEXUALIDAD SANA. Me gusta: Me gusta Cargando... Coral Herrera Gómez Blog : Amar con los pies en la tierra: el romanticismo práctico. ¿Cómo ser realista y romántica a la vez?

Coral Herrera Gómez Blog : Amar con los pies en la tierra: el romanticismo práctico

, ¿es posible emborracharse de amor sin perder la sensatez? , ¿cómo se hace para ser práctica, sufrir menos y disfrutar más del amor? , ¿cómo dejar de perder el tiempo en relaciones que me hacen sufrir? , ¿cómo enfocar mis energías en personas o cosas que me hagan sentir bien? , ¿cómo hacer para que mi romanticismo no inunde todos mis espacios y mis tiempos?. Más información e inscripciones en mi web: Ahora entiendo por qué muchas parejas se separan al tener hijos. Creo que no descubro nada cuando digo que las parejas de hoy en día no duran como las de hace años.

Ahora entiendo por qué muchas parejas se separan al tener hijos

Es cierto que ahora también se casan menos, pero es que aunque empiecen un proyecto de vida juntos sin firmar ningún papel, muchas se rompen en poco tiempo y muchas cuando se tienen hijos. ¿Por qué? Porque tener hijos es muy fácil, pero cuidarlos es muy difícil, y educarles y seguirles el ritmo aún más. Y lo he visto en las parejas y vivido en persona. Vamos, que estoy en condiciones de decir que ahora entiendo por qué muchas parejas se separan al tener hijos. Ser padres pone a prueba a la pareja Tener un hijo pone a prueba la solidez de una pareja. Y no sé muy bien qué decirles más allá del "dile que es hormonal y que tenga paciencia contigo, que no se lo tome como nada personal... ah, y dile que se vaya acostumbrando". Y es que lo más complicado llega después del parto, cuando el bebé ya está en casa y las dinámicas del hogar se modifican por completo. Y pasa el tiempo y vienen más hijos.