background preloader

Conciencia

Facebook Twitter

Lowkey - Relatives ft Logic (Subtitulado en español por Skalhybur) Luchando por la dignidad: corto documental que denuncia las mentiras del Gobierno sobre la Ley de Dependencia - Magazine - Cinenuevatribuna - Revista digital de cine - Online Digital Film Magazine - Periódico digital de cine - Online Digital Film Newspape. Luchando por la dignidad.

Luchando por la dignidad: corto documental que denuncia las mentiras del Gobierno sobre la Ley de Dependencia - Magazine - Cinenuevatribuna - Revista digital de cine - Online Digital Film Magazine - Periódico digital de cine - Online Digital Film Newspape

Los fotógrafos Nacho Izquierdo, Nando Rivero y Lukasz Filar unen fuerzas en un nuevo proyecto fotográfico, que gestado al estilo de la fotografía documental, nace con el objetivo de dar visibilidad a la situación que atraviesan las familias de los dependientes. La hambruna ataca en Sudán del Sur. Las imágenes de Etiopía en 1984, de niños emaciados hasta el extremo y más de un millón de muertos por la falta de comida, han quedado grabadas en las mentes de muchos occidentales como el recordatorio de una palabra temible: hambruna.

La hambruna ataca en Sudán del Sur

A pesar de la creencia de que esos episodios pertenecen al pasado, cada cierto tiempo la realidad insiste en demostrar que no es así. Este lunes se ha declarado formalmente una hambruna —la primera en el mundo desde 2011 cuando el hambre asoló Somalia— en varias zonas del norte de Sudán del Sur, lo que quiere decir que ya hay casos de muertes por inanición.

"No sabemos cuántos, porque no tenemos acceso", admitía Luca Russo, asesor especial de la FAO (agencia de la ONU para la alimentación). Def con dos - España es idiota. Palabras que nos sostienen. Ilustración de Virginia Pedrero.

Palabras que nos sostienen

María González Reyes* // Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Reyes Magos de Verdad › Formulario de registro. Naomi Klein: "El cambio climático es la narrativa más poderosa contra el capitalismo" - Versión móvil. Un barco en un mar de desigualdad. Qué es Teaming. #elviajedesuvida.

La alternativa es una Europa con corazón. Mi padre, un hombre sabio, siempre decía sobre su generación: "Hemos trabajado para nuestros padres, lo hacemos para nuestros hijos y tendremos que trabajar para nuestros nietos".

La alternativa es una Europa con corazón

En casa, del sueldo de un obrero y de las filigranas de la ministra de economía, que era mi madre, las dos hijas y los dos hijos de mis padres pudimos completar una carrera universitaria. Sentirse un refugiado (durante unas horas) >> El Palomero por Juanma Iturriaga. Ya en casa, intento asimilar todo lo ocurrido.

Sentirse un refugiado (durante unas horas) >> El Palomero por Juanma Iturriaga

No es fácil, pues lo inesperado necesita un tiempo de digestión. Salí de Madrid convencido que mi viaje a Liberia me removería, pues el contacto con realidades tan dramáticas como las que viven cientos de miles de niños por esos lares es imposible que te dejen indiferente. Una vez cumplidos con los objetivos principales del viaje como observar, compartir y recabar información para luego intentar movilizar las máximas conciencias posibles en busca de ayuda, me dispuse a volver a casa sin saber que me esperaba una experiencia difícilmente olvidable como la de ser testigo directo del brutal atentado de Bruselas. De entrada, mientras todo ocurría, mi mente me recordaba regularmente que yo no tenía que haber estado en ese aeropuerto y a esa hora. Pero dejando a un lado un pensamiento digamos circunstancial, lo que quería compartir es otra reflexión. Mi vida como teleoperadora precaria a los 54 años.

Varios periodistas españoles, arrestados por seguir a los refugiados en Macedonia. Porta Bebés para Siria. GUIA – madres en pie de paz. En esta breve Guia para Planificar una Iniciativa Local, puedes encontrar una lista de los puntos claves que te ayudarán y guiarán para desarrollar un plan de trabajo y acciones concretas.

GUIA – madres en pie de paz

Esta guia está elaborada por Bienvenidos Refugiados España, una plataforma ciudadana para compartir iniciativas y recursos de ayuda a los refugiados. En esta breve Guia para Planificar una Iniciativa Local de Ayuda a los Refugiados, puedes encontrar una lista de los puntos claves que te ayudarán y guiarán para desarrollar un plan de trabajo y acciones concretas (1) Tratamos elementos claves, desde el establecimiento de los objetivos de la iniciativa local y el proceso de investigación y recopilación de información importante, hasta distintas posibilidades para negociar, educar, demostrar, actuar y guiar para el cumplimiento de tus objetivos.

Dependiendo de las estrategias que puedas desarrollar, todos o algunos de estos puntos servirán para construir tus proyectos de acción en favor de los refugiados. Hola, ¿está Europa? Primero los empobrecimos, luego obviamos las compensaciones, sus guerras y ahora que vienen nos molestan.

Hola, ¿está Europa?

La política de inmigración de los países desarrollados se ha basado en intentar que la miseria del otro lado del mundo no les dé mucho la lata. 'Lady SOS': The woman saving Syrian refugees at sea. In the early hours of January 5, 28-year-old Nawal Soufy received a voice message on her mobile phone.

'Lady SOS': The woman saving Syrian refugees at sea

"Help us, we are sinking," it said. She forwarded the message to the Italian, Greek and Turkish coastguards but got no reply. It had been left by a 32-year-old Syrian refugee called Ayman who was aboard a small boat that had set sail from Didim, on Turkey's southwest coast, and was heading for the Greek island of Farmakonisi, about 20km away. The boat never made it and Ayman was among the 34 - mostly Syrian and Iraqi - men, women and children who drowned off Turkey's Aegean coast that night. Many more have perished attempting the crossing from Turkey to Greece. But Nawal, an Italian-Moroccan who has acquired the nicknames "Mama Nawal" and "Lady SOS", is determined to do all she can to stop that happening to others.

Her mobile phone rings almost constantly, night and day. Untitled.