background preloader

Job interviews

Facebook Twitter

¿Cómo debes responder en una entrevista de trabajo a la pregunta sobre cuáles son tus defectos? - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock La falsa modestia es un arte en sí misma.

¿Cómo debes responder en una entrevista de trabajo a la pregunta sobre cuáles son tus defectos? - BBC Mundo

Y cuando se trata de entrevistas laborales, muchos hacen gala de ella. 12 preguntas que podría realizar un Director General a cualquier colaborador. 12 preguntas que podría realizar un Director General a cualquier colaborador Imagínate una tarde en tu oficina, es viernes y estás a punto ya de recoger para volver a casa y disfrutar del fin de semana.

12 preguntas que podría realizar un Director General a cualquier colaborador

De repente recibes una llamada, miras el teléfono y sorpresa… ¡es tu Director General! Cover Letter 101: Best Practices to Land an Interview. By Tracy Lube, Marketing Communications Specialist at Hire Our Heroes.

Cover Letter 101: Best Practices to Land an Interview

The Questions Managers Want You to Ask During a Job Interview. El significado de 35 gestos corporales durante una entrevista laboral. La comunicación verbal carecería de eficacia si no fuera acompañada de una serie de claves no verbales: mirada, expresión facial, distancia interpersonal, tono de voz….

El significado de 35 gestos corporales durante una entrevista laboral

En una entrevista laboral, tu cuerpo debe expresar el mismo mensaje que tus palabras. Cuando expresan mensajes diferentes, el reclutador dará mayor fiabilidad a tu comunicación no verbal, debido a que los gestos no se pueden ocultar y resultan más difíciles de controlar que las palabras. Debéis tener en cuenta que un reclutador, sabrá leer vuestros gestos corporales, como si de un libro se tratara. Os detallo a continuación 35 gestos que los candidatos suelen manifestar, y lo que denota o significa para el entrevistador. No debemos olvidar un detalle importantísimo de la mirada: There Are Only 3 True Interview Questions. ¿Cómo superar la evaluación por competencias en una entrevista de trabajo? La “Behavioral Event Interview (BEI)”, traducida al castellano como “Entrevista de Eventos Conductuales” (EEC), es un tipo de entrevista de trabajo cada vez más implantada en el marco de la “gestión por competencias”.

¿Cómo superar la evaluación por competencias en una entrevista de trabajo?

Es un tipo de entrevista de trabajo en la que se buscar evaluar tus competencias de cara al puesto de trabajo al que optas. Por eso en este artículo quiero hablarte de esta técnica poco conocida, pero clave y decisiva en un proceso de selección. Y desde aquí proponerte, que si no lo has hecho aún, empieces a trabajar sobre ello y pases a la acción. Sí quieres conocer todos los entresijos de la evaluación por competencias, y cómo puedes superarla en una entrevista de trabajo, este artículo es para ti. Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo - Búsqueda de trabajo. 1 ¿Qué sabes de nuestra empresa?

Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo - Búsqueda de trabajo

"¿Vienes a mi casa y no sabes quien soy? ", lamenta Sergio Picciolato, director general de HR Consulting. "Preguntar si el candidato sabe algo de la empresa es una técnica para saber si se ha preparado la entrevista y detectar si muestra interés por la compañía y por el puesto", explica.Sin embargo, una gran parte de las personas que optan a un puesto no investiga sobre la compañía para la que trabajaría.

"Es fundamental estudiarse de arriba a abajo la página web", recomienda Picciolato. Busca información sobre la empresa, los responsables, los departamentos, la competencia e incluso los trabajadores. ¿Quieres conseguir trabajo? Define tu propuesta de valor personal - CazaTuTrabajo. Seguro que te ha sucedido alguna vez.

¿Quieres conseguir trabajo? Define tu propuesta de valor personal - CazaTuTrabajo

Te han llamado para una entrevista de trabajo, quieren conocerte y con suerte, podrías conseguir el empleo. How To Answer The Interview Question 'How Much Money Do You Currently Make?' The Most Important Interview Question of All Time - Part 1. 10 Interview Questions You Should Never Ask (and 5 You Always Should) This article is from our friends at LearnVest, a leading site for women and their money.

10 Interview Questions You Should Never Ask (and 5 You Always Should)

“So, do you have any questions for me?” How to speak body language during an interview. This story originally ran on PR Daily in March 2013.

How to speak body language during an interview

Use Solution Selling to Ace the Interview. Five Things You Must Not Do to Get Another Job and One Thing You Must. 25 Preguntas y Respuestas para entrevistas de Recursos Humanos. El significado de 35 gestos corporales durante una entrevista laboral. Marca personal o el poder de la sinceridad. The Way of Personal Branding.

Marca personal o el poder de la sinceridad

El 31 de agosto de 1997, Tom Peters habló en su artículo “The Brand Called You” ,de Fast Company, de la importancia de tu propia marca y de la necesidad de cuidar tu reputación personal, pero obviamente, ahora, con el impacto de las redes sociales, más que nunca, es necesario revisar cómo nos ven los demás, qué opinan de nosotros y qué información aparecerá cuando alguien nos busca por Internet. El 50% de los responsables de recursos humanos de las empresas españolas encuestados en el Barómetro Inesdi 2012 afirmaron que han utilizado las redes sociales para seleccionar su nuevo personal.

Las personas que buscan empleo deben entender que el nuevo CV 2.0 es la suma del blog, perfiles sociales, tus opiniones, y sobre todo, lo que los demás puedan decir de ti. Pero también, cualquier profesional o directivo, de cualquier sector, debe tener en cuenta que su nueva tarjeta de visita es el buscador. 2.- Busca qué se dice de ti en la Red. 10 preguntas impertinentes pero imprescindibles en un proceso de selección  Casi por instinto de protección, rehuimos las preguntas difíciles o las que no queremos saber la respuesta. Como reclutadora, me gusta estar de parte de los candidatos.

En general tiendo a ponérselo fácil y buscar aquellos aspectos que más me interesan de su trayectoria profesional y en los que noto que pueden “brillar”. Me gusta el intercambio de ideas que consiga liberar de tensión un encuentro que, a veces , resulta demasiado encorsetado. El jueves pasado, justo antes de desvirtualizar a @agustíbranas (de paso por Madrid y un talento en nuevas habilidades directivas) concerté sendas citas con dos profesionales muy interesantes. Creo que con ambos conseguí conectar pero, con uno de ellos, me resultó especialmente fácil profundizar en sus verdaderos intereses y calibrar sus expectativas de desarrollo profesional. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

THE SCIENCE OF SUCCESS: The Surprising Secret to Selling You. There is no shortage of advice out there on how to make a good impression – an impression good enough to land you a new job, score a promotion, or bring in that lucrative sales lead. Practice your pitch. Cómo presentar tu CV en 60' Preguntas CLAVE que debe de hacer el candidato al entrevistador. 4 de septiembre de 2012 at 8:49 AM Buenos días cracks, 6 Things Not To Say During A Job Interview (And The Right Answers) - Latest job search advice, employment trends and career-related topics - CareerKing.Net.

How To Tell Your ‘Story’ In A Job Interview. Entrevista de trabajo. Ponemos a tu disposición una guía para preparar bien una entrevista de trabajo e intentar conseguir el puesto al que aspiras. En cada artículo podrás leer la trampa que se esconde tras la pregunta y conocer la mejor respuesta que dar con variantes, ejemplos y consejos incluidos. Para averiguar cómo contestar, sólo tienes que clicar en cada una de las 64 preguntas que se muestran a continuación: 1.

"Hábleme de usted" La pregunta tiene miga, cuidado con lo que dices. Parece sencillo, ¿verdad? 3. Ay… vaya pregunta comprometida. 4. Caramba con la preguntita. Job Interview Guide, Interview Questions and Answers, Mock Interviews. 17 Real Job Interview Questions You Don't Want To Be Asked.