background preloader

Innovation Best Practices

Facebook Twitter

Airbnb, Uber y BlaBlaCar tejen una gran red de alianzas empresariales. Los nuevos gigantes de la economía colaborativa en Internet buscan acuerdos con empresas consolidadas en los sectores de aerolíneas, turismo, automoción, seguros y tarjetas.

Airbnb, Uber y BlaBlaCar tejen una gran red de alianzas empresariales

El boom de la denominada "economía colaborativa" ha provocado un terremoto en empresas y organismos de todo tipo: desde taxistas y hoteleras que critican la competencia desleal, hasta ayuntamientos que intentan trazar los límites de un marco legal maleable, pasando por espaldarazos de la Comisión Europea y de la CNMC que apuestan por la liberalización del sector.

Las empresas que se reconocen en la ambigüedad del término han logrado sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y aún no han llegado a la cresta de la ola. Según un informe de la consultora PwC, para 2025 la economía colaborativa llegará a mover unos 335.000 millones de dólares en todo el mundo. Las compañías aseguradoras no han querido perder su oportunidad. Airbnb, Uber y BlaBlaCar tejen una gran red de alianzas empresariales. Is the End Looming for Razor-and-Blades Pricing? Decathlon, cuatro formas de aplicar la innovación abierta. Las marcas de deporte de Decathlon se han hecho muy populares.

Decathlon, cuatro formas de aplicar la innovación abierta

Ya no nos sorprende cruzarnos a cualquier hora con alguien que viste con alguno de sus productos. Son marcas influyentes, con una percepción de producto con un precio asequible y de buena calidad, y con un diseño innovador. Es más común ver estas características en marcas de prestigio con precios caros, enseguida nos viene a la cabeza el ejemplo de un popular teléfono móvil. Aplicaciones ideales para el emprendimiento. Con la introducción de los Smartphones en nuestra vida, muchas tareas se nos han facilitado gracias a las aplicaciones que nos ofrecen.

Aplicaciones ideales para el emprendimiento

Sin embargo, algunas de ellas pasan inadvertidas a pesar de que tienen funciones muy interesantes. Es por eso que hoy haremos una lista con las mejores aplicaciones para los emprendedores con las que podrán facilitar sus tareas. Modaes.es - From ecommerce to the world, el blog de Mª Carmen Fernández. Para una empresa moda que dispone de un canal online de venta es indispensable conocer qué innovaciones existen en este momento y las que mejor funcionan para mejorar los resultados.

Modaes.es - From ecommerce to the world, el blog de Mª Carmen Fernández

Las tendencias en ecommerce son como la moda: es efímera por lo que es importante estar permanentemente actualizados y conocer al detalle qué está funcionando y qué no. A continuación se exponen tres innovaciones que actualmente se están explotando por muchos ecommerce y que le están trayendo resultados muy positivos: Por qué YouTube triunfó y el Blu-ray no. Históricamente, un invento disruptivo tardaba diez años desde que nacía hasta que se convertía en un producto de masas.

Por qué YouTube triunfó y el Blu-ray no

En la era digital los tiempos se acortan. Aun así, el cuándo sigue siendo un factor determinante en el éxito o el fracaso de una innovación. Las grandes ideas están sobrevaloradas, decía recientemente Carlos Domingo, presidente de Telefónica Investigación y Desarrollo, y autor de El viaje de la innovación. 7 Surprising Disruptions. The World's Most Innovative Companies.