background preloader

Carnes

Facebook Twitter

Hojaldre relleno de carne y champiñones. No hace falta que sea un día muy especial para hacer este Hojaldre relleno de carne y champiñones, es una receta popular que se elabora en poco tiempo, es muy fácil y siempre gusta. Son sabores llanos, reconocidos por todos, puede ser una base para hacer una elaboración más festiva incorporando algunos ingredientes en el relleno, como trufa negra, foie gras, frutos secos… Hay quien le llama empanada de hojaldre, también se puede encontrar como pastel de carne, y desde luego, nuestra receta de hojaldre relleno está hecha con ternera, pero se puede variar y hacerse con la carne que más os guste, que no sea muy magra para que resulte jugoso.

Tomad nota de la elaboración, quizá os apetezca probarlo el próximo fin de semana, y esperamos que así sea porque repetiréis. Ingredientes (4-6 comensales) Elaboración Saca el hojaldre del frigorífico para que vaya perdiendo frío, así se puede desenrollar con más facilidad. Pela y pica la cebolla bien fina, pela y pica los ajos también. Emplatado. Carne picada.

Cómo mejorar la textura de la carne picadaPost de blog de Cocina / Trucos y consejos | Autor: filomena | Leído: 7.375 | Comentado: 11 | Últ. respuesta: 30/08/2013 La carne picada de pollo, cerdo o ternera es muy útil en cocina porque con ella podemos hacer y completar muchas recetas. Por ejemplo, son la base de hamburguesas y albóndigas, pero también se usan para rellenar lasañas, berenjenas, calabacines, hacer pasteles de carne o aderezar platos de pasta o pizza. Para usarla como relleno o aderezo básicamente hay que condimentarla y cocinarla, pero para hacer con ella hamburguesas y albóndigas la carne picada se trabaja algo más con el fin ... Etiquetas: carne picada, texturizar, hamburguesas, albóndigas Carne picada: Consejos para su manipulación, seguridad e higienePost de blog de Cocina / Trucos y consejos | Autor: KapaAlimentos | Leído: 190 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 04/07/2013 Etiquetas: carne molida, carne picada, alimentos sanos, nutricion.

Ternera con salsa - Receta. Fiambre de ternera y pollo. Estos fiambres de ternera son un básico muy arreglado, sobre todo para los más principiantes, o para los que tenéis algún invitado, y preferís dedicar más tiempo a los postres o a los aperitivos, y dejar hecha la carne y la salsa la tarde de antes, a falta de poner la guarnición que toque y tener casi el grueso de la comida solucionado. La receta es de mi amiga Beatriz, de Zaragoza, que normalmente comparte un montón de recetas de su casa y lo pasamos muy bien hablando de nuestras reuniones familiares en torno a la mesa. Ingredientes para 6 personas 2 pechugas completas sin piel ni huesos250 g de jamón de York250 g de ternera picada200 g de bacón ahumado cortado muy fino3 huevos medianos1 rebanada de pan mojada en lecheUn poco de perejilSalPimienta80 g de brandy Preparación 1.

Consejos y preguntas Voy con prisa, ¿puedo ahorrarme el prensado? Su. Albóndigas en pepitoria. Ingredientes carne picada mezcla de cerdo y ternera,dos dientes de ajos,un trozo de cebolla,1 vaso de leche,2 huevos,sal al gusto,perejil picado,rebanada de pan,aceite de oliva,salsa (aceite-cebolla picada-1 huevo-2 dientes de ajo-un puñado de almendras-pan-1 vaso de vino blanco-1 vaso de caldo de pollo) Elaboración Hacer las albóndigas: En un bol poner carne picada (mezcla de ternera y cerdo), dos ajos y un trozo de cebolla muy picaditos, un vaso de leche, dos huevos, sal al gusto, perejil picado y una rebanada de pan; mezclar todo muy bien (aconsejo amasar con las manos) procurando que quede homogénea.Hacer las albóndigas y pasarlas por harina.

Freir en aceite de oliva, que estén doraditas y tomen color por todas partes.Colocarlas sobre papel absorvente a fin de que escurran el aceite y reservar. Para hacer la salsa: Echar un chorreóncito de aceite en una sartén y rehogar una cebolla blanca picada hasta que esté blanda y transparente. Acompañar con abundantes patatas fritas. Albóndigas rellenas   Recetas carne. Recetas económicas: carne 'al ajillo'Post de blog de Cocina / Recetas de primeros | Autor: filomena | Leído: 3.814 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 16/01/2013 El término 'al ajillo' se usa en recetas en las que el alimento principal se acompaña de una salsa en la que el ajo es el ingrediente protagonista. El ajo es un bulbo indispensable en la cocina española y tiene la ventaja de tener un precio en el mercado muy asequible.

Normalmente las recetas al ajillo son de carne (sin olvidar las famosas gambas al ajillo), principalmente pollo y conejo, carnes que por su precio reducido hacen muy económico este plato. Aunque existe una r ... Etiquetas: recetas económicas, al ajillo, carne al ajillo, gambas al ajillo 3 recetas de Pastel de CarnePost de blog de Cocina / Recetas de primeros | Autor: filomena | Leído: 13.492 | Comentado: 1 | Últ. respuesta: 13/08/2011 El Pastel de Carne es una receta prácticamente universal. Etiquetas: pastel de carne, recetas, inglaterra, cocina RECETAS. Pollo al horno. Recetas de pollo al hornoReportaje de Cocina / Carne y huevo | Autor: Patricia Pamos | Leído: 20.922 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 26/08/2013 La carne de pollo es una de las más consumidas por sus sensacionales cualidades. Dos de sus principales atractivos son, sin duda, su precio, más bajo que el de otras carnes, y su contenido graso, que es muy poco, haciendo que su consumo pueda ser más habitual que el de las carnes rojas.

Pero quizás lo que gusta más de la carne de pollo es su versatilidad en la cocina. Por un lado, se pueden disfrutar prácticamente todas las partes del pollo, pechugas, mu ... Etiquetas: carne y huevo, pollo, recetas con pollo, pollo al horno Pollo al horno fácilPost de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: DelantalMagico | Leído: 5.887 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 12/04/2013 La receta de hoy es fácil, rápida, práctica y lo mejor de todo limpia.

Etiquetas: pollo al horno, pollo, verduras, bolsa para asar Etiquetas: POLLO Buenas noches! Albóndigas en salsa. Estas albóndigas en salsa son un clasicazo de casa de mi madre desde siempre y bajo el nombre de albondiguillas. Las borda. Y esta es su receta, que trabajo me ha costado pasarla a cantidades, ya que ella funciona a ojo, pero ya era hora de que estuviera en webos. Además es una de las preferidas de mi fotógrafo, que se puede tomar la cazuela entera. Textual. La cocción en la Cocotte las hace más ricas. Seguro que es un fijo en muchas casas de madres y abuelas. A ello. Ingredientes para 4 personas 500 g de carne picada de ternera1 huevo½ diente de ajoUn poco de perejilMiga de pan mojada en lecheSalPimienta ½ cebolla¼ de puerro2 zanahoriasPerejil1 cucharada de postre de harina½ cucharadita de postre de pimentón dulce1 l de aguaAceite de oliva virgen extra Para el majado 8 almendras marcona crudas o fritas1 yema de huevo cocido1 diente de ajo50 g de vino blanco Para terminar el guiso 1 clara de huevo cocidoUn poco de perejil picado —opcional—Patatas fritas Preparación 1.

Para darles forma La salsa Su. Hamburguesas de ternera. A todos nos entra un entusiasmo manifiesto cuando comemos una hamburguesa buena de verdad, jugosa, con sabor a carne, no a plástico, en su punto… ¡Puf, se me hace la boca agua mientras os lo escribo! Hoy os voy a dar unos consejos sencillos, tan básicos que son de perogrullo, pero cuando yo hago una hamburguesa bestial, quien se la come me mira y me dice: —¿Qué tiene esto, por favor? Y yo sólo digo: —La mejor carne de ternera. Con mi carnicero Ángel tengo enchufe, y no me da nunca de la misma parte: unas veces me da de aguja de ternera, otras de la parte más fea, antes de empezar los entrecot… De donde el ve que está la carne superior, aunque sean los empieces de las buenas piezas. A esta carne le da el punto jugoso la papada de cerdo sin corteza que le pido que me ponga cuando la pica. Luego en casa sólo sal, un poco de pimienta, un poco de perejil, ajo, y media patata pequeña cocida para amalgamar.

Nada más. 6 panecillos de hamburguesa Preparación 1. 8. Preguntas ¡Venga! Su. Receta de Muslos de pollo rellenos. POLLO RELLENO. Ingredientes para 4 personas. 1 pollo de 1/2 Kg. aproximadamente limpio por dentro, sin cuello y sin carcasa, 1/2 Kg. de carne de cerdo picada, 2 huevos duros pelados, 2 huevos crudos, 1 botella de cava seco, 1 cebolla mediana pelada y cortada en trozos pequeños, 1 zanahoria pelada y cortada en rodajas, 1 tomate mediano maduro pelado y cortado en trozos, un pimiento rojo, 1 diente de ajo pelado y cortado, 4 cucharadas de aceite, 1/2 cucharada de sal fina, 1 pellizco de pimienta molida, un pellizco de canela en polvo, una aceitunas negras y unas almendras. Elaboración: Mezclar la sal, pimienta y canela. Sazonar el pollo por dentro y por fuera con esa mezcla y guardar.

En un utensilio poner la carne picada, algo de la mezcla de sal, pimienta y canela, poner los huevos crudos y un chorro de cava. Mezclarlo con las manos, introducirlo dentro del pollo y meter también los dos huevos duros procurando que queden entre la carne. Sacar el pollo y guardar. Cordero lechal a baja temperatura. Llevaba tiempo oyendo a mis compañeros blogueros hablar de las bondades de cocinar a bajas temperaturas cuando nos reuníamos. Primero fue Iñigo, el crack de Umami Madrid: los que no le conozcáis no vais a poder despegar los ojos de la pantalla en cuanto veáis las técnicas que tiene para tratar determinados ingredientes. Luego han sido Pakus y Noceda los que están encantados con este proceso, y que han dado un paso más comprándose los hornos SousVide, que sirven para realizar estas técnicas de una manera más cómoda. Yo, como manchega-serrana poco innovadora, me he resistido a esta técnica hasta hace unos pocos meses.

Craso error el que cometemos las personas que desconocemos una técnica y pensamos que la nuestra, como se ha hecho en casa toda la vida, es la infalible. Hay muchos métodos, matices, y recetas. ¡Al lío! Ingredientes Preparación 1. 3. Nota: en la foto los jugos no están puestos, pues se hizo recién sacada del horno, el jugo se pone por encima una vez repartidas las piezas. Cordero asado. Cordero asado o en cazuela.Post de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: Catsarehere67 | Leído: 44 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 27/10/2013 Estupendo plato para el fin de semana, un bien asado!!!

Este es de cordero, pero la salsa es bastante básica y para una cinta de lomo también es válida.Ingredientes:pierna de cordero , 2 tomates maduros, 2 cebollas medianas blancas, ajos sin pelar, ramillete de hierbas (tomillo, romero y laurel) manzana, azúcar moreno, sal, pimienta y coñac para flambear.Calentar una olla, con aceite de oliva, poner la tira de lomo "rebozada" en azúcar moreno, la marcamos por los dos lados, cuando e ... Etiquetas: Carnes Cordero Asado al Estilo provenzalPost de blog de Cocina / General | Autor: IPT | Leído: 36 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 16/09/2013 Vídeo: cordero asadoTema del foro de Cocina / Cocina | Autor: filomena | Leído: 1.585 | Comentado: 2 | Últ. respuesta: 08/05/2012 Etiquetas: cordero asado, cocina, cordero Etiquetas: cordero asado, cocina.

PECHUGA FÁCIL. Esta receta es para los típicos días en que no te apetece hacer nada, solo flojear......que a todo el mundo le pasa, no vayáis a decir que no......Así que no tiene excusa el no probar a hacerla.Que me perdonen los cocineros, pero de vez en cuando, o no tenemos tiempo, o no tenemos ganas, así que creo que puedo compartirla.Son 2 minutos de preparación y 30 de cocción......Espero que no os llevéis las manos a la cabeza...... Ingredientes: 4 pechugas de pollo 2 latas de refresco de naranja 1 sobre de sopa de cebolla aceite de oliva Y comenzamos.......... 1. - Precalentamos el horno a 200º 2. - Ponemos un poco de aceite en el fondo de una fuente de horno, ponemos las pechugas y por encima ponemos la sopa de cebolla y el refresco de naranja. 3.- Metemos al horno 10-15 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las pechugas.

Tachán!!!!!!!!!! Y os aseguro que está buenísimo!!!!!! Carne picada. Todo lo que debes saber para comprar vacuno. La carne es un alimento imprescindible en la dieta diaria, ya que supone una de las mayores fuentes de proteínas para el organismo. En el mercado se encuentra una amplia variedad: aves, caza, ganado porcino, ovino y, cómo no, el vacuno. Desde las más pequeñas terneras hasta los bueyes, este tipo de carne es uno de los más demandados. Es más, España cuenta con una calidad excepcional, reconocida como 'Indicación Geográfica Protegida', como las terneras de Navarra, Asturias, Extremadura, Galicia o de los Pirineos y el bovino de Ávila, Cantabria, Sierra de Guadarrama y Salamanca.

El problema es que, a menudo, a la hora de adquirirlo no sabemos muy bien qué partes elegir. Para tomar la decisión adecuada, hemos de tener en cuenta tanto el tipo de animal que deseamos, como la calidad de la pieza, que elegiremos en función del guiso. El sexo y la edad determinan las propiedades La carne del ganado vacuno posee diferentes características, según el tipo de animal. Las partes pertenecientes a la. Tajine de pollo con ciruelas   Pollo al mole rojo   Ternera. Solomillo de ternera con patatasPost de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: con2sabor | Leído: 112 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 08/09/2013 Un solomillo vuelta y vuelta, unas patatas asadas y unas fritas, le echamos un poco de imaginación y servimos un plato precioso.

En este plato se han utilizado dos tipos de patata, blancas para asar y moradas para freír. Os aseguro que el resultado ha sido espectacular. Patatas blancas Patatas moradas Solomillo de ternera Ajo Perejil Aceite de oliva Mermelada de fresa Cortamos las patatas blancas en tacos de 1cm. de grosor y las asamos en el horno con un poco de sal y aceit ... Etiquetas: solomillo, solomillo de ternera, patatas, recetas de segundos TERNERA Y GARBANZOS ESPECIADOSPost de blog de Cocina / Recetas de primeros | Autor: blogomonica | Leído: 14 | Comentado: 2 | Últ. respuesta: 19/11/2013 Etiquetas: CARNES, COCINA TURCA Esta es una de las recetas guardadas de hace muuucho tiempo.

Buenos días!!! ¿Que tal llevais el miercoles? Pastel de carne. Pastel de hojaldre con carnePost de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: elreceton | Leído: 539 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 11/09/2013 Este plato es un poco laborioso pero muy rico. Siempre queda bien en una cena familiar o con amigos y el Hojaldre tiene un sinfín de utilidades y se le puede dar la forma que se quiera y siempre queda muy bonito. ·1 rollo de hojaldre·500g de carne picada o en este caso albóndigas preparadas·1 calabacín·1 cebolla hermosa·1 huevo·50g queso·hiervas provenzales ... Pastel de carne, al horno SuizoPost de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: elreceton | Leído: 259 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 02/09/2013 Este pastel de carne, en algunos sitios se llama brazo suizo, a pesar de que en Suiza la carne se consume poco por el alto coste que tiene. Pastel de carnePost de blog de Cocina / Recetas de segundos | Autor: noemx | Leído: 397 | Comentado: 0 | Últ. respuesta: 30/08/2013 Etiquetas: pastel carne, recetas de segundos Buenísimos días!

Receta de pastela marroquí de pollo y almendras, mi primer vídeo de cocina. Albóndigas de pollo y calabacín con ñoquis a la crema