background preloader

Conferencia Villavo

Facebook Twitter

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co. Hemos llegado a lo que se conoce como Sharing Economy.

Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co

Compartir nunca ha sido tan masivo y tan escalable económicamente como ahora; una nueva y pujante clase media nacida en la era digital se está abriendo camino; se trata de migraciones de capital humano gigantescas en la historia de la civilización, oportunidades extraordinarias para hacer una profunda y duradera diferencia en la vida de las personas y Linkedin, como catalizador, tiene una posición única. Pero, ¿cómo está Linkedin realmente redibujando el escenario económico del mundo? Noticias de Economía, Finanzas y Negocio de Colombia y el Mundo. - larepublica.co. Estudio sobre los 'millennials' en Colombia - Reseñas tecnología. Los 'millennials' conforman la próxima generación de líderes en Colombia y en el mundo.

Estudio sobre los 'millennials' en Colombia - Reseñas tecnología

Este grupo generacional se encuentra conformado por jóvenes de entre 17 y 37 años. “Se trata de una generación marcada por el amor a la tecnología y a la información, por una vida en la que internet ha sido una constante para la mayoría de ellos”, afirma Diana Carolina Alba, directora de Target Group Index. Publicidad En Colombia, el 15 por ciento de este colectivo posee tres dispositivos: una tableta, un celular y un computador. El 90 por ciento cuenta con alguno de los tres equipos mencionados. Sus grandes armas de comunicación son las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea: nueve de cada diez forman parte de una red social (como Facebook, LinkedIn y Twitter) y ocho de cada 10 emplean aplicaciones del corte de WhatsApp o Telegram como principal herramienta para entablar diálogo con sus amigos, colegas y familiares.

Así es el perfil laboral de los 'millennials' colombianos. Uno de los campos en donde los 'millennials' encuentran mayores retos para superar es el laboral.

Así es el perfil laboral de los 'millennials' colombianos

Básicamente, su estilo y forma de ver la vida los conecta emocionalmente de manera distinta a las personas y empresas para las que trabajan. Según la ‘Encuesta generación del milenio 2015’, de la firma Deloitte, hecha con casi 8.000 jóvenes de 29 países, para el 60 por ciento de los 'millennials' es importante que la empresa para la que trabajan tenga un propósito. Es decir, si bien les importan los resultados financieros, el liderazgo está dado principalmente por el impacto en la sociedad que tenga el negocio, la innovación y el objetivo social que apropie. También, que sus jefes los inspiren. El 75 por ciento de los encuestados por Deloitte cree que las empresas están concentradas en sus propias agendas, sin un foco de aporte para hacer mejores a las sociedades.

“Eso sí, son personas que no van con los estándares tradicionales de las empresas. JOSÉ CARLOS GARCÍA R. - ÉDGAR L. Retomando las seis propuestas para el próximo milenio a la luz de las redes sociales. Nota: En esta oportunidad he querido ceder mi espacio para esta interesante reflexión de mi socia y amiga, Emiliana Urrutia, quien desde su perspectiva ha logrado una magnifica asociación entre un concepto fundamental para Calvino y la categoría emergente y retadora de las redes sociales.

Retomando las seis propuestas para el próximo milenio a la luz de las redes sociales

Crear o morir - El Blog de Andrés Oppenheimer. La aplicación de Silicon Valley que combate el bajo nivel de inglés. Cambly es el nombre de la plataforma tecnológica que conecta a tutores nativos de todo el mundo con personas que quieren aprender inglés y que tal vez no cuentan con los recursos necesarios para realizar un viaje de intercambio.

La aplicación de Silicon Valley que combate el bajo nivel de inglés

La historia de la compañía se remonta al año 2012 cuando el canadiense Sameer Shariff viajó a Argentina y tuvo la oportunidad de compartir su idioma con más personas. Tras esa experiencia se concentró en el desarrollo de una ‘app‘ que más tarde se convertiría en un puente para masificar la enseñanza del inglés en regiones como Medio Oriente, Asia del Este y América Latina. Antes de concretar su proyecto, el ingeniero tuvo que participar en rondas de inversión y completar procesos de aceleración junto con su colega y también exempleado de Google, Kevin Law.

Dicha herramienta fue lanzada en septiembre del año pasado en América Latina y ya ha logrado consolidar un portafolio de más de 20.000 usuarios (20% de la operación global). S1500587 es. Mozilla Thimble. Bases de datos Universidad Autonoma de Bucaramanga. 60 consejos practicos mejorar imagen personal. La forma en la que se escucha y vende la música está cambiando.

La tecnología está cambiando no solo la forma en la que escuchamos nuestra música favorita, sino la forma en la que se está vendiendo.

La forma en la que se escucha y vende la música está cambiando

Hoy más que nunca, las compañías disqueras recuerdan a Darwin y su teoría: adaptarse o morir. Si bien la era digital llegó a la música hace unos años, 2015 es el primero en que el sector dominó en las ventas de la industria. WikiMundo:retos y análisis del contexto internacional. Seguir este blog @JuanPabloMed El Facebook que vimos crecer desde pequeño, ya no es, y nunca más será el mismo.

WikiMundo:retos y análisis del contexto internacional

Y con esto, no estoy queriendo insinuar que se acabará, ni mucho menos se disminuirá la plataforma de interacción que hoy conocemos, por el contrario, Facebook se está potenciando, se está convirtiendo en un nuevo super Facebook.com, con novedosas herramientas y dispositivos que nos anticipan como será una vida digital dentro de la denominada cuarta revolución industrial. Durante este 2016, son bastantes las noticias de los nuevos productos y servicios innovadores de la compañía de redes sociales más grande del mundo, y no es para más, esa empresa se prepara para los cambios disruptivos que experimentaremos en la vida digital y análoga que traerá la nueva Economía Digital.

Doc20071. Investigación de TGI Net sobre medios impresos - Novedades tecnología. Los medios tradicionales se mantienen con fuerza en las preferencias de los consumidores colombianos.Una investigación de Target Group Index Net, llevada a cabo por Ibope Media, revela que el 70 por ciento de los encuestados expresan una inclinación por leer los periódicos en formato físico.

Investigación de TGI Net sobre medios impresos - Novedades tecnología

El 30 por ciento aseguró que prefiere acceder a este tipo de medios a través de soporte digital. Las opciones no son excluyentes, lo que explica los datos anteriores y el hecho de que el 23 por ciento diga que consulta la información de los periódicos a través de ambos canales. Un fenómeno similar se presenta en las revistas. Empleo: El ABC de Linkedin. Uno de los cambios monumentales que ha sufrido mi industria, la del reclutamiento ejecutivo, tiene que ver con la visibilidad de los candidatos.

Empleo: El ABC de Linkedin

Hasta hace unos pocos años, el “head hunter” era casi que la fuente obligatoria, casi la única, a la cual tenía que acudir el mercado en búsqueda de talento sino se quería poner un aviso de prensa y llenarse de curriculums de forma masiva con el desgaste que esto implicaba. Por el lado del candidato, y a la inversa, ser cercano a un reclutador ejecutivo era por lo mismo la estrategia adecuada, si uno quería que se le llamara a participar en un proceso y de esta manera abrirse camino a posibilidades de cambio o proyección en el mercado. En mayo del 2003 esta realidad de mercado empezó a cambiar con el nacimiento de Linkedin, la mayor red profesional del mundo. Mucha gente sin embargo maneja de manera equivocada esta herramienta. La Foto: Como en cualquier catálogo de productos las cosas entran por los ojos.