background preloader

Curación de Contenidos

Facebook Twitter

Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias MOOC/curso virtual tradicional. Diferencias entre videojuego y gamificación. Diferencias entre videojuego y gamificación. ¿Qué es y qué no es la curación de contenido? Qué es la "Curación de Contenidos" y herramientas prácticas para su uso. La curación de contenidos ¿de verdad importa? Curación de contenidos: Más sencillo que su rimbombante nombre.

Ya no sé cuántas caras de extrañeza y de “Apalabrados” he recibido cuando he hablado de cuánto me apasiona la curación de contenidos, y del valor importante que la materia está adquiriendo progresivamente, ante la imparable inundación de información, datos, comunicaciones, que tenemos en Internet.

Curación de contenidos: Más sencillo que su rimbombante nombre

El término de entrada a mucha gente le suena a chino. Siempre me toca explicar de qué estoy hablando, a qué me refiero cuando suelto el concepto curación de contenidos; sucede, casi por arte de magia, que cuando le dedicas diez segundos y una frase a definirlo todo el mundo lo entiende y asiente encantado. Y tras la breve y eficaz explicación, a todos nos queda un regustillo extraño respecto de la rimbombancia de la expresión “Curación de Contenidos“, cuando la cosa es tan sencilla (pero a la vez tan extensa y compleja) como esto: Buscar contenido Recopilar contenido Organizar contenido El paso siguiente a la recopilación, y probablemente el que más define la calidad de la curación de contenidos. Por Qué Es Importante la Curación del Contenido Web. ¿Qué es la curación de contenidos?

Por Qué Es Importante la Curación del Contenido Web

Se podría definir como un proceso en el que se analiza muy diversa información de Contenido Web, con la finalidad de filtrar y organizar algún tema en particular para ponerlo a disposición de los internautas. Es de gran relevancia e importancia la función de curación del contenido, ya que contribuye de manera muy importante en el posicionamiento web, al ofrecer información de calidad previamente seleccionada. Esto es porque hará que tu blog cuente con: – contenido fresco: aunque ya haya sido producido por otras fuentes, lo ideal es agregarle valor, reuniendo diferentes puntos de vista y analizando la información a fin de hacer un artículo “único” – viralización del contenido en redes sociales: esto a partir del alto grado de interés que generes en tu audiencia.

Community Manager y Curación de Contenidos. La clase de Aula CM del 23 de abril estuvo dedicada a las funciones, habilidades, salidas profesionales y ejemplos de buenas prácticas del Community Manager.

Community Manager y Curación de Contenidos

Estupenda e instructiva clase, impartida por Bruno Vázquez-Dodero. Quisiera aprovechar para hablar de una función, que también es una habilidad, y una profesión, relacionada con la del Community Manager. Me refiero a la Curación de Contenidos. ¿Qué es la Curación de Contenidos? Voy a tomar como referencia lo aprendido en el magnífico “Curso on-line Content Curator”, organizado por SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información), el cual tuvo lugar (en su 1ª edición) el pasado mes de diciembre. Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest. Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información.

Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest

Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. ¿Cómo procesar toda esta información? Todo sobre la curación de contenidos. Curación de Contenidos en Social Media. La llegada de Internet revolucionó por completo el panorama de la información.

Curación de Contenidos en Social Media

Nada tiene que ver la abrumadora cantidad de datos disponibles y la forma como los usuarios consumimos y procesamos esos contenidos en la actualidad, con el modelo conocido en el pasado. Hoy es normal abrir nuestro ordenador y encontrar 50 correos electrónicos nuevos cada mañana, recibir cientos de notificaciones de diferentes redes sociales a lo largo del día, participar continuamente en distintos chats, consumir cientos de fotos y vídeos en diversas plataformas o hacer búsquedas en Google que arrojen miles o incluso millones de resultados. ¿Por qué es importante la Curación de Contenidos? Curación de contenidos el arte de seleccionar la información relevante. Gamificación vs serious games vs simuladores vs juegos vs… Ya habíamos hablado en un post anterior sobre el concepto de gamificación; pues bien vamos a ver algunas figuras con las que tiene la gamificación similitudes, en concreto: diseño gamificado, “serious games”, simuladores y juegos.

Gamificación vs serious games vs simuladores vs juegos vs…

Antes de adentrarnos en terrenos doctrinales, aportemos una primera orientación, no sin antes aclarar que muchas veces las fronteras entre estos conceptos son difusas. – Juegos: Los juegos son actividades lúdicas, cuyo principal objetivo es el entretenimiento. Ello no descarta que puedan tener efectos colaterales, por ejemplo la socialización, el desarrollo de capacidades motrices…; pero lo que predomina en ellos es el elemento de “diversión” – Los advergames, son una variante de los juegos, proviene de los términos del inglés advertising y games.Se trata de juegos (mayoritariamente videojuegos) que son utilizados por las marcas para exponer sus productos o servicios. – Gamificación.

Empecemos por este interesante vídeo. . – Gamification 2 – Games! Frameworks para la gamificación. Autor: Jordi Moretón Si hemos decidido gamificar un proceso, por ejemplo de nuestro negocio, tenemos que determinar cómo implementar dicha gamificación.

Frameworks para la gamificación

Para ayudarnos en esta tarea existen los llamados frameworks, que son conjuntos más o menos estandarizados de conceptos, prácticas, reglas y herramientas que se ha determinado por experiencias que sirven para encarrilar y desarrollar con éxito nuestra tarea. Según la tarea específica que queramos desarrollar tendremos frameworks más adecuados que otros. Por ejemplo, podríamos tener por objetivo gamificar el proceso de generación de ideas de nuestros empleados, o feedback que hacen los compradores sobre nuestros productos y servicios. En estos casos tanto el usuario como el proceso para el que queremos aplicar técnicas de gamificación son bien distintos. Cada uno de estos frameworks básicamente identifica: En cuanto a frameworks de gamificación, no sólo Badgeville ha creado el suyo particular. . [1] A. . [2] K. La Curación de contenidos - Opinión Personal. Gamificacion.