background preloader

La publicidad y el marketing

Facebook Twitter

Content Marketing vs. Publicidad Nativa: diferencias y similitudes. Cuando lees la expresión "publicidad nativa"...

Content Marketing vs. Publicidad Nativa: diferencias y similitudes

¿piensas automáticamente en marketing de contenidos? ¿Y al revés? Todavía son muchos los que se hacen un lío con estos dos conceptos, pero para tener éxito como marketer digital es imprescindible tener las cosas muy claras. Lic. Fabricio Moreno Baca 2014 CONSULTORÍA EMPRESARIAL UNIDAD ppt descargar. El Blog de Álvaro Martínez: ¿Y tu qué? ¿Marketing o Publicidad? A menudo me ocurre que me dicen: "entonces te dedicas al mundo de la publicidad por Internet ¿verdad?

El Blog de Álvaro Martínez: ¿Y tu qué? ¿Marketing o Publicidad?

"... y seamos sinceros... peores cosas me han dicho, pero eso no quita para que esa afirmación sea incorrecta, al menos en parte, No es lo mismo el marketing, que la publicidad. En primer lugar, para explicar en qué consiste el marketing en cualquiera de sus variantes, ya sea marketing online, viral, directo... etc, podemos ir a la raíz etimológica de la palabra, ya que marketing viene de "market" que traducido literalmente significa "mercado", y esta es la base principal sobre la que explicar la diferencia entre marketing y publicidad. En un sentido amplio de la palabra, el marketing engloba las disciplinas relacionadas con el mercado y cómo interactuar con éste de la forma más rentable posible. PrecioProductoPlazaPromoción. Agencia de Marketing Digital y Publicidad. Estrategia de Marketing y Técnica de Publicidad / Videos Gratis.

Marketing Publicidad - ¿Como Hacer Marketing y Publicidad Efectiva? - EPISODIO - 19. Publicidad, Marketing y Ventas. 365 acciones de Marketing y Publicidad para cada día del año - Hoy te… 7 Tipos de publicidad en Marketing Online donde anunciar tu negocio en Internet… Relación entre el marketing y la publicidad (y diferencias entre ambos) David Guiu Artículos de Marketing , Conceptos Básicos y Definiciones , Opinión , Opiniones de Publicidad , Publicidad Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO No me he podido resistir a como siempre “en directo” y sin guión programado, a hablarles de la relación entre marketing y publicidad.

Relación entre el marketing y la publicidad (y diferencias entre ambos)

De hecho…realmente…no entiendo como en más de 5 años ya “al mando” de SOCIALetic.com he olvidado escribir este artículo que, como no podría ser de otra forma, espero que les guste. Por David Guiu, CEO de SOCIALetic.com. Relación entre Marketing y Publicidad - Publicidad. Si bien, se sabe que existe una gran relación entre marketing y publicidad, los anteriores son conceptos que no se deben confundir, aunque para muchas personas resulten siendo interpretados como una misma cosa.

Relación entre Marketing y Publicidad - Publicidad

En primera instancia, el marketing es el proceso de planificación de una estrategia para la venta de un producto y el conjunto de todos los pasos que se requieren para este fin; en cambio, la publicidad tiene que ver con los medios mediante el cual se difunde dicho producto. También tiene que ver con los sectores y poblaciones donde ese producto se da a conocer.

Estos dos términos tienen una relación muy estrecha, porque sin el marketing previo, la publicidad sería un fracaso ya que no sabría hacia donde orientarse ni en qué recursos apoyarse. ¿Qué es Publicidad? - Su Definición, Concepto y Significado. La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad.

¿Qué es Publicidad? - Su Definición, Concepto y Significado

La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee. Definición de marketing. Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.

Definición de marketing

Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Algunas frases donde se emplea el término son: “Vamos a contratar un experto en marketing para que nos ayude en la empresa”, “Bajar los precios durante el Mundial fue una gran estrategia de marketing”, “Estoy leyendo un nuevo libro de marketing”. Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). Marketing y Publicidad ¿Son lo mismo? Las personas suelen confundir estos dos términos, en realidad son dos cosas diferentes pero igualmente importantes.

Marketing y Publicidad ¿Son lo mismo?

Conociendo la diferencia y realizando tu investigación de mercado, puedes colocar a tu compañía en el camino del crecimiento substancial. Pero comencemos revisando las definiciones formales de cada término para después continuar con la explicación de cómo el Marketing y la Publicidad difieren el uno de la otra. Publicidad: Es el anuncio de carácter no personal, público y pagado de un mensaje persuasivo hecho por un sponsor o patrocinador identificado. La presentación o promoción no personal de los productos de una firma o empresa, para sus clientes existentes y potenciales. ¿Cuál Es La Diferencia Entre Publicidad Y Marketing? En este artículo de comparación te decimos cuál es la diferencia entre publicidad y marketing, para que así sepas en que se distinguen y cuál de ambos se adecua a las necesidades de estudio que tienes.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Publicidad Y Marketing?

Diferencia entre Publicidad y Marketing Entre tantos tipos de posgrados encaminados al área de mercadotecnia es difícil distinguirlos y saber cuál es el que preferimos o funciona más con nuestro perfil. Por lo mismo a continuación te hablo de lo que es publicidad y marketing para que así sepas cómo comparar las maestrías o posgrados que te estén ofertando. Un producto puede vivir o morir por la forma en que se comercializa y la publicidad. Los mercados potenciales tienen que ser encontrado para que un producto tenga éxito, y la campaña publicitaria correcta se deben desarrollar con el fin de centrarse en la forma creativa de ese mercado.