background preloader

Experimentos

Facebook Twitter

You searched for microscope.pdf - Walking by the Way. Microscope for Kids + Notebooking Pages - Walking by the Way. The boys received a microscope for kids for Christmas from their aunt, and they were immediately curious about all things microscope.

Microscope for Kids + Notebooking Pages - Walking by the Way

As a result, we've spent a few weeks this semester learning about microscopes — using a microscope, preparing slides, scientists who used microscopes, microscopic life, etc. One component of our study was reading The Usborne Complete Book of the Microscope. I created some notebooking pages to match this book, and you can download them by clicking on the image below. 1.EL MICROSCOPIO. ¿Se lavaron bien las manos? Mezclas de materiales sólidos y líquidos. Experimentos Caseros para Niños: Convertir Agua en Hielo en Segundos - Didactalia: material educativo. Experimentos Caseros para Niños. Experimentos sencillos de realizar - Didactalia: material educativo. Selección de Experimentos sencillos para Niños publicados en Didactalia.net, para despertar el interés por el mundo de las ciencias en los más pequeños.

Experimentos Caseros para Niños. Experimentos sencillos de realizar - Didactalia: material educativo

¡Recuerda supervisar el experimento y no dejar solos a los niños en su elaboración! Especialmente con aquellas prácticas que impliquen algún riesgo para ellos. Experimentos con agua Experimentos con agua sobre temas como concentración, radiación térmica, combustión, precipitación, impenetrabilidad de la materia,... Las zanahorias mutantes: coge 3 zanahorias de tamaño similar que tengas por casa y realiza este divertido experimento La Fuente de Herón: una máquina hidráulica inventada por el físico, matemático e ingeniero del siglo I Herón de Alejandría. Convertir Agua en Hielo en Segundos: crea hielo con un vaso de agua, pajita o sorbete, sal y un encendedor. Electricidad Lámpara de Lava: crea una lámpara de lava con cera suspendida ​Bombilla de Luz Casera: una bombilla de luz muy peculiar hecha con materiales que son fáciles de conseguir.

7 experimentos caseros con alimentos. En esta ocasión tocaba continuar con la serie de artículos dedicados a los cinco venenos blancos, pero aprovechando que en estos días los más pequeños de la casa están de vacaciones, qué mejor oportunidad para un post que estaba deseando publicar: un artículo de experimentos caseros con alimentos para personas de todas las edades.

7 experimentos caseros con alimentos

Quizá ya conozcas algunos de ellos, porque en los tiempos de Internet, estas cosas corren como la pólvora, pero espero al menos descubrirte unos pocos. Y sobre todo, que los lleves a cabo y los disfrutes. Y si es en compañía, mucho mejor. Aviso: los experimentos que se muestran a continuación son fáciles de llevar a cabo, pero algunos de ellos pueden entrañar ciertos riesgos, por lo que deben realizarse bajo la supervisión de un adulto. Se mezcla o no se mezcla. Cristales y cristalización. Cristalización La operación de cristalización es aquella por media de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.

Cristales y cristalización

Es una operación necesaria para todo producto químico que se presenta comercialmente en forma de polvos o cristales, ya sea el azúcar o sacarosa, la sal común o cloruro de sodio. En la cadena de operaciones unitarias de los procesos de fabricación se ubica después de la evaporación y antes de la operación de secado de los cristales y envasado. Toda sal o compuesto químico disuelto en algún solvente en fase liquida puede ser precipitada por cristalización bajo ciertas condiciones de concentración y temperatura que el ingeniero químico debe establecer dependiendo de las características y propiedades de la solución, principalmente la solubilidad o concentración de saturación, la viscosidad de la solución, etc. Tipo de cristales Sistema Cúbico.

Experimentos caseros: Cómo hacer cristales de sal. Hoy tenemos un experimento casero muy especial.

Experimentos caseros: Cómo hacer cristales de sal

Aprenderemos a hacer cristales con una sustancia tan fácil de encontrar por casa como es la sal. Es un experimento sin riesgo alguno, perfecto para realizar con los niños. Materiales: - Sal común. - Agua. - Dos recipientes (pueden ser dos vasos). - Una cucharilla. - Una lupa. - Unas pinzas. Procedimiento: Para empezar, cogemos un recipiente y llenamos un tercio de su contenido de agua. Poco a poco irán apareciendo unas partículas sólidas en el fondo de la disolución. Lo verdaderamente impresionante de este experimento es comprobar que todos los cristales de sal forman cuadrados o rectángulos. ¿Cómo están formados los materiales? ¿Por qué se oscurece la manzana cortada? - SaberCurioso. Al exponerse la carne de ciertos frutos a la acción del aire podemos observar cómo se oscurece transcurridos unos instantes.

¿Por qué se oscurece la manzana cortada? - SaberCurioso

Esto ocurre con frutas como la manzana, la pera, el plátano… y con otros alimentos como las patatas o los champiñones, por poner algunoes ejemplos. Este proceso de pardeamiento se llama oxidación, pues es el resultado de la acción del oxígeno contenido en el aire en combinación con los compuestos químicos de la fruta, en concreto sobre los fenoles. En la reacción interviene como catalizador una enzima: la polifenol oxidasa (PPO), gracias a la cual los fenoles se combinan con el oxígeno para transformarse en quinonas, que se polimerizan o reaccionan con grupos amino de diferentes compuestos formando compuestos coloridos que reciben el nombre de melaninas y que tienen propiedades antimicrobianas, y que podrían ser un mecanismo de defensa de los vegetales contra infecciones.

Experimento de la tinta invisible. ¿Alguna vez intentaste hacer tinta invisible?

Experimento de la tinta invisible

El experimento de la Tinta Invisible te muestra cómo hacerlo. Descubra 36 más artículos sobre este tema Explora El Courso Completo. Experimento para crear tu propia baba. ¿Alguna vez has jugado con baba?

Experimento para crear tu propia baba

¿Sabes de qué está hecho realmente ese material brillante y pegajoso? Manualidades InfantilesManualidades Infantiles. Como hacer Humo de Colores.

Manualidades InfantilesManualidades Infantiles

Puedes hacer experimentos escolares con humo de Colores. Últimamente Maria nos muestra unos experimentos caseros para niños muy interesantes que han llevado a cabo en clase con sus alumnos. María tenía un alumno cuya madre trabaja en un laboratorio y un día se ofreció a traer hielo seco, para enseñar a los niños la reacción tan espectacular que se produce al mezclarlo con agua caliente. Lo hicieron un día, y todos alucinaron, incluidas las maestras. Pusieron agua caliente en un lavabo grande que hay en una clase, y arrojaron las piezas de hielo seco. Eso le dio una idea, ¿y si lo mezclaba con agua de colores? ELABORACIÓN: Maria preparó cuatro recipientes de agua transparentes , las llenó de agua que colorearon con papel pinocho de cuatro colores, azul, amarillo, verde y rojo. Manualidades InfantilesManualidades Infantiles. Una de las actividades más divertidas para niños te la traemos aquí hoy ¡Se trata de BABA DE MOCO VERDE!

Manualidades InfantilesManualidades Infantiles

Manualidades InfantilesManualidades Infantiles. Proyectos de Ciencias para Niños. 3 experimentos eléctricos caseros y fáciles – Últimamente programas como El Hormiguero y canales temáticos como Discovery Max y similares están haciendo que le cojamos el gustillo a la ciencia Y a cómo se hacen las cosas y a cómo reaccionan diferentes elementos entre sí…Hoy es San Juan, festivo en varias comunidades, y hemos pensado que una selección de experimentos eléctricos (a nivel muy amateur) pueden amenizaros la tarde. ¿Cómo lo véis? Pompas de jabón eléctricas Vamos a ir de menos a más. Empezamos con algo más que sencillo, pero no por ello menos resultón. Tan sólo necesitaremos agua, jabón, un globo y una hoja de acetato. En este caso la electricidad estática obra la magia y si tenemos peques en casa nos ayudará a tenerlos entretenidos y embobados un buen rato.

Limones llenos de energía. Csnaturales4_final. Cuadernillo-4to. Science for Kids: Rainbow Jar.