background preloader

1º ESO Corral

Facebook Twitter

MESOPOTAMIA Y EGIPTO

HISTORIADEMESOPOTAMIA. Eje de los imperios. La Vida en Egipto. UN PASEO POR LA HISTORIA (parte I) La Vida en Egipto Egipto está ubicado en el nordeste del continente africano, al este del desierto del Sahara.

La Vida en Egipto

Su territorio es atravesado por el río Nilo, sin el cual la vida sería prácticamente imposible. La Vida en la Mesopotamia. UN PASEO POR LA HISTORIA (parte I) La Vida en la Mesopotamia Mesopotamia es una palabra que quiere decir "entre ríos".

La Vida en la Mesopotamia

Es un territorio muy fértil debido a la presencia de los ríos Tigris y Éufrates que desembocan en el Golfo Pérsico. No obstante, es un territorio que está rodeado de desiertos. Estas tierras fueron ocupadas unos 5000 años a. de C. por los súmeros, que construyeron las primeras ciudades como Ur y Lagash sobre colinas y las fortificaron para defenderlas de otros pueblos que buscaban un mejor lugar par vivir. Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto. El arte de las Civilizaciones Fluviales. El arte mesopotámico refleja al mismo tiempo la adaptación y el miedo de las gentes a las fuerzas naturales, así como sus conquistas militares.

El arte de las Civilizaciones Fluviales

En las ciudades de Mesopotamia, el templo fue el centro del comercio y la religión hasta que fue desbancado en importancia por el palacio real. El suelo de Mesopotamia proporcionaba el barro para los adobes que fueron el material constructivo más importante de esta civilización. Los mesopotámicos también cocieron esta arcilla para obtener terracota, con la que realizaron cerámica, esculturas y tablillas para la escritura. Mesopotamia y egito: Sociedad, arte, cultura.

Las primeras civilizaciones históricas surgieron en torno a las cuencas de los grandes ríos del Próximo Oriente.

Mesopotamia y egito: Sociedad, arte, cultura

Fue en Egipto, a lo largo del río Nilo, y en Mesopotamia, en las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates, donde se desarrollaron las primeras civilizaciones consideradas históricas. Según fueron pasando los siglos otros pueblos o imperios fueron surgiendo sustituyendo a algunos de los existentes, de manera que hay que prestar atención también a los persas, los fenicios y los hebreos. En esa zona del Creciente Fértil el hombre había descubierto la agricultura. Mesopotamia y Egipto.