background preloader

Légumes

Facebook Twitter

Potaje de Garbanzos y Espinacas con Picada de Almendras. Hoy cocinamos Potaje de Garbanzos y Espinacas con Picada de Almendras, también conocido como Potaje de Cuaresma.

Potaje de Garbanzos y Espinacas con Picada de Almendras

Una receta tradicional cocinada a fuego lento, con un sabor casero de toda la vida. Esta receta es la que hacía mi madre, sobre todo en época de Pascua, y la verdad, a diferencia del típico Potaje de Cuaresma con Bacalao, lo hacía así, y es que tiene tanto sabor que casi ni le hace falta. No obstante, podéis añadir Bacalao a trocitos en los últimos minutos del guiso si así os gustara más. Pero lo importante de ésta receta, es los trucos para conseguir que los garbanzos; No se descascarilleen (se les quite la piel) y segundo, que queden tiernos, blanditos y en su punto. Potaje de Garbanzos y Espinacas con Picada de Almendras. Mis Cosillas de Cocina: Plum-Cake de espinacas y queso. Ingredientes: 3 huevos180 g de harina300 g de espinacas frescas125 ml de nata ( crema de leche)80 g de queso rallado al gusto, yo manchego1/2 sobre de levadura5 cucharadas de aceite de oliva suaveSalPimientaMantequilla o margarina para engrasar el molde Preparación: Limpiamos las espinacas y las troceamos, las pasamos a una sartén sin nada de aceite hasta que pierdan toda el agua, pasamos a un colador y dejamos enfriar.

Mis Cosillas de Cocina: Plum-Cake de espinacas y queso

Tamizamos la harina con la levadura En un bol batimos los huevos, añadimos el queso, la nata (crema de leche), el aceite y el queso, salpimentamos, mezclamos bien y agregamos la harina, mezclamos todo y añadimos las espinacas cuando estén frías, mezclamos todo de nuevo para que se integren bien las espinacas. Untamos un molde de plum-cake con mantequilla o margarina, rellenamos con la preparación y horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos... Dejamos enfriar y desmoldamos..

Fuente de la receta revista cocina fácil ¡Sígueme y no te pierdas nada! Salteado de berenjenas y patatas gratinado - El Monstruo de las Recetas. Ingredientes: (para 2 personas):2 berenjenas.2 patatas pequeñas.2 tomates pera.1/2 cebolla grande.Queso emmental rallado.1/2 cucharadita de comino en polvo.Aceite de oliva.Sal y pimienta.

Salteado de berenjenas y patatas gratinado - El Monstruo de las Recetas

Preparación: Pelamos las patatas, lavamos las berenjenas y lo cortamos todo en dados. Asado de berenjena y mozzarella (Ensaladas y Verdura) Asopaipas. Recetas de Cocina Casera . Esta semana, la cocina Italiana tiene una presencia destaca en mi blog.

Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Sobre todo la Siciliana y la importancia de la berenjena y las verduras como elementos principales en su gastronomía. Ya he hablado de este libro en varias ocasiones, pero lo voy a repetir una vez más. Se llama Coming Home to Sicily, no lo vais a encontrar en Español, es la única pega, pero creo que merece la pena tenerlo y saborearlo poco a poco. La recette du tumbet de majorque. Le gras, c’est la vie.

La recette du tumbet de majorque

En Espagne et particulièrement à Majorque, ils ont tout compris. Cette recette est DELICIEUSE. Un genre de tian amélioré avec des patates, bref un vrai bon plat réconfortant. Pas vraiment à faire en hiver (même si maintenant on peut mais que ce n’est pas de saison), mais quand on aime, on ne compte pas (les calories). Ingrédients : Pastel de berenjenas. Una receta fácil y económica. Las berenjenas son un alimento muy nutritivo y se pueden cocinar de diversas maneras para poder comerlas y disfrutar de ellas.

Pastel de berenjenas. Una receta fácil y económica.

Esta receta es muy fácil de hacer y además disfrutaréis toda la familia. Ya verás como con este sencillo, fácil y rápido plato a los pequeños de la casa les encantará y también podrá ser el plato estrella para tus visitas. Desde unComo.com queremos explicarte cómo hacer pastel de berenjenas. Ingredientes: + Molde 20×30 cm (4 porciones), + 3 berenjenas grandes, + Jamón York o dulce en lonchas, + Queso en lonchas (gauda, emental, havarti), + 3 huevos, + 250 ml de leche, + 3 cucharadas de salsa de tomate, + Queso Parmesano, + Aceite, Sal, Pimiento.

Cebolla caramelizada especial. Esta receta no sabia muy bien como titularla: mermelada de cebolla, cebolla caramelizada, cebolla confitada, cebolla en dulce...

Cebolla caramelizada especial

Para que nos entendamos ¿Habéis preparado alguna vez pollo al horno con una base de cebolla? Cuando la comes esta entre cocida y frita con un sabor muy potente.. Pues algo así pero más dulce.. ¡Deliciosa! Quenelles de calabacín y queso. Quenelles de calabacín y queso Este tipo de "croquetas" de verduras y queso, asadas en el horno, son una forma de lo más deliciosa de tomar verduras, Si estás a régimen o siguiendo algún tipo de dieta o plan para adelgazar te serán muy útiles, para variar la presentación de tus platos de verduras.

Quenelles de calabacín y queso

Tan ricas como las croquetas pero sin nada de aceite, las verduras preparadas de esta manera además de muy sanas resultan deliciosas. Si no las conocías seguro que te declaras fan total. Yo les llamo quenelles por la forma que tienen, de quenelle. Seguro que en algún restaurante te han servido el helado cremoso o tal vez algún puré con esta forma que se logra modelando una preparación con dos cucharas soperas, pasando un poco de masa de una a otra y dándole esta forma ovalada. En Estados Unidos a estas preparaciones las llaman "tots". Berenjenas gratinadas a la parmesana - Albergínies gratinades a la parmesana. Berenjenas gratinadas a la parmesana Las berenjenas son una de las verduras que más me gustan, me gustan de todas las maneras pero quizás esta es una de las mejores recetas de berenjena que yo he probado.

Berenjenas gratinadas a la parmesana - Albergínies gratinades a la parmesana

Es realmente deliciosa, tiene una pinta cuando sacas la bandeja del horno que es un escándalo y la albahaca deja una aroma en la cocina y en todo el piso que es más escándalo aún... Total, que se ha de probar sí o sí! Berenjenas gratinadas a la parmesana, ingredientes: 2 berenjenas grandes. Libritos de berenjena y queso - Mis Cosillas de Cocina. Cebolla caramelizada. Aquí tienes varias recetas para preparar cebolla caramelizada para acompañar quesos, carnes y embutidos, o para preparar sabrosos canapés. 1 cebolla blanca o morada mediana1 cucharada de azúcar moreno o blanquillaAceite de oliva y mantequilla (aumenta las cantidades en proporción a lo que quieras preparar)Unas gotas de vinagre balsámico, vinagre de vino blanco o de manzana (un vinagre muy suave) Para caramelizar la cebolla la picamos en juliana y la pochamos a fuego lento en aceite y mantequilla a partes iguales hasta que esté muy blandita.

Cebolla caramelizada

Lasaña de espinacas. La pasta es una fuente inagotable de sorpresas, basta con cambiar un relleno o añadir una nueva salsa para obtener platos diferentes y sabrosos. Como siempre, me gusta variar y hoy la lasaña no es la clásica de carne, el relleno son espinacas salteadas acompañadas por tomate frito casero, y como no, su rica bechamel. A las espinacas podéis añadirle pasas, nueces, piñones... o cualquier otro ingrediente que os guste, en vuestras manos lo dejo. Incorporar verdura a los platos de pasta es una buena forma de incluír vegetales en nuestra dieta sin renunciar al sabor ni a las comidas que más nos gustan. Nos ayuda a aligerar los menús, y sobre todo, a introducir este grupo de alimentos en la dieta de los más peques. Comer verduras no debería ser aburrido ni insípido, ¿verdad? Hamburguesas de lentejas. Receta vegana - El Monstruo de las Recetas. Ingredientes: 1/4 de kilo de lentejas cocidas.2 cucharadas de perejil fresco picado.1 diente de ajo.1 zanahoria grande.1/2 cebolla.4 cucharadas de pan rallado.1 cucharadita de mostaza.1 cucharadita de comino.1 cucharadita de sésamo o ajonjolí.1 pizca de pimienta molida y sal.Aceite de oliva.

Preparación: Podemos utilizar lentejas en frasco ya cocidas, o bien, cocerlas nosotros mismos si son las secas. Berenjenas a la parmesana. Receta italiana - El Monstruo de las Recetas. Ingredientes: (para 4 personas).2 berenjenas.1 cebolla.2 dientes de ajo.2 latas de tomate triturado.150 gr. de queso parmesano rallado.2 bolas de mozzarella fresca.Albahaca fresca.Aceite de oliva.Sal. Preparación: Pelamos y picamos muy fino los ajos y la cebolla. Calentamos una sartén con un chorro de aceite de oliva, y cocinamos a fuego medio la cebolla y los ajos. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal (si queremos, también una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate). Tortillitas de calabacín. Con esta receta de tortillitas de calabacín se preparan unas frituras de verdura al estilo de buñuelos, pero por su forma resultan siempre al punto, doradas y crujientes.

INGREDIENTES para unas 8 tortillitas Un calabacín grandeUna cebolla fresca pequeña (la mitad si es grande)2 huevos2 cucharadas de harina de reposteríaMedia cucharadita de levaduraPerejil picadoSal, pimienta. Tian de verduras. Mi amiga Elena que es una excelente cocinera, me pasó hace unos días, la foto de un plato que había preparado. Me dijo que estaba buenísimo y me pasó la receta de un libro suyo. Ella suprimió el queso, pero a mi me gusta mucho y he preferido dejarlo. Es un plato oriundo de la Provenza francesa, muy mediterráneo, con verduras de temporadas. Es bastante ligero y sano, muy recomendable, la verdad. Os paso la receta como para dos personas. (para dos personas) COCINA FÁCIL - La cocina de Pedro y Yolanda. Pimientos rellenos. La Cocina de Adita: Berenjenas, crujientes, con salsa de queso idiazábal. Potaje de garbanzos con espinacas - Anna Recetas Fáciles. De todos es sabido que las legumbres son un alimento que debemos consumir a menudo y son muchas las recetas que podemos preparar.

Los garbanzos no contienen grasas saturadas y, al igual que las espinacas, ayudan a combartir el colesterol. Si a todo ello le añadimos que vamos a cocinarlos con aceite de oliva, podemos asegurar que son un aliado para nuestra salud. Calabacines a la parmesana con jamón cocido. Esta es mi versión de un delicioso y ligero plato tradicional de la cocina italiana, que se suele preparar indistintamente con calabacines o berenjenas, o las dos cosas y normalmente no suele llevar jamón.

Aunque en mi caso además le he añadido algún ingrediente más, para hacer el plato más completo y tomarlo como único. Y es que nuevo estamos aquí con el "Reto de la Marquesa de Paraberes", aunque la buena señora "marquesa", equivocadamente titula su receta como "calabacines a la milanesa", cuando no tiene nada que ver, ya que a la milanesa el alimento ha de estar rebozado en huevo y pan rallado, no simplemente harinado. Milhojas de berenjena y queso mozzarella. Pimientos Rellenos De Arroz Y Carne. Recette Tian d'aubergines au basilic pas chère et rapide > Cuisine Étudiant. Delicia de Berenjena a la Parmesana. Ingredientes: Tortas de espinaca con queso parmesano ¡Super saludables! La espinaca es un vegetal que puede consumirse en ensaladas, jugos o aperitivos.