background preloader

Légumes

Facebook Twitter

Pastel de berenjenas. Una receta fácil y económica. Las berenjenas son un alimento muy nutritivo y se pueden cocinar de diversas maneras para poder comerlas y disfrutar de ellas.

Pastel de berenjenas. Una receta fácil y económica.

Esta receta es muy fácil de hacer y además disfrutaréis toda la familia. Ya verás como con este sencillo, fácil y rápido plato a los pequeños de la casa les encantará y también podrá ser el plato estrella para tus visitas. Desde unComo.com queremos explicarte cómo hacer pastel de berenjenas. Ingredientes: + Molde 20×30 cm (4 porciones), + 3 berenjenas grandes, + Jamón York o dulce en lonchas, + Queso en lonchas (gauda, emental, havarti), + 3 huevos, + 250 ml de leche, + 3 cucharadas de salsa de tomate, + Queso Parmesano, + Aceite, Sal, Pimiento. Mira este video para hacer más cómo cocinarlo paso a paso. Fuentes: Recetas de Cocina. Quenelles de calabacín y queso. Quenelles de calabacín y queso Este tipo de "croquetas" de verduras y queso, asadas en el horno, son una forma de lo más deliciosa de tomar verduras, Si estás a régimen o siguiendo algún tipo de dieta o plan para adelgazar te serán muy útiles, para variar la presentación de tus platos de verduras.

Quenelles de calabacín y queso

Tan ricas como las croquetas pero sin nada de aceite, las verduras preparadas de esta manera además de muy sanas resultan deliciosas. Si no las conocías seguro que te declaras fan total. Yo les llamo quenelles por la forma que tienen, de quenelle. Seguro que en algún restaurante te han servido el helado cremoso o tal vez algún puré con esta forma que se logra modelando una preparación con dos cucharas soperas, pasando un poco de masa de una a otra y dándole esta forma ovalada. En Estados Unidos a estas preparaciones las llaman "tots". Las empecé a preparar para cuidarme y ahora no hay semana que no las prepare ya que mi hijo las adora. Cebolla caramelizada. Aquí tienes varias recetas para preparar cebolla caramelizada para acompañar quesos, carnes y embutidos, o para preparar sabrosos canapés. 1 cebolla blanca o morada mediana1 cucharada de azúcar moreno o blanquillaAceite de oliva y mantequilla (aumenta las cantidades en proporción a lo que quieras preparar)Unas gotas de vinagre balsámico, vinagre de vino blanco o de manzana (un vinagre muy suave) Para caramelizar la cebolla la picamos en juliana y la pochamos a fuego lento en aceite y mantequilla a partes iguales hasta que esté muy blandita.

Cebolla caramelizada

Añadimos una cucharada de azúcar moreno por cebolla grande, ponemos el vinagre y dejamos que caramelice lentamente hasta que adquiera un color dorado y textura casi de mermelada. Al minuto: Una una latita de cebolla frita y añade sólo el azúcar al fuego hasta que oscurezca y caramelice. El resultado es estupendo y simplificas mucho el proceso. Berenjenas a la parmesana. Receta italiana - El Monstruo de las Recetas.

Ingredientes:

Berenjenas a la parmesana. Receta italiana - El Monstruo de las Recetas

Tortillitas de calabacín. Con esta receta de tortillitas de calabacín se preparan unas frituras de verdura al estilo de buñuelos, pero por su forma resultan siempre al punto, doradas y crujientes.

Tortillitas de calabacín

INGREDIENTES para unas 8 tortillitas Un calabacín grandeUna cebolla fresca pequeña (la mitad si es grande)2 huevos2 cucharadas de harina de reposteríaMedia cucharadita de levaduraPerejil picadoSal, pimienta Lavamos el calabacín y le cortamos los extremos. Lo rallamos y vertemos en un bol. Espolvoreamos sal para que suelte el agua. Tian de verduras. Mi amiga Elena que es una excelente cocinera, me pasó hace unos días, la foto de un plato que había preparado.

Tian de verduras.

Me dijo que estaba buenísimo y me pasó la receta de un libro suyo. Ella suprimió el queso, pero a mi me gusta mucho y he preferido dejarlo. La Cocina de Adita: Berenjenas, crujientes, con salsa de queso idiazábal. Ingredientes Berenjena Cerveza Harina AceitePara la salsa de queso idiazábal 200 ml de nata 150 gr de queso idiazábal 2 cucharadas de leche Pimienta Sal Lavamos las berenjenas, las dejamos con la piel y las secamos, cortamos con la mandolina, mas bien finas.

La Cocina de Adita: Berenjenas, crujientes, con salsa de queso idiazábal

Salamos, las dejamos de canto en un colador, para que escurran el agua, que sueltan que es amargar, las dejamos 15 0 20 minutos, aunque se pongan un poco oscura, no pasa nada. Echamos cerveza en un bol, y en un plato harina normal, no la de fritura, queremos que sea una harina fina. Encendemos la freidora, con el aceite a 170º C pasamos por la cerveza las rodajas de berenjena, y después por harina, sacudimos la sobrante. Milhojas de berenjena y queso mozzarella. Milhojas de berenjenas y queso mozzarella Esta receta de milhojas de berenjena y queso mozzarella es una de esas que tanto me gustan: fácil de hacer, sabrosa y muy resultona.

Milhojas de berenjena y queso mozzarella

Lo mismo se puede incluir una comida de diario que en un menú algo más especial. La base de este milhojas son los vegetales, por lo que resulta bastante sano y ligero. Si lo probáis, seguro que os animáis a prepararlo más de una vez. Este plato tiene como protagonista a la berenjena, una de mis verduras favoritas. Pimientos Rellenos De Arroz Y Carne. Recette Tian d'aubergines au basilic pas chère et rapide > Cuisine Étudiant.