background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Las mejores bitácoras literarias. PlanetaImaginario. El tablón de talita. ORLAN. EL CARNAL ART. ORLAN en una de sus operaciones. Mireille Suzanne Francette Porte, más conocida como ORLAN – escrito todo en letras mayúsculas, según ella misma dice – es una artista francesa nacida el 30 de Mayo de 1947 en Saint-Éttienne, Loire. En la actualidad, vive y trabaja en Los Ángeles, Nueva York y París. ORLAN se caracteriza por centralizar en sus obras la manipulación del cuerpo, de su cuerpo. Su cuerpo es su lienzo y a su vez su mayor obra artística. Muchos artistas trabajan con su cuerpo, realizan performances en los cuales su cuerpo es el objetivo para múltiples agresiones a través de las cuales pretenden intentar averiguar dónde están los límites del ser humano, tanto del artista como del espectador. ORLAN trabaja con su propio cuerpo de tal manera que lo reinventa. Se reinventa a sí misma en función de sus necesidades interiores como persona.

¿Y qué es el Carnal Art, según la propia artista? Ateísmo: El Carnal Art se resiste a heredar la tradición cristiana. Vídeo en youtue de ORLAN. Los Libreros Recomiendan. Ilichone. Neurociencia neurocultura. El hombre que salió de la tarta. TEXTO PRESENTACIÓN DE Autopsia, de Miguel Serrano, en Biblioteca de Babel, Palma de Mallorca, 21/3/2014 He sido convocado para presentar la novela, Autopsia, de Miguel Serrano, publicada por Editorial Candaya, aquí, en la Librería de Babel, Palma de Mallorca. En la invitación que a ustedes les habrá llegado –y que imagino que es la misma que me llegó a mí-, dice “Agustín Fernández Mallo mantendrá un conversación con Miguel Serrano”, o no sé si lo dice a la inversa, Miguel Serrano mantendrá una conversación con Agustín Fdez Mallo, en cualquier caso es igual, suponemos que conversar cumple la propiedad de la simetría.

Bien, por motivos que inmediatamente explicaré, no sé si eso será posible. No descarto que finalmente la conversación se dé, tan solo plateo una duda, creo que razonable. ¿Y de qué trata Autopsia? Por último, diré algo que cuando escribo, y para no incurrir en falta, siempre intento recordar. SECRETOS INÚTILES. Mirko Lauer es un escritor peruano de origen checoeslovaco que además de novelista es poeta, editor y periodista. No había ni siquiera oído hablar de él y, sin embargo, es una de la voces más conocidas e interesantes de la literatura de Perú.

Esta novela, que pertenece a un ciclo más amplio sobre Cerro Azul, el autor ejerce de periodista, con su nombre, y nos acerca una conversación extensa, y a veces enloquecida, en San Francisco, con uno de esos personajes tan típicos, esos ricos peruanos de ascendencia anglosajona, que nunca se molestaron en aprender castellano y que a la primera de cambio abandonan el país, eso sí con todo su dinero. El personaje en cuestión es un tal Clayton Archimbaud, que reside en San Francisco y al que el periodista-escritor Mirko Lauer quiere entrevistar por su relación, amorosa, con una escritora muy conocida que además era su tía. The Fox Is Black » Stacey Rozich. These folk inspired illustrations from Stacey Rozich certainly brightened up my morning. Stacey grew up in Seattle, went to school at the California College of the Arts in San Francisco and then moved back up to Seattle where she currently works. I love that she’s taken this folk aesthetic and uses it to depict this mythic, god like creatures.

It’s subtly reminiscent of something that Hayao Miyazaki might create, in fact I think he could takes some cues from her. Thinking about that makes me think that Cartoon Network needs to give her a show with all of her creations living together in a crazy world, how rad would that be? Found through But Does It Float Bobby. De-nota(s)